¿Como y por donde se Ingresa?

. febrero 04, 2008

Se aprecia rapidamente que Uruguay es un país “abierto”, sin grandes barreras geográficas naturales, y por lo mismo accesible por distintas vías.
Además, tiene una muy diversa infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que ofrece varias opciones.

VIA AEREA

Diversas líneas comerciales regulares unen a Uruguay con el mundo, sea porque operan directamente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a 20 kilómetros al Este de Montevideo, o en los de Punta del Este o Colonia, o por las múltiples conexiones aéreas desde Buenos Aires, San Pablo o Rio de Janeiro.

Operan en Uruguay, varias líneas aéreas sudamericanas - Aerolíneas Argentinas, Aeromás, Air Class, Copa Airlines, Empresa Gol, LAN, Pluna, TACA, TAM Mercosur, Sol-. También viajan desde y hacia U.S.A. y Europa: Air France, American Airlines, Iberia, Lufthansa

Desde Buenos Aires, existen vuelos que salen de Aeroparque (Puente Aéreo) o Ezeiza y descienden en el Aeropuerto Internacional de Carrasco o en los aeropuertos de Colonia y Punta del Este.

Desde Brasil, el ingreso por vía aérea se realiza a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, principalmente provenientes de Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre.

VIA FLUVIAL Y MARITIMA

Utilizando buques, aliscafos, ferry o embarcaciones privadas también se puede ingresar a través de los puertos situados en Montevideo, Colonia, Carmelo, Punta del Este y toda la red de varaderos de yates en el litoral platense y oceánico.

Diversas embarcaciones permiten transportar también los automóviles desde Buenos Aires, llegando a Colonia o Montevideo

VIA TERRESTRE

El ingreso al Uruguay se puede realizar directamente desde Argentina o Brasil, además como es normal tener turistas desde Chile y Paraguay, indicamos también el entronque de carreteras, que permite también formas de acceso al país desde dichos destinos.

Desde Argentina. Las rutas argentinas 9, 12 y 14 conducen a Puerto Unzué, desde la cual se cruza el río Uruguay por el puente internacional Gral. San Martín hasta Fray Bentos, capital del Departamento de Río Negro, en Uruguay. Desde Fray bentos, por la ruta 2 se cruza los departamentos de Soriano y Colonia, donde se entronca con la Ruta 1 que permite continuar hacia el Sur y Este.

Por la Ruta 14 argentina se accede a la ciudad de Colón. Cruzando el Uruguay por el puente internacional Gral. Artigas se llega a Paysandú, desde donde se puede ingresar a la ruta 3. Esta se extiende por 575 kilómetros desde la norteña ciudad fronteriza de Bella Unión hasta su entronque con la ruta 1 a la altura del kilómetro 68, en el departamento de San José

También por la RN 14 de Argentina puede cruzarse por el puente internacional, sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande, que une Concordia con Salto (Uruguay), en una zona de excelente riqueza de aguas termales.

Desde Brasil. La ruta BR 158 de Brasil finaliza en la ciudad binacional de Rivera – Livramento. Desde allí, la ruta 5 llega hasta Montevideo, a 512 kilómetros. El recorrido pasa por varias capitales departamentales como Tacuarembó, Durazno, Florida y Canelones. Cruza el centro del país, su zona auténticamente ganadera.

La ruta BR 153 de Brasil, que finaliza en la ciudad fronteriza de Aceguá, entronca con la Ruta 8. Desde allí, a través de 457 kilómetros, se llega hasta a Montevideo cruzando por las capitales departamentales de Melo, Treinta y Tres y Minas.

La ruta brasileña BR 471 finaliza en la ciudad fronteriza de Chuy, desde donde el viajero se puede internar al Uruguay por la ruta 9. Por ésta puede transitarse cruzando el territorio en forma casi paralela a la costa oceánica.

La BR 377 llega hasta las ciudades de Artigas y Quarai, unidas por el Puente de la Amistad. Desde allí se accede a la ruta 30 de Uruguay y por ella se ofrece la opción de seguir hacia Rivera y Tacuarembo al oeste o hacia Bella Unión, Salto, etc., en su entronque con la Ruta 3

La BR 472 termina en el puente Bella Unión – barra de Quarai que une con la Ruta 3. Desde allí se accede a la ciudad uruguaya de Salto en la frontera argentina, para luego continuar hacia el Sur: Paysandú, Young, etc.

Desde Chile. Desde Santiago de Chile, la RN 57 conecta en Los Andes, a través del túnel Cristo Redentor, con la RN60 argentina que conduce a Mendoza, y desde ésta la RN 7 atraviesa el país hasta Buenos Aires. En invierno puede ocurrir que el paso se cierre en forma transitoria debido a las nevadas

Desde Mendoza también puede cruzarse Argentina por la vía Rosario – Paraná - Santa Fe para cruzar por los puentes internacionales de Concordia, Colon o Puerto Unzué.

Desde Antofagasta, por la Ruta 23 chilena se accede a Salta o Jujuy en Argentina, y además desde éstas se viaja hacia el Sur pasando por San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, ruta 34 hasta Santa fe – Paraná, ruta 18 hasta Concordia y Salto, en Uruguay, o bien se continua hasta Rosario, ruta 11, Buenos Aires, para cruzar en ferry el Río de la Plata.

Desde Temuco, se llega hasta Neuquén en Argentina, y desde ésta por las rutas 22 y 3 hasta Buenos Aires.

Desde Paraguay. Desde Asunción o Ciudad del Este, se busca el Sur por Resistencia – Corrientes ruta 123 o por Encarnación – Posadas ruta 14, para acceder a Uruguayana – Bella Unión. Desde ésta, la ruta 3 cruza todo el Uruguay de Norte a Sur

68 se le unieron:

Anónimo dijo...

por favor alguien puede decirme si se permite la entrada a uruguay con comestibles en envases cerrados??

El Oriental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En principio quiero felicitarlos por el Blog ya que es super completo!! Excelente.

Les comento que este año los estare visitando por primera vez y queria saber que información tienen Uds. con respecto a los cortes de los puentes fronterizos para pasar desde Argentina a Uruguay.

Por donde me recomiendan pasar?!
Muchas Gracias
Martin

El Oriental dijo...

Estimado Martín, antes que nada bienvenido al Blog y muchas gracias por tus palabras hacia nuestro blog!!

Al día de hoy (20/11/09) el corte perdura como desde el comienzo y por mas que la presidenta argentina auguró medidas al respecto en caso de ser electo uno de los candidatos a la presidencia, esto son sólo rumores y no podemos planificar en base a ellos.
Si vienes desde el Sur, lo mejor es cruzar desde BsAs en alguna de las empresas de transporte fluvial que cruzan el Rio de la Plata, desde el Este, por Colón a Paysandú, desde el Norte de la Argentina, en Concordia conectando con Salto.

Buen viaje, mejor estadia!!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Mauro y este verano nos vamos a Punta del Diablo y es por ello que queria saber que ruta me conviene tomar luego de pasar por colon paysandu...gracias y espero su respuesta

Anónimo dijo...

Hola, buenisimo el blog, estamos organizando un viaje a uruguay y la verdad que nos sirve muchisimo la información.
Tengo una consulta, alguien sabe cuales son las empresas fluviales que van a montevideo, los precios de los mismos y cual es la empresa mas barata.
muchisimas gracias.
emilia.

El Oriental dijo...

Emilia, bienvenida al blog, te agradecemos tus palabras y sobre todo nos pone muy contentos que te haya sido útil nuestro trabajo.

Montevideo es unida a BsAs por la empresa Buquebus directamente por barco, que lejos está de ser la opción mas barata.

Luego están las opciones (que las mismas empresas te ofrecen el paquete entero) de arribar a alguna ciudad del Departamento de Colonia y luego, en bus, arribar a Montevideo.
Este servicio lo ofrecen también Buquebus y Cacciola, esta última la opción mas económica.

Son empresas importantes ambas, que además tienen sus propias páginas webs y que podrían publicitar en nuestro blog si gustaran que hicieramos de intermediarios, asi que te invitamos a googlear sus nombres y que en sus propias páginas busques horarios y precios.

Buen viaje!!

El Oriental dijo...

Mauro: en Paysandú, ingresar a la ruta 3 hasta la ciudad de San José, tomar Ruta 11, Interbalnearia y luego Ruta 9 hasta tu destino.

Todas estas rutas tienen una entrada escrita en este blog por mas detalles.

NO es la ruta mas corta, si la mas segura (por el pavimento, no por otro motivo).

Para ver las rutas nacionales,hacer click en el enlace. Mapas de Rutas del Uruguay>>>

MANSON dijo...

buenas, quiero consultar porq voy a ir a La Paloma previa noche que paro en Montevideo. Desde Montevideo tengo una ruta interbalnearia facil para llegar a La Paloma? es facil llegar?

El Oriental dijo...

Manson, bienvenido. Si, es muy fácil llegar a La Paloma desde Montevideo.
Tomar Ruta Interbalnearia, Ruta 9 y Ruta 15, siendo 240kms los que vas a recorrer.
Por un mapa con las rutas del Uruguay, click aqui>>.

Anónimo dijo...

es excelente esta pàgina, yo nunca fui a Uruguay, y como voy en auto no encontraba en ningù lado informaciòn sobre rutas y precios, los felicito.
Me quedo sòlo una duda, la "Ruta Interbalnearia" q tomo antes de la Ruta 9, tiene algùn nùmero o se llama asì nomas?, yo para seguir los carteles q vea por Montevideo jaja. saludos y disculpen las molestias

El Oriental dijo...

Gracias por tus palabras, nos alienta a continuar.
No, no tiene número, se conoce como Ruta Interbalnearia y/o como Avda Giannasttasio.
Buena estadía en nuestro país!!

Cristi Magdsick dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, muy buena información. Viajamos en enero hacia Piriápolis desde Santa Fe, pasando por Colón-Paysandú. ¿Qué ruta conviene seguir luego? Intenté ingresar al link de rutas de urugauy pero no pude. Gracias

El Oriental dijo...

Cristina:
Tomar Ruta3 luego Ruta11 y Ruta Interbalnearia hasta destino.
Pregunta, hiciste click en la etiqueta "Rutas" a la derecha del blog o en el link en nuestra entrada de la Guia de Tránsito y Transporte?
Buen viaje, mejor estadía!!

lalo dijo...

que tal, queria saber como cruzo a uruguay (voy a atlantida) desde Federacion, o sea me conviene ir a concordia no?? y es mas o menos facil llegar? o me recomiendan otro camino? gracias, muy buena la paginaa

El Oriental dijo...

Lalo, nuestra ignorancia no nos permite darte la mejor respuesta porque desconocemos donde queda Federación, si sos mas específico podremos darte una mejor respuesta. ¿No está la respuesta en el artículo?, porque es un artículo muy completo para informarse que rutas tomar fuera del Uruguay.

lalo dijo...

Perdon, federacion es cerca de concordia, en Entre rios. Yo de bs as, pero voy a ir una semana a Federacion. Y si no me equivoco, me conviene ir por ahi, porque gualeguaychu esta cerrado. Gracias

El Oriental dijo...

Si Lalo, lo mejor es entrar por Concordia.
Si viajas en auto es antes de Concordia (viniendo de Federación) a traves del puente sobre la represa de Salto Grande, ya en Uruguay tomas Ruta 3, llegando a San José tomas la 11 que te lleva directo a Atlantida.
Buena estadía!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Lucas, muy bueno el blog. Una consulta: para entrar a Uruguay desde Salto en auto y cruzar al Chui ¿hay ruta pavimentada via Tacuarembo-Melo? se hace muy largo por ahi? Gracias por la info.

El Oriental dijo...

Lucas: hace click en Cual es la mejor Ruta donde te damos las herramientas para que sepas cual es el mejor camino desde y a cualquier punto del país. No te olvides que solo se ve si navegas con IExplorer.

Anónimo dijo...

Hola, muy buena toda la info de la pagina! Queria hacer una consulta, voy a ir desde bs as a atlantida. Creo que lo mejor es ir por colon, entre rios,y por ahi se puede cruzar. Despues cual es el mejor camino hasta atlantida? Saben cuantas horas seran mas o menos?? y la ultima...es trasitable o dificultosa?.Muchas gracias.

El Oriental dijo...

Estimado Anónimo: en el presente el paso de frontera mas cercano a BsAs es Colón y accedes a la ciudad de Paysandu.
Nosotros hemos creado la entrada Cual es la mejor ruta para que puedas calcular la ruta mejor y/o mas corta entre dos puntos de nuestro país. El único reparo, funciona solo con Internet Explorer.

Anónimo dijo...

hola oriental, somos compatriotas pero es la primera ves que voy en auto, de Paysandu a punta del este por donde me conviene ir?

El Oriental dijo...

Estimado compatriota: la mejor ruta la puedes determinar en la sgte entrada: Cual es la mejor ruta donde podras elegir por la mas corta o la mas segura.
Buena estadía!!

Matias Portela dijo...

Buen día,

Mi nombre es Matías y soy de Córdoba. Estoy planeando ir a Uruguay la segunda quincena de Enero. Mi pregunta es si el cruce Gualeguaychu-Fray Bentos está abierto? Hago esta pregunta por el tema de la protesta por las papeleras.

Muchas gracias y excelente el blog.

El Oriental dijo...

Matias: nuestros saludos también para ti y bienvenido al Blog.

Por lo que sabemos, a la fecha (6/01/10) aun persiste el bloqueo por parte de la asamblea de entrerios, no tenemos mas información que la que suministran los diarios argentinos al respecto.
Buena estadia!!

El Oriental dijo...

Matias: nuestros saludos también para ti y bienvenido al Blog.

Por lo que sabemos, a la fecha (6/01/10) aun persiste el bloqueo por parte de la asamblea de entrerios, no tenemos mas información que la que suministran los diarios argentinos al respecto.
Buena estadia!!

Anónimo dijo...

tengo todos los papeles en orden para ingresar al uruguay.Pero mi d.n.i. tiene un poco deteriorado el troquelado en una hoja,los datos esten bien. Tendré inconvenientes para ingresar?

El Oriental dijo...

Lector Anónimo: el tema del deterioro del DNI es mas un tema de la Aduana argentina que nuestra. Tendrías que averigüar en el organismo estatal de tu país primero.
Buenas vacaciones!!

Jorge dijo...

Hola, muy util y completo el blog. Tengo una pregunta: ¿se pueden pagar los peajes con dinero argentino? Muchas gracias y adelante!

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades por la página. Mis viejos estan de venida a Montevideo por carretera, cruzando Argentina desde Santa Cruz, Bolivia. Cual sería el cruce fronterizo más recomendado ya que Fray Bentos está con problemas?
Y si vienen a fines de febrero -25, como siguen los precios de los hoteles, las playas, el clima? MIL GRACIAS!

El Oriental dijo...

Jorge: no, solo se puede pagar con pesos uruguayos. Saludos!!

El Oriental dijo...

Estimado lector anónimo: para cruzar sería lo mejor por Colon-Paysandú, desconocemos el tema de las rutas desde Santa Cruz, nosotros lo hicimos por La Quiaca asi que no podemos ayudarte por el camino dentro de la Argentina.
Por el clima, en el buscador escribis "Clima" y te aparecerán el par de entradas escritas al respecto. Los precios de hotel, habrán bajado a "temporada media" con respecto al presente (enero)
Las playas... seguirán ahi, seguro!! =) No entendemos que deseas saber al respecto, se mas específico.

Fresia dijo...

Muy bueno el sitio y muy completo. Los felicito.
Soy chilena y voy a viajar a Montevideo. Qué documentos necesito?
Un comentario. En la lista de precios, los productos de dicha lista no muestra su medida, por lo que es difícil de comparar. Por ejemplo, sale :aceite de girasol pero no dice si es de medio litro o 1 litro, y es igual para todos los productos de la lista.
Sería mucho más útil si informara la medida.
Saludos.

El Oriental dijo...

Fresia: gracias por tus comentarios hacia el blog, te contamos que si bajas la lista completa (en el link que suministramos casi al final de la nota) podes obtener esos datos que solicitas y mas, pero tendremos en cuenta tu consejo a futuro.

Respecto a la documentación, al ser chile un país miembro asociado al Mercosur simplemente con tu documento de identidad (en buen estada) se puede ingresar a nuestro país.
Para mayor seguridad, el mail de la embajada de uruguay en chile: urusgo@uruguay.cl
Buenas vacaciones!!

mauroheinrich@live.com.ar dijo...

alguien tiene idea si estos productos los puedo pasar?desde arg a urug

-bebidas akcoholicas: fenet, gancia, caipiriña, energizante speed
- enlatados: atun en lata, picadillo y pate en lata
harina, fideos secos, arroz, yerba, aceite, azucar, jugos en sobre

El Oriental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gona dijo...

Hola!! la verdad muy bueno el blog, se pasaron locoo!! yo tenia una idea parecida entre Argentina y Bolivia, pero no perduro, esta info sirve muchisimo!! sigan asi

El Oriental dijo...

Gracias Gona!! Intentaremos seguir, como no!!, gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

HOla soy Darío de Córdoba. Vimos las noticias de las interminables colas para cruzar la frontera por Colón Paysandú y mi preguntas son : es siempre así o sólo en los recambios? y a qué hora convendría cruzar las aduanas para hacerlo rápido?
Gracias

El Oriental dijo...

Darío: el tema de las colas, asi, se dan sobre todo en los recambios de quincena y mas cuando hay corte de rutas argentinas que no permiten el acceso a uno de los puentes.
Cuando uno (o ambos) de los factores pasen, serán mas cortas las colas.
Las horas nocturnas son las mejores para hacerlo mas rápidamente, pero eso no te asegura nada.

Anónimo dijo...

HOla, estoy asustada por las larguisimas horas de espera. Que es mejor, o que podría ser mejor? Llegar para cruzar a Uruguay tipo 6/7 de la mañana o despues de las 20hs? Saldríamos el 31 de enero, que cae domingo.
Gracias

El Oriental dijo...

Según informan las autoridades, 12.000 serán las personas que pasarán por el puente de Salto Grande en este próximo fin de semana (30y31 Enero) lo que puede traer esperas muy largas, si.
En este artículo de prensa hablan sobre las medidas que se tomarán para evitarlas.
Anónimo, como no nos dice si viene o se va del Uruguay, no sabemos que será lo mejor, aunque pensamos que las primeras horas de la mañana sería lo mejor, pero bueno, lo mejor es armarse de paciencia, llevar buenos libros y/o algun PSP para pasar el rato.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta!! El horario de la aduana para pasar es de 24hs? Vamos de Buenos Aires hacia Uruguay.
Si llegamos el 31/1 tipo 6 o 7 de la mañana al puente tendríamos mas chances de pasar mejor o mas rápido? Se que es un supuesto, pero debiera ser más agil a esa hora ingresar a Uruguay? Saludos, Carolina

El Oriental dijo...

Carolina, si, sin dudas pensamos que es el mejor horario (6-7am), cuanto mas temprano va a ser mejor.
Si, las aduanas son 24 horas.
Buenas vacaciones!!

Marianela dijo...

Buenas.
Necesitaria saber si uds. poseen info acreca de qué alimentos o de que tipo son los que se pueden ingresar al pais.
Arroz y fideos es posible?. Y aceite?.
Gracias.

El Oriental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, el blog esta barbaro, lo rncontre porque un amigo me lo recomendo.
Mi novia y yo estamos pensando en ir el sabado 6 de febrero, y mi pregunta es con respecto al DNI. Pregunto porque el mio se mojo un dia de lluvia y no se nota muy bien la foto. Tendre algun problema alli???
Vamos en barco que sale desde tigre...
Desde ya les agradesco una pronta respuesta, atte.
Miguel.

El Oriental dijo...

Miguel, muchas gracias por tus palabras hacia el blog!!.
Te comentamos, si ese percance pasara con mi documento, los oficiales de inmigración no me dejarían pasar, por lo que te aconsejaríamos renovarlo, pero insistimos: es mas un tema de Inmigración de tu país que del nuestro.
Si tenes pasaporte, también sirve (obviamente)para cruzar el charco.

Buenas vacaciones!! y envíale nuestro agradecimiento a tu amigo que nos recomendó.

Unknown dijo...

Hola soy José de Barcelona-España,
En Marzo queremos viajar a Uruguay:
Veo muy útil este bloc y quisiera pregunar algunos asuntos:
1- Con auto de alquiler se puede pasar la frontera. Argentina-Uruguay y en su casio Argentina Brasil?
2- Mejor alquilar en Argentina o Uruguay?
3- Tendremos grandes problemas por circular por estos territorios.?
4- Se encuentran hotelitos (Dignos pero no caros) con frecuencia?
GRACIAS anticipadas y espero seguir preguntando.
José de-Barcelona-

El Oriental dijo...

José: bienvenido a nuestro blog.

Desde Uruguay, las rentadoras de autos NO permiten el paso de frontera con sus coches (al menos con las que he operado, que no son muchas)

Por los requisitos pedidos en la frontera a los vehículos que ingresan al Uruguay, concluímos que tampoco se puede entrar al país, ya que se exige título de propiedad, pero lealo Ud mismo en este enlace

Problemas para circular, al presente DENTRO del Uruguay, NINGUNO, estimado lector.
Nota: de los tres puentes que nos conectan con la argentina, uno de ellos esta inhabilitado por un corte de ruta del lado argentino No existen problemas en los otros dos puentes ni tampoco en la navegación marítima ni aérea entre los dos países.
Respecto al alojamiento, sí, se encuentran con frecuencia.
Nuestros saludos y continuamos en contacto José.

Unknown dijo...

De José de Barcelona:
Muchas gracias por la información.
1- En un principio pensé que asistía a una CHIRIGOTA:
¿Que privilegio tendrán las Lavadoras de Autos en Uruguay que NO dejan pasar la frontera a los coches a los turistas? Será que siempre lo llevamos sucio.
Lógicamente, aparte de nuestro precioso idioma común el español/castellano, en Barcelona el más usual es el catalán, y?
RENTADORA es LAVADORA. Y no hace falta decir del inglés Rent a Car....... en fín, este catalán-spain-inglish puede resultar divertidísimo.
2- Podéis informarme del precio de RENTAR un auto en Uruguay por una semana (todo ..seguro o seguros..). El más pequeñito. Supongo que será en Montevideo o Colonia de Sacramento...
3- ¿Supongo que el cambio de Euros es normal(precio justo)? ¿La banca funciona bien, sin problemas?
4- ¿Las tarjetas de crédito o débito supongo que sin problemas.?
Seguiré
Felicidades por el BLOG
José de Barcelona (de Terrassa)

El Oriental dijo...

Estimado José: gracias por compartir esta anécdota "lengüistica" con nosotros, seguramente habrán mas situaciones divertidas como estas (esperemos que ninguna nos lleva a malos entendidos!!) con los "falsos amigos" entre nuestras lenguas.
Precios: en temporada, el coche mas económico alrededor de los 350u$s x 7días, en Marzo seguramente se conseguira un precio menor. El tema de los seguros depende de cada rentadora-alquiladora.
Los lugares, son varios: Aeropuerto, Montevideo, Colonia, Paysandu, salto, Punta del este, maldonado, fray bentos, mercedes (esos son los que se nos vienen a la memoria en este momento)
Por Cotización seguir el enlace-link suministrado. Ademas, en la columna derecha de nuestro blog, arriba, hay un marcador "Información Importante" no deje de leerla.
La banca funciona a la perfección, estimado lector, ahora, si Ud pregunta para realizar la compra-venta de monedas extranjeras es mas ràpido y de mejores resultados (para personas) cambiar en Casas de Cambio y no en los bancos.
Las tarjetas de credito tambien sin problemas, en orden de preferencia: Visa-Mastercard, Diners, American Express. Las tarjetas de debito no es un sistema muy difundido en nuestro país, lo encontrará en pocos comercios y sobre todos multinacionales (rent a car, hoteles y ciertos restaurants)

En una de nuestras primeras notas: Nuestro Objetivo escribíamos puntualizaciones MUY IMPORTANTES sobre la info ofrecida, por favor LEERLA para estar sobre aviso.
Al respecto de alquiladoras de autos, grandes hoteles y compañias de transporte internacionales, damos poca info - la básica- porque son empresas que tienen su propia página web y son de fácil acceso googleando y lo mas importante, NO PAGAN por hacer publicidad o para que nosotros demos la información para que Uds lleguen a sus productos y si a otros medios, por lo cual, nosotros cumplimos con nuestros lectores pero no hacemos el trabajo a los demas -cuando nos paguen por ello, con gusto lo haremos-
Nuestro saludos Jose, seguiremos por aqui.

Anónimo dijo...

Busqué esta info en varios lugares y no encontré nada, a ver si me pueden ayudar.

Llevaré a Uruguay mi auto para estas vacaciones, y quería saber qué documentación me pueden pedir en las rutas en los controles. Es decir, el registro, seguro del Mercosur, y mi duda es si tengo que llevar el comprobante del pago del seguro y de las patentes. Gracias y felicitaciones por la página, está muy completa.

José

El Oriental dijo...

Luego de tantas consultas sobre los productos que se pueden ingresar al país y los requisitos de los vehículos a ingresar al país, decidimos realizar la sgte entrada: Aduanas del Uruguay para evacuar estas dudas, por eso hemos eliminado las respuestas que dimos a José,Marianela y a Mauro para reunirlas todas en una sola.

Anónimo dijo...

holaaa! guuau esta buenisima esta pagina,me llamo rocio me estoy por ir sola a montevideo y de hay a la paloma las dudas qe tenia ya me las contestaron todas ! gracias ahora me voy mas tranquila y segura,seguramente mis mayores dudas se me presenten estando alla y aqi estare visitandolos y preguntandoles, muchas gracias fue un alivio encontrar su pagina

El Oriental dijo...

Rocío, nos alegra saber que fuimos útiles en tu caso, esperamos que pases unos excelentes días de vacaciones!

Martìn. dijo...

Por favor me indican que ruta tomar una vez que cruzo fray bentos para ir hasta piriapolis de la forma mas corta y segura por estado de rutas. Evitando pasar por montevideo, se puede??
Muchas Gracias

Saludos

El Oriental dijo...

Martin: consultá nuestra entrada Cual es la mejor ruta donde te damos las herramientas para responder tus dudas.

Anónimo dijo...

Fantástica la página y los comentarios. Quería aprovechar tus conocimientos y preguntarte si para pasar el lunes 7 de febrero vale la pena hacer 150 kms de más e ir hasta Concordia-Salto o el paso de Colón-Paysandú no va estar tan congestionado. Me voy desde Santa Fe, hago noche en Punta del Este y sigo hasta La Paloma.
Desde ya muchísimas gracias.
Mauricio Vattovaz

El Oriental dijo...

Mauricio: me atrevo a aconsejarte que no vale la pena hacer todos esos kilometros, toma el acceso mas corto y/o ruta mas segura. Buenas vacaciones!

Paulo Rosa dijo...

Hola, soy de Porto Alegre (Brasil). Quisiera aclara un tema: nosotros brasileños podemos comprar en los free shops de Chuy cuando entramos al Uruguay o tan solo se puede comprar cuando salimos del Uruguay?

El motivo de la consulta es que el diciembre pasado, cuando viajé desde Porto Alegre hacia La Paloma, un fiscal de la Aduana de Chuy intentó pedirme coima. El fiscal dijo que solo podemos comprar en los free shops de Chuy al salir del Uruguay. Yo le dije que no, que yo viajo al Uruguay dos veces por año y que yo só que nos es así...

Yo siempre supe que los free shops del Uruguay, ya sea los de la frontera con Brasil o los de aeropuertos, se puede comprar al entrar o al salir del Uruguay. Asi es en todos los países del mundo que tiene free shops...

Muchos saludos!

El Oriental dijo...

Paulo: pensamos igual que Ud respecto a que puede comprar tanto antes como despues de retirarse del país, eso si, soy una persona que no trabaja ni es profesional del tema Aduana, asi que le pasamos los link de los organizmos oficiales donde deben de responderle con la información correcta y además hacer recibo de su denuncia:

-Dirección de Aduanas
-Ministerio de Turismo

Paulo Rosa dijo...

Gracias por la información.

Yo he hecho dos denuncias, el enero pasado: una en la web de la Dirección Nacional de Aduanas, la otra en la web del Ministerio de Turismo.

Ministerio de Turismo ha respondido, por email, com un documento donde dice que el tema no es de su competencia, y que han remitido mi denuncia a la Dirección de Aduanas. La Dirección de Aduanas todavía no ha respondido, lo que me parece malo, muy malo...

El Oriental dijo...

Anonimo: Ud escribió un comentario sobre La Paloma, en esta entrada que nada tiene que ver con ese tópico. Busque en etiquetas o alguna entrada que corresponda a La Paloma y gustosamente publicaremos el mismo.

Melina dijo...

Hola ,necesito saber como hago para viajar desde Montevideo hacia San Miguel de Tucumán ,ya que tendría que viajar y no tengo idea como llegar y que transporte me traslada hasta allí.Gracias

El Oriental dijo...

Melina: no hay transporte público directo que una ambas ciudades. Nosotros haríamos MVD-BsAs-Tucuman.
Si es vía marítima/terrestre o aérea, lo definirá su presupuesto. Suerte.-

Anónimo dijo...

Hola, el verano pasado vine de vacaciones a Uruguay Mi idea era visitar solo Montevideo y Punta del Este ya que me habian dicho que ir hacia el lado de Rocha, era bastante complicado ya que no habia omnibus directo, sino que teni quehacer convinaciones. Al etar en un hostel de Montevideo me informaron de que existia una empresa que se llama Summerbus, que brinda el servicio Hop-On Hop-Off el cual yo ya habia uado en otros paises. Realmente se lo recomiendo a los qe quieran recorrer varios lugares de la costa, te pasan a buscar por la puerta de tu hostl y te dejen en la puerta del proximo hostel. Al final visite Montevideo, Punta del Este, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo y La Barra, el precio me resulto economico solo 75 dolares.
Espero les sirva este pique que les digo.
Saludos.

Buscador

Ultimos Comentarios