Circuito Ciudad Vieja - Montevideo

. mayo 10, 2008

Hoy estrenamos esta nueva sección de Circuitos, con el mas característico, seguramente el principal del Uruguay, porque el viajero que nos visita por primera vez, lo hace desde la capital, y porque es donde se concentra la mayoría de las propuestas para el turista en esta ciudad.

Hoy, nos ponemos en la piel del visitante y le indicamos cuales son los puntos mas interesantes a visitar en nuestra ciudad. Imaginamos a un visitante con pocas horas de estadía en Montevideo y quiere aprovechar su tiempo conociendo lo mas pintoresco y/o representativo de la ciudad o simplemente le va a dedicar un dia a esta zona del país y quiere sacar el máximo provecho a su paseo.

He aqui, el mapa de la zona, con sus puntos de interés




Lugares:

  • Plaza Independencia, Palacio Salvo, Puerta de la Ciudadela (nuestra nota aqui)
  • Peatonal Sarandí, Plaza Matriz
  • Cabildo
  • Museo Casa de Rivera
  • Mercado del Puerto (nuestra nota aqui)
  • Museo de Arte Pre Colombino
  • Fotografía: Escollera Sarandí, Rambla Francia
  • Teatro Solís
Duración: 8hs aprox.

Este itinerario fue desarrollado, un sábado, desde las 10:00am hasta las 18.00hs aproximadamente, sin apuro y deteniéndonos en cada uno de los lugares mencionados (con almuerzo incluido en el Mercado del Puerto).
Hay sitios que por supuesto, pueden ser salteados, ser visitados en forma mas breve y también, todo lo contrario (agregar algunos mas y disfrutar mas tiempo cada uno de ellos).
Para otros dias de la semana, no hay alteración en el itinerario, a excepción de que no se realiza la Feria de Antigüedades en la Plaza Matriz

Costo: 0 $

Si, no es error de imprenta, costo 0$ (cero peso). Todos los lugares mencionados pueden ser visitados y fotografiados en forma gratuita.
> Si Ud. desea contar con un guía y/o conocer algunos puntos específicos del Teatro Solis, puede optar por la visita guiada a 20$ (otros idiomas 40$).
> Si Ud. desea almorzar (o cenar) en el Mercado, puede hacerlo desde una empanada a 25$ a una parrilla completa (carne asada) por 400$ (no incluye bebidas)
> Si desea saber cuanto significa estos precios en su moneda, diríjase a nuestra sección "Cotización Peso uruguayo"

Consejos

Disfrute de la Ciudad Vieja, tanto un fin de semana (el sábado es el principal día para hacerlo) como así también entre semana, cuando se transforma en el corazón financiero de la ciudad ya que Ud. encontrará cualquier día, estos sitios disponibles (en el caso de Ferias - Plazas o peatonales- y/o espectáculos musicales -Mercado del Puerto-, se ven en menor medida)

La Seguridad es alta, puede Ud. transitar la Ciudad Vieja en forma tranquila, igualmente, no deje de tomar las precauciones que cualquier persona realiza con sus objetos personales (cámaras, dinero).

No tema preguntar a la Policía Turística que se encuentra en la zona para tal fin, como a cualquier transeúnte, sobre algún lugar o destino en particular, el uruguayo, en su inmensa mayoría, es una persona muy atenta, educada y deseosa de ayudar al visitante, tanto extranjero como al compatriota.

Usted, obviamente, desea mas detalles sobre cada uno de los puntos turísticos mencionados, para ello no deje de visitar las entradas que hemos realizado de cada uno de ellos.

Para finalizar, recordar el lema de una pasada administración Montevideana:

"Montevideo, tu casa"

.... como tal, a disfrutarla y cuidarla, hasta la próxima entrada.

2 se le unieron:

Anónimo dijo...

Hola! soy de México y estoy planeando hacer un viaje a Uruguay, me gustaría saber más de Montevideo que es a donde llego, a "Vila del Cerro" no sé si puedan decirme cómo es por allá, me han querido desanimar diciéndome que hay mucha inseguridad, pero yo no sé... y también cuanto cuesta el transporte público por allá y si no es mucha molestia un estimado de gastos para un mes sin hospedaje, sólo comida y salidas =) Gracias!!

El Oriental dijo...

Anónimo lector méxicano, antes que nada, bienvenido a estas páginas.
Entiendo por sus palabras que viene a visitar Montevideo y se hospedará en la villa del Cerro, para nosotros mas conocido como barrio Cerro, si no es así, por favor corrígame porque de lo contrario lo siguiente no tiene sentido.
El Cerro de Montevideo, es un barrio alejado del centro de la ciudad y de sus principales puntos turísticos, por ejemplo desde la terminal de buses del Cerro hasta la Plaza Independencia es un trayecto de 40 minutos, desde la playa del Cerro al centro, 55 minutos.
No es un barrio que se recomienda para el turista que nos visita, es un barrio obrero, en el cual vive mucha gente trabajadora pero también encontrará que se encuentra dentro de una de las zonas de menor seguridad.
Ud sabrá porque ese es el barrio que ha elegido, si puede cambiarlo, hágalo, si no, miles de Montevideanos (al igual que lo hará Usted) viven allí, sin mayores problemas.
El costo del bus dentro de Montevideo, es de 18$ ,un taxi desde el Cerro al Centro, le calculo 250$, 300$ capaz me quedo corto, no lo se.

En este blog hay muchos links que le pueden interesar, por ejemplo los precios en Uruguay que nos pide, otro Cotización del Peso Uruguayo donde podrá saber a cuanto está el Dolar y otras monedas contra el peso uruguayo, asi como entradas sobre el transporte de buses y taxis en Montevideo.
Navegue, busque y descubra mas cosas gracias a las herramientas que tiene el blog en la columna de su derecha.
Saludos!!!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios