Adelanto de la hora

. septiembre 21, 2008

Dentro de 15 (quince) días, mas exactamente durante la madrugada del Domingo 5 de Octubre, en nuestro país adelantaremos la hora, o sea un minuto después de las 2:59 AM, pasaremos a vivir en las 4:00AM, hora de vida que "nos será devuelta" el segundo domingo de Marzo del 2009.

Esto, que es un decreto del actual gobierno y que fue una costumbre repetida en varios años anteriores, es debido estrictamente a un ahorro de energía eléctrica ya que contaremos con mas horas de luz solar sobre todo en las horas de mayor actividad laboral de oficinas.



¿En que nos beneficia, además de lo ante dicho? (y aclarando que esta es una opinión personal, ya que siempre se encontrarán voces en contra a cualquier hecho; pasado, presente o futuro) que la mayor disposición de horas con luz solar nos permitirá mayor actividad social, que los uruguayos salgan de sus trabajos y no se dirijan a sus hogares directamente y aprovechemos para hacer una parada a tomar, comer algo, en algún restaurante, bar, con amigos, compañeros de oficina, correr con la familia o eventual pareja los rincones mas hermosos de nuestros pueblos, darle vida a las arterias de las ciudades, hecho que es contagioso, tanto para propios como a turistas, que hace nacer el hecho de no querer perderse de nada de lo que pueda pasar alrededor, sea mucho o poco, y además, es el aviso que se viene la mejor estación para vivir en estas latitudes; el verano, Bienvenido!!


Nota: A simple vista, parece poco importante, irrelevante, pero el hecho que se va a vivir en realidad es el cambio de huso horario, adelantamos a -2GMT.
¿Esto que implica? para los usuarios de windows, por ej, que no basta con cambiar el reloj que está en el ángulo inferior derecho, si no cambiar la configuración de nuestra "zona horaria" ya que todos los programas se rigen por ello (el caso mas común, el administrador de correos, de no cambiar el huso horario, haría que las respuestas estén antes que los emails del remitente y si recibimos 200 correos al día, se va a transformar en una tela de araña difícil de descifrar).

Si lo anterior, es como chino básico para UD. no se preocupe, mueva las agujas de su reloj hacia adelante y simplemente disfrute de los días mas largos.

1 se le unieron:

cronosh2o dijo...

No quiero generar un flame, pero para los usuarios de Linux el cambio no es tan complejo.
Con mi Ubuntu puedo agregar ubicaciones en diferentes zonas horarias para saber que hora y clima hay en cualquier lugar del mundo que me interese. Ademas puedo cambiar de una ubicación a otra y el sistema automáticamente ejecuta el cambio de hora, zona horaria y estado del clima en todos los programas.
www.ubuntu.com.
Ser libre tiene sus ventajas.. ;)

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios