Departamento de Rivera II - Circuito Turístico

. agosto 08, 2008

Segundo circuito que ponemos a vuestra disposición, estimados lectores. En esta oportunidad les indicamos cuales son los puntos mas interesantes a visitar del Departamento de Rivera, continuando con la entrada hecha anteriormente.

Su capital, Rivera:

Enclavada en una hondonada y rodeada de cerros hace que sus calles se encuentren en una sucesión de pendientes y bajadas, con una topografía muy irregular. Aquí, de ser brasileño encontrará dos grandes atracciones; las compras en free shops por el actual cambio que les favorece, y el Casino Uruguayo debido a las prohibiciones existentes en Brasil.

Es de mencionar el Parque Internacional sobre la línea fronteriza, en donde un obelisco en la piedra luce los escudos de Uruguay y Brasil, en bronce. Los alrededores de la ciudad ofrecen un paisaje atractivo con miradores y cascadas.

En el Parque Gran Bretaña, a quince kilómetros de la ciudad, la topografía quebrada da lugar a despeñaderos de agua entre la densa vegetación, a través de la cual existen caminos, senderos y amplios claros que los visitantes aprovechan para acampar, además de contar con juegos infantiles y zoológico.

A pocos kilómetros, la represa de OSE forma un lago artificial que embalsa las aguas de Puntas del Cuñapirú. Por las ruta 30, puede llegarse a otras zonas quebradas como la Subida de Pena, Paso de Vargas, Portones Negro





Tranqueras

Con unos cuatro mil habitantes, surgió como estación ferroviaria al establecerse la línea Montevideo- Rivera. La colonización del ferrocarril se acompañaba inevitablemente de la aparición de la escuela pública, policlínica y otros servicios. La desaparición del ferrocarril resto sustento a esta zona, donde no surgieron actividades que sustituyeran a las tradicionales, muchas de las cuales han desaparecido.

Minas de Corrales

es un pueblo con unos 2500 habitantes, que nació por 1879 vinculado a la explotación de las minas de oro de la zona. Tuvo su período de auge durante la llamada “fiebre de oro”, qué reunió buscadores de todas partes del mundo, Sin embargo, cuando esta fiebre desapareció, el pueblo, enclavado en una zona ganadera de grandes extensiones, detuvo su crecimiento.

Masoller

Sitio histórico en que se desarrolló la ultima batalla de la guerra civil de 1904, declarado Monumento Histórico Nacional. No es difícil encontrar en el poblado quien sirva de guia para recorrer la zona. Varias de las piedras que sirvieron de trinchera natural han sido pintadas con los colores de los partidos tradicionales (blanco, colorado), protagonistas de la batalla.


Atractivos Turísticos Naturales

Valle del Lunarejo

En la ruta 30 y camino vecinal se encuentra este valle sobre las márgenes del arroyo del mismo nombre, es una autentica reserva de flora y fauna autóctona. El acceso es difícil, es necesario un excelente espíritu deportivo

Cerro del Marco

Es la linea divisoria entre Brasil y Uruguay

Subida (también Bajada) de Pena

En la ruta 30, aproximadamente a 25km de Tranqueras, sobre la Cuchilla Negra, se localiza una zona agreste, con reserva de flora y fauna.

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios