Playa Montoya entre las 10 mejores del mundo

. marzo 23, 2008

Lo dijo el Sunday Times, o mejor dicho, uno de sus cronistas; Richard Green.

En nota fechada el 9 de Marzo, donde “tuvieron que sobornar e intimidar a su equipo de escritores para que revelaran sus secretos”, este diario británico hizo conocer su Lista de las 10 mejores Playas del Mundo y allí Green , con su opinión, hizo que Playa Montoya (Maldonado) esté entre las 10 mejores playas del mundo

Lo que dijo, más o menos, fue esto: (1)

"Las playas desiertas están muy bien para alimentar fantasías, pero pónganme en una por cinco minutos y ya estoy aburrido. Eso nunca sucede en Punta del Este. Esta ciudad de vacaciones para el jet set, a 45 minutos de vuelo desde Buenos Aires, es el lugar donde la "gente linda" de Argentina viene a desnudarse y demostrar qué hermosos son. En las arenas blancas de Montoya, verá pasar a los nadadores frente a usted, a surfistas corriendo olas en otro lado, y el encanto de lo “precario” de los locales de La Barra, a sólo un paso más allá.

Playa Montoya me mantiene contenido por días, pero para apreciar el glamour del estilo local Ud. necesitará recorrer también otras playas.

Puede comenzar el día en la "mini Miami" de Playa Mansa, paseando a lo largo de sus ramblas que parecen pasarelas de un concurso de belleza. Llegará hasta la Playa de los Ingleses, una rompiente impresionante, antes de dirigirse para un almuerzo perezoso en Cactus y Pescados, sobre la Playa Bikini. ¿Qué tal camarones servidos en una calabaza? Luego propóngase ver la puesta de sol en la bohemia playa de José Ignacio. Llegue sobre las 5 de la tarde, pida una cerveza bien fría en un bar de la playa, y siéntese a la luz de las antorchas mientras el DJ hace flotar música chill-out sobre la arena fresca".

(2)(3)

Nuestra opinión: El Este de Punta del Este es una zona privilegiada. El paisaje marino de playas como la mencionada Montoya, Bikini, Manantiales, El Chorro y Punta Piedras se suceden configurando un paisaje dinámico y alegre que se potencia cada verano con la llegada de miles de viajeros.
Montoya queda entre La Barra (al W) y Manantiales (al E) y se encuentra a escasos kilómetros de Punta del Este y por ende de Maldonado (capital). El “centro” es La Barra donde el colorido arquitectónico de sus casas y el permanente movimiento que le dan las galerías de arte, las tiendas de antigüedades y su famoso mercado de pulgas lo hacen un balneario caracterizado por un estilo propio.
En verano se convierte en el lugar nocturno por excelencia: restaurantes de diversos estilos, pubs y discotecas atraen a los jóvenes a llenar sus calles en busca de diversión.

Es sin dudas, uno de los lugares preferidos por los turistas, sobre todo de poder adquisitivo alto, del jet set, por más que puede ser apreciado y caminado por cualquier oportuno visitante.

Sin dudas, es un lugar privilegiado de nuestra costa, donde se reunen vida nocturna, hermosos paisajes, gente, tragos, comidas, aunque a nuestro gusto, una de esas cosas sobra...

(1) Quien tenga una mejor traducción del artículo, por favor háganosla llegar

(2) Lo anterior es opinión y responsabilidad de su autor, si quieren dejar comentarios en este post al respecto, adelante. Si quieren hacer llegar su descontento o felicitaciones a Green, tienen el link al artículo al principio de esta entrada, donde es mejor lugar para hacerlo.

(3) Toda lista es controversial. Que falta esta playa, que tal otra no debería estar, etc, etc. Insistimos, esta lista la crearon el equipo de periodistas del Sunday Times, y no necesariamente coincide con la opinión de “Viajando por Uruguay”, así que si Uds. quieren comentar algo aquí, libres son de hacerlo, simplemente que estimamos que será muy difícil que los responsables de la lista, lean estos comentarios.



0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios