Destino: Sierras de las Ánimas, Maldonado

. noviembre 06, 2008

Allá, por el kilómetro 86 de la Ruta Interbalnearia, nos encontramos en el lado Norte de la misma, la entrada para el Paseo a las Sierras de las Ánimas, un paseo 100% agreste, donde el turista puede, dependiendo de sus aficiones o estado físico, optar por Mountain Bike, Carreras de Aventura, Camping, Observación de pájaros, ascensión al ex Mirador Nacional, Fotografía o una simple caminata en ascenso (la edades son mútliples: de niños a 80 años, lo importante a tomar en cuenta es la condición física y anímica de las personas que deseen realizarlo.)




Lo que nos gusta

Es un día en vida silvestre al 100%.
Podemos disfrutar de una vista desde la altura del Cerro de las Animas de una de las zonas mas lindas de nuestro país, con sierras a un lado, el Rió de la Plata al otro, salpicado el paisaje con Piriápolis a lo lejos y allá en el horizonte, si la visibilidad lo permite, Punta del Este.
Nos saca de la monotonía y sedentarismo de nuestra vida diaria y sentimos que la sangre corre por nuestras venas.
Hemos encontrado que los visitantes respetan (respetamos) el medio en el cual se encuentran y logran disfrutar con responsabilidad.

Lo que menos nos gusta

Si es nuestro único destino, tenemos que estar muy atentos porque si se encuentra lloviendo en la zona o con pronósticos de lluvia para algún día del fin de semana, el parque pemanecerá cerrado todo el fin de semana por lo que puede ocurrir que salgamos de nuestros hogares y después de hacer el viaje, lo encontremos cerrado.

Otro tema, también vinculado con el clima, es que si no ha llovido recientemente, los espejos de agua en realidad son apenas charcos y no podremos apreciar su belleza y mucho menos, la escalera de agua que los conecta en forma de pequeña catarata.

Como llegar

Tomar ruta Interbalnearia hasta el Kilómetro 86 (si se viene desde Montevideo- el Oeste- al poco de pasar el Arroyo Solis, límite entre Canelones y Maldonado) y frente al Parador Los Cardos, se encuentra la portera que nos llevará, pocos metros mas adelante a la Recepción.
En Ómnibus: desde Montevideo: Empresas Cot y Copsa, destino Punta del Este por Ruta Interbalnearia

Precios

Pasaje Montevideo - Balneario Solis: 92$
Entrada al predio: 40$

Mapa






Fotos



Datos

Una vez allí Ud tiene dos destinos posibles; La Cumbre y el Cañadon de los Espejos.
El camino a la Cumbre consta de dos galerías (sendero empedrado bajo profunda vegetación) y un sendero despejado al final que lo llevará directo a la cima donde se encontrará con los vestigios del basamento de lo que fue el Mirador Nacional, donde se erigió el Mástil mas alto de Sudamerica, además de una hermosa vista.

La segunda opción tiene mas tramos. Dentro de la segunda galería que mencionábamos mas arriba, esta la entrada a la bajada de la quebrada, llegando a un cerrito con unos 400mts de subida, un poco menos de bajada para alcanzar el arroyo por el cual, caminando en paralelo a él, llegaremos a las primeras piscinas y mas adelante a la escalera de agua que conecta a los Espejos de Agua principales

Tiempos

Subida Entrada - Cumbre: 2 horas
Bajada Cumbre - Entrada: 1:30 hs
IDA Entrada-Cañadon: 2 horas
Vuelta Cañadon : 1:30hs

A estos horarios, sumele el descanso y el disfrute de los mismos Ud puede optar por cualquiera de los destinos e incluso, hacer ambos (en lo personal, esto no lo hemos logrado, pero no quiere decir nada porque hemos ido en tren de paseo)

Días de Visita

SÁBADOS y DOMINGOS
inclusive fines de semana largos durante todo el año.

Semana de CARNAVAL y Semana de TURISMO (todos los días)

Desde las 9 am hasta la caída del sol (prever llegar antes de las 10AM para que de el tiempo para regresar)
Los fines de semana de invierno nublados o con pronostico de lluvia, para algunos de los dos días, el campo permanecerá cerrado todo el fin de semana.

Video



2 se le unieron:

FedeX dijo...

Excelente, como nos tenes acostumbrados con estas notas!
No he pasado aun por Los Pozos Azules, pero pronto iré por alli.
Sin dudas, otro lugar increible del paisito. salud!

Unknown dijo...

Hola , hce unos dias busque pozos azules en google y entre a la pagina del paseo de las sierras del cual comentan , en la pagina decia buscas los pozos azuele ? cambiamos el recorrido.... por esto pense ok mi objetivo de llegar a los pozos azules lo podria cumplir , hice todo el paseo , 6 horas caminando saque fotos etc ..... nunca vi los pozos azules ... a la salida del parque pregunte a la encargada sobre los pozos y me respondio... los pozos azules son estos ..no no lo son , esto es el cañadon de los espejos. si lo cambiamos porque antes la gente caminaba 22km y se desepcionaba al ver el pozo , esto es mejor ... le contesto si yo busco en internet para ver los pozos azules me salta esta pagina donde dice que es aqui pero cambiaron el recorrido y esto no es verdad ... si pero este paseo es mejor, sera mejor pero yo vine a ver los pozos azules ..... bueno , una discusion de no acabar ... si vana ver los pozos azules.. ahi no es , el paseo esta barbaro y es sumamente disfrutable ... pero lamentablemente no es lo que fui a ver y me volvi con un sin sabor y con una empleada que no me supo explicar nisiquiera donde eran los pozos azules para ir otro dia y que me quizo convencer que los pozos azules son el cañadon de los espejos. suerte

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios