Restaurando la Puerta de la Ciudadela

. abril 10, 2008

Así es, estimado lector, si UD. esta por nuestras tierras en estos 5 – 6 meses, encontrara la puerta de la ciudadela – icono de la ciudad de Montevideo- en este estado;


Es obligatoria su presencia en la colección de fotos de todos quienes nos visitan. Junto con el Palacio Salvo, son las imágenes que nos representa en el exterior y entre nosotros mismos y hoy- desde los primeros días del mes de Abril- la administración de la ciudad de Montevideo se está ocupando de su restauración ya que la erosión ha hecho su trabajo en las piedras del monumento.
Los responsables han informado a la prensa el lapso en que va a transcurrir el arreglo y su costo – unos 2.000.000 (dos millones) de pesos – aproximadamente 100.000u$s-


Durante las obras, la puerta estará cubierta por una malla con una gigantografía grabada reproduciendo el aspecto de la puerta en 1890. La misma cumplirá un servicio estético pero debía ser colocada de manera obligatoria por razones de seguridad.
Como el slogan de una empresa de construcción nacional: “Disculpe las molestias del presente, estamos mejorando su futuro”



0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios