Nuevos precios en Combustibles y la Situacion Financiera Actual

. octubre 11, 2008

Rebaja de los precios en combustibles y una breve reflexión sobre la crisis vista desde el Sur de América

La Noticia

El jueves 9 Ancap decidió ajustar a la baja el precio de los combustibles un 5% en promedio favorecido por la reducción del precio del petróleo a nivel mundial.

Desde esta semana los precios son los siguientes;

  • Nafta Premium $ 31,4,
  • Súper $ 30,20,
  • Especial $ 30,10,
  • Gasoil $ 30,
  • Querosene $ 22,10,
  • Supergás $ 25 y
  • Fuel oil pesado $ 12,78.


Nuestra reflexión ( mezclado con un poco de nuestro deseo)

Como decíamos mas arriba, esto favorecido por la rebaja del petróleo, este ocurrido por la crisis mundial.
Esto lo escribimos desde el Cono Sur de América, donde aún no hay conciencia de la crisis. Se la mira como a un hecho lejano, como a los aviones terroristas de las Torres Gemelas, algo horrible que ocurrió y que presumiblemente nos pueda causar alguna molestia, pero no mucho más.
Los diarios y la televisión informan de la situación y los analistas especulan; a nivel colectivo, sin embargo, ni en Santiago, ni en Buenos Aires, ni en San Pablo, ni en Montevideo, hay alarma.
Los Gobiernos, naturalmente, llaman a la calma.

Sabemos que el sector turístico es el que mas afectado se ve en momentos de crisis, porque, por supuesto, hay otras necesidades que son básicas que hay que cubrir primero y esto también lo sabe los operadores turísticos que frente a la devaluación del Real se preocupan por el doble efecto negativo de que tantos argentinos como uruguayos opten por ir al Brasil, como también los propios brasileños al no favorecerles el cambio como hasta ahora (no solo los operadores turísticos, si no también los comerciantes de la frontera).

Todo esta en calma, solo deseamos que no sea la calma anunciada por el mayordomo en "tout va tres bien, Madame la Marquise...".

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios