Que clima hará en Uruguay?

. noviembre 23, 2008


¿Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta: "Salgo la XX semana de [x mes] de licencia y me gustaría saber si me hará buen tiempo en mi vacaciones"?
y la verdad, que la respuesta nunca va a ser certera.

En realidad, si reviso las fotos de mis vacaciones, la lluvia ha sido un denominador constante, sea Rio de Janeiro, sea Asunción, sea Minas en Lavalleja.

En este país, hemos estado viviendo la desaparición lenta de las medias estaciones, esta primavera casi no existió y pasamos del invierno a temperaturas de 30 grados en pocos días y hoy, estamos viviendo una sequía bastante prolongada, eso no quita que el clima para cuando planifiques tus vacaciones en Enero, sea el que uno espera, lamentablemente es así.

El que no soporte la lluvia, su mejor destino sería el desierto de Atacama, o tener alternativas para algún momento lluvioso.

Si nos piden recomendaciones, por ejemplo para disfrutar de las playas, los mejores meses: de Noviembre a Febrero, principios de Marzo. De las sierras; Abril sobre todo, Mayo, Setiembre ( si no se presenta lluvioso) y Octubre; de las termas, en semana de turismo, semana de vacaciones de Julio, pero, no deja de ser una lotería.

Para quienes este pronóstico no es una lotería, es para la Dirección de Meteorología (por lo pronto, no debería serlo!!) así que en esta entrada les vamos a dar el pronóstico para las próximas 72 horas para las distintas regiones del país, simplemente haciendo click en la zona requerida:



ZONA NE (Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo)ZONA NW (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro)ZONA CENTRO Y SUR (Colonia,Soriano,Flores,Florida,Durazno,Canelones,San José)ZONA ESTE (Rocha, Maldonado, Treinta y Tres, Lavalleja)

MONTEVIDEO

PUNTA DEL ESTE


Si quieren conocer mas, la direccion web de la Direccion Nacional de Meteorologia es la siguiente:

http://www.meteorologia.com.uy



Otros enlaces de interés

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios