Monumento Vaz Ferreira - Einstein

. octubre 05, 2008

Conmemoran encuentro entre Vaz Ferreira y Einstein
inaugurando escultura en Plaza de los 33 Orientales
(luego trasladada a 18 de Julio y Andes)



En el marco del Día del Patrimonio, el intendente de Montevideo (Ricardo Ehrlich) inauguró el sábado en la mañana (04 de Octubre 2008, 10:00am) una escultura que recuerda el encuentro entre Carlos Vaz Ferreira y Albert Einstein.



La escultura fue realizada en base a la foto que testimonia el encuentro de Vaz Ferreira y Albert Einstein, el 24 de abril de 1925 en un banco de la entonces plaza Artola, hoy en día de los 33 Orientales (Av. 18 de julio entre Minas y Magallanes).

La obra está hecha en cemento con pátina por el artista Valverde Gil y según se informa, con el objetivo de potenciar la nitidez de los rasgos de ambos pensadores, el escultor optó por quitarles los sombreros con los que fueron captados en la fotografía.

Hasta aquí, la letra fría de los períodicos, de las voces de los noticieros, mas abajo, las fotos del monumento, el mapa para quien no conoce la ciudad localice la ubicación de la plaza y de la escultura y esta breve introdución a la historia de la (corta) estadía de Albert Einstein en nuestro país que fue redactada en una nota de la revista Posdata en 1994 donde se transcribe parte de la conversación mantenida entre ambos, pero eso será motivo de una nueva entrada.


Mapa


"Nueva" ubicación del monumento, ya que luego de ser inaugurado en la Plaza de los 33 Orientales fue ubicado en este nuevo lugar (18 de Julio entre Andes y Convención) - Actualización 01/11/2008


0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios