Resumen Diciembre 2008

. diciembre 31, 2008
0 se le unieron

Diciembre se va y en estas horas que el 85% del mundo festeja un cambio de año y familias, gobiernos, medios de comunicación hacen un balance del año que se va, en esta página continuaremos con la costumbre de hacer un resumen de el mes que termina.


Comenzó el mes con actividades, anticipando la vorágine que trae la temporada, y la primera a informar fue la de "Museos en la Noche". Le siguió el "Día del Candombe" y les trajimos el porque de un Día como este y que significa para los uruguayos este ritmo.

Como es costumbre mes a mes, actualizamos los precios de los diferentes productos de Almacén

Este mes y gracias a la fiesta que año a año celebran, fue el momento propicio para presentarles una ciudad que representa una excelente posibilidad para realizar una escapada a tan solo 120 km de Montevideo, Nueva Helvecia

A mediados de mes, nos encontramos con los primeros arribos de los cruceros y de los turistas que vienen a pasar unos días en nuestras tierras y así quedo registrado en nuestro blog

No podía faltar en un lugar que habla sobre Uruguay, ya que su presencia es icono de nuestra ciudad y mas lo es en estas fiestas, además es un punto de visita obligado en el tour por la Ciudad Vieja para cualquier turista, por lo cual el Mercado del Puerto tuvo un lugar destacado este mes en este blog para que sea conocido por nuestros lectores y para quienes transitan nuestras rutas trajimos a estas páginas un nuevo sistema de telepeaje y sus diferentes características.


Lo que no se leyo en nuestras páginas....

Son los meses de mayores visitas y las visitas y noticias que se generan por el Sector Turismo son muchas, entre ellas se premiaron a los turistas 2.000.000

Salvavidas no, salvavidas si, por conflictos gremiales no se conto en las primeras semanas con el servicio de guardavidas en las costas del Departamento de Maldonado, al momento de escribir estas lineas, se informa que afortunadamente esta solucionado el tema y desde el 1º dia del 2009 las playas de ese departamento contaran con tan preciado servicio

Año a año, el departamento de Rocha crece y va tomando el liderazgo en lo concerniente a las visitas recibidas, sobre todo de turismo interno y jóven y este 2009 las expectativas que genera son mas que optimistas, en esta nota, un resumen de las propuestas que estas costas prometen.

Para finalizar, el Ministerio de Salud Pública advierte de la presencia de una nueva especie de agua viva que se ha presentado en estos días en playas Montevideanas, presencia que durara mientras no ocurran precipitaciones ya que un frente oceanico hace ingresar agua muy salada, elemento que posibilita su presencia, no habitual en el Rio de la Plata. En esta nota fotos y consejos de como tratar la herida en caso de contacto


Queridos lectores <<< ¡¡¡FELIZ 2009!!!>>>




Un nuevo sistema de (tele)peaje

. diciembre 29, 2008
0 se le unieron

La Corporación Vial del Uruguay (uno de los concesionarios de los peajes de las rutas Uruguayas) ha iniciado la puesta en funcionamiento del sistema de Telepeaje, comenzando por el Peaje Pando de la Ruta Interbalnearia.


Actualizamos mensualmente la información de los costos de distintos productos, entre ellos el costo de los peajes en nuestro país, por lo que pensamos que la puesta en funcionamiento de este sistema, es pertinente que se lo informemos, querido lector, por las facilidades que le traerán por no tener que preocuparse por el dinero del peaje - ya acreditado en la tarjeta- y por no tener que detener su marcha en el momento de pasar por el control.

¿En qué consiste el Telepeaje?

Consiste en adherir al parabrisas de los vehículos una pequeña calcomanía inteligente (TAG) que es “leída” por antenas instaladas en los peajes, levantando la barrera automáticamente, sin necesidad de detenerse. El sistema debita el importe automáticamente del saldo del cliente.




Peajes habilitados

Al 1/01/09 los peajes habilitados para el uso del Telepeaje son:

  • Peaje Pando (Ruta Interbalnearia Km. 33)
  • Peaje Solís (Ruta Interbalnearia Km. 82)


Para marzo de 2009 será habilitado el peaje ubicado en Ruta 1 sobre el Río Santa Lucía y posteriormente, para el segundo semestre de 2009, se planifica la extensión a los restantes peajes operados por la CVU en el país.


Sistema de pago de peajes

Ya sea que se incorpore al sistema en estaciones de servicio o en supermercados Ud, querido lector, puede cargar saldo dirigiéndose a las propias estaciones de peaje o a los locales de Abitab y Redpagos.

También existe la opción de pagar el costo del peaje mediante débito en tarjeta de crédito (OCA, VISA Y CABAL) para lo cual podrá inscribirse realizando el trámite directamente con su tarjeta o en el momento de su incorporación al sistema.


Dónde adherirse

El dispositivo recargable está a la venta en estaciones de servicio y supermercados.
En estaciones de servicio se cuenta con personal especializado para la instalación del sistema, mientras que en supermercados el mismo se vende en un pack conjuntamente con un instructivo para ser instalado por el propio usuario.


Links

Mercado del Puerto

. diciembre 25, 2008
0 se le unieron


Un lugar, que más allá de estar a metros del agua, invita a viajar,
pero no en barco, sino con sus propuestas gastronómicas,
sobre todo las relacionadas con la carne, donde la oferta es infinita y abrazadora


Seguimos desmenuzando los lugares recomendados en nuestra nota Ciudad Vieja y sus atractivos. , con fotos, videos e historia de estos lugares y en este caso nos toca hablar del Mercado del Puerto

Allá, enfrente al Puerto, donde nace Montevideo, se encuentra una estructura de hierro forjado, que se asemeja a las viejas estaciones de ferrocarril europeas.
Se dio en llamar el Mercado del Puerto seno de numerosos locales y un heterogéneo ambiente en el cuál se confunden restaurantes, terrazas, músicos ambulantes, artesanos, cómicos, pintores y todo tipo de gente que llega hasta el Mercado a comer, comprar o simplemente a observar la curiosa amalgama humana que se da cita en sus alrededores.




Particularmente es el día sábado el elegido para convertir el lugar en una jornada animada por mimos, cantantes, dibujantes e inolvidable para el visitante. La comida del lugar, es excelente y muy variada, desde la clásica parrilla al más sofisticado plato de la cocina internacional.
Un antiguo reloj inglés, con su base de madera tallada y su remate metálico, domina el interior ubicado en el centro del Mercado. A través del tiempo, el Mercado del Puerto ha mantenido un encanto difícil de olvidar para el visitante que se adentre en sus laberintos.

Bienvenido, a un lugar que en estas fiestas en punto de encuentro de muchos y que durante el resto del año, es un agasajo a su paladar.





Links


Página del mercado del puerto: http://www.mercadodelpuerto.com.uy/

Circuito Ciudad Vieja: Este es uno de los lugares que hemos recomendado conocer en caso de visitar Montevideo, aqui la nota completa con el resto de los lugares de interés turístico


Primeras visitas desde los cruceros

. diciembre 10, 2008
0 se le unieron

Lunes, 9 de la mañana y mientras algunos vamos camino a la oficina, Montevideo y su principal plaza se encuentra invadida por turistas, sus cámaras, sus idiomas, sus ganas de conocer.

Nosotros sacamos tambien nuestras cámaras y hacemos unos pocos disparos, simplemente para dejar testimonio de como nuestro país empieza a vivir su período de recepción de cruceros que aciertan a atracar en nuestro puerto.

Un compañero de trabajo pasa en taxi, nos llama, nos invita a subir para continuar rumbo a nuestras tareas y frente a su pregunta de ¿que estaba haciendo sacandole fotos a los turistas en la Plaza Independencia?, simplemente sonreímos y comentamos -"Contagiarnos un poco de esa alegria y espíritu abierto que tenemos en otras tierras, acá, en nuestra casa"... el comienzo de semana se nos hizo mas corto.










Links


Nota en El País

Nueva Helvecia y su fiesta de la Cerveza

. diciembre 08, 2008
0 se le unieron

Fiesta de la Cerveza en Nueva Helvecia el 12-13-14 de Diciembre

Representa una excelente posibilidad para hacerse una escapada a una ciudad preciosa con muchas reminiscencias del estilo Suizo Europeo, pero solo a 120 km de Montevideo.

Si Ud va este fin de semana tendrá la oportunidad de vivir un festival de danzas en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia, plaza de comidas y venta de chopp directo junto con toda la alegría de la gente de Nueva Helvecia

Si decide venir otro día, esta colonia suiza siempre sera un buen lugar para conocer, comprar quesos y otros productos de granja y hospedarse en bellos lugares como los que proponen el Hotel Suizo o el Nirvana.

La Colonia Suiza "NUEVA HELVECIA" está ubicada al sureste del departamento de Colonia. La zona urbana de esta colonia es llamada "Nueva Helvecia" y su proclamación data de 1894. Ubicada a solo 120 km. de Montevideo, y a 60 km. de Colonia por Ruta 1, fue la primer zona turística del país, desde la fundación del Hotel Suizo (1872).
Esta zona se ha convertido en una comunidad rural moderna y eficiente del país, gracias al tenaz y hábil esfuerzo de muchas generaciones.


Segun el censo de 2004 posee una población de 9.607 habitantes , mayoritariamente descendientes de suizos, aunque también de austríacos, franceses y alemanes.
Los habitantes de esta ciudad han mantenido hasta el día de hoy las costumbres y tradiciones heredadas y son varias las agrupaciones que aún siguen siendo afín a las costumbres de sus antepasados, practicando cánticos y danzas de ellos y aún mantiene un fuerte vínculo social y cultural que la diferencia notoriamente del resto de Uruguay, más familiarizado con la sociedad española e italiana.

Quesos

En Uruguay los primeros registros sobre elaboración de quesos datan desde 1861, época en la que se produjo la inmigración Suiza y fundaron la Colonia Agrícola Suiza Nueva Helvecia, y estos inmigrantes trajeron consigo su tan arraigada tradición de grandes queseros, que Suiza hoy mantiene muy en alto.

A partir de esos años se empezaron a elaborar quesos en la zona de la actual Nueva Helvecia, los cuales se conocían en Montevideo como quesos “ de la Colonia”, refiriéndose a Colonia Suiza, y tomando el nombre a la postre, de queso Colonia.


Links de interes

Audio: en N. Helvecia nace el turismo rural

Coordenadas (Google Maps, Google Earth): 34° 16' 56.23" S 57° 13' 23.57" W


Fotos


Precios Diciembre 2008

. diciembre 06, 2008
0 se le unieron

Como todos los meses, hemos actualizado los precios de los diferentes productos que pueden encontrar en los supermercados sobre todo montevideanos, recordandoles que estos fueron los precios promedio al finalizar Noviembre


Aceite de girasol Óptimo 900 cc 52,65
Aceite de girasol Uruguay 900 cc 52,42
Aceite de soja Condesa 900 cc 38,93
Agua de mesa con gas Matutina 2 lt
16,42
Agua de mesa con gas Nativa 2 lt 19,80
Agua de mesa con gas Salus 2 lt 21,93
Aguja vacuna Con hueso Novillo 1 kg 71,58
Aguja vacuna Con hueso Vaca 1 kg 78,56
Aguja vacuna Sin hueso Novillo 1 kg 105,45
Aguja vacuna Sin hueso Vaca 1 kg 101,95
Arroz blanco Aruba tipo Patna 1 kg 20,11
Arroz blanco Blue Patna 1 kg 29,51
Arroz blanco Green Chef 1 kg 27,54
Arroz blanco Pony 1 kg 17,52
Arroz blanco Vidarroz 1 kg 17,10
Arvejas en conserva Arcor 350 grs 12,21
Arvejas en conserva El Hogar 350 grs 14,04
Arvejas en conserva Trofeo 350 grs 9,16
Azúcar blanco Azucarlito 1 kg 17,79
Azúcar blanco Bella Unión 1 kg 17,74
Café envasado (no instantáneo) Águila 250 grs 62,15
Café envasado (no instantáneo) Chaná 250 grs 69,06
Carne picada vacuna hasta 20 % de grasa 1 kg 82,36
Carne picada vacuna hasta 5 % de grasa 1 kg 124,37
Cerveza Patricia 1lt 38,86
Cerveza Pilsen 1lt 35,91
Champú Fructis 350 ml 84,52
Champú Sedal 350 ml 64,87
Champú Suave 350 ml 36,85
Cocoa Copacabana 500 grs 58,36
Cocoa Vascolet 500 grs 59,12
Detergente para vajilla Deterjane 1250 ml 32,57
Detergente para vajilla Hurra 1250 ml 32,67
Dulce de leche Conaprole 1 kg 92,92
Dulce de leche Los Nietitos 1 kg 67,82
Dulce de leche Manjar 1 kg 68,38
Fideos secos al huevo Adria 500 grs 28,27
Fideos secos al huevo Cololó 500 grs 25,64
Fideos secos al huevo Las Acacias 500 grs 26,41
Fideos secos semolados Adria 500 grs 20,68
Fideos secos semolados Las Acacias 500 grs 21,98
Frankfurters cortos Cattivelli aprox. 340 grs 52,76
Frankfurters cortos Ottonello aprox. 330 grs 52,98
Frankfurters cortos Schneck aprox. 330 grs 52,09
Galletitas al agua El Trigal 150 grs 14,58
Galletitas al agua Famosa 150 grs 14,42
Galletitas al agua Maestro Cubano 150 grs 17,37
Gaseosa tipo cola (env. no ret.) Coca Cola 1,5 lt 35,00
Gaseosa tipo cola (env. no ret.) Nix 1,5 lt 27,28
Gaseosa tipo cola (env. no ret.) Pepsi 1,5 lt 34,20
Harina trigo común 0000 Cañuelas 1 kg 24,09
Harina trigo común 0000 Cololó 1 kg 25,35
Harina trigo común 0000 Puritas 1 kg 33,15
Hipoclorito de sodio Agua Jane 1 lt 19,65
Hipoclorito de sodio Sello Rojo 1 lt 18,98
Hipoclorito de sodio Solución Cristal 1 lt 16,33
Huevos colorados El Ecologito 1/2 docena 18,36
Huevos colorados El Jefe 1/2 docena 20,19
Huevos colorados Prodhin 1/2 docena 19,94
Jabón de tocador Astral 125 grs 16,61
Jabón de tocador Palmolive 125 grs 15,32
Jabón de tocador Suave 125 grs 13,29
Jabón en polvo Drive 800 grs 42,97
Jabón en polvo Nevex 800 grs 55,07
Jabón en polvo Skip 800 grs 69,62
Jabón para ropa en barra Bull Dog 1 u 300 grs 18,52
Jabón para ropa en barra Nevex 1 u 300 grs 12,59
Jamón cocido no artesanal Arizona 1 kg 123,19
Jamón cocido no artesanal Ottonello 1 kg 187,64
Jamón cocido no artesanal Picorell 1 kg 157,55
Leonesa Centenario 1 kg 127,04
Leonesa La Constancia 1 kg 110,61
Leonesa Schneck 1 kg 138,00
Manteca Calcar 200 grs 28,34
Manteca Conaprole 200 grs 33,28
Manteca Lactería 200 grs 24,61
Margarina Danica 200 grs 25,47
Margarina Doriana 250 grs 30,24
Margarina Primor 250 grs 24,65
Mayonesa común Fanacoa 500 grs 25,41
Mayonesa común Hellmans 500 grs 41,49
Mayonesa común Uruguay 500 grs 26,60
Mermelada de durazno Dulciora 500 grs 23,67
Mermelada de durazno Limay
31,63
Mermelada de durazno Los Nietitos 500 grs 37,40
Nalga vacuna Con Hueso Novillo 1 kg 136,72
Nalga vacuna Con Hueso Vaca 1 kg 121,69
Nalga vacuna Sin Hueso Novillo 1 kg 162,24
Nalga vacuna Sin Hueso Vaca 1 kg 136,73
Paleta vacuna Con hueso Novillo 1 kg 81,38
Paleta vacuna Con hueso Vaca 1 kg 89,23
Pan flauta
1 u aprox. 215 grs 14,17
Papel higiénico hoja simple Higienol Export 4 rollos de 30 mts. 22,35
Papel higiénico hoja simple Personal 4 rollos de 25 mts. 11,90
Papel higiénico hoja simple Sin Fin 4 rollos de 50 mts. 26,84
Pasta dental Closeup Triple 90 grs 26,41
Pasta dental Colgate Total 90 grs 45,13
Pasta dental Kolynos 90 grs 31,44
Pollo entero fresco con menudos Avesur 1 kg 50,20
Pollo entero fresco con menudos Melilla 1 kg 46,62
Pollo entero fresco con menudos Tenent 1 kg 47,79
Pulpa de tomate Conaprole 1 lt 37,72
Pulpa de tomate De Ley 1 lt 31,13
Pulpa de tomate Qualitas 1 lt 22,31
Queso Colonia Cerros del Este 1 kg 160,79
Queso Colonia Dispnat 1 kg 169,80
Queso rallado Conaprole 80 grs 30,54
Queso rallado El Trébol 80 grs 26,19
Queso rallado Milky 80 grs 32,72
Rueda vacuna Con hueso Novillo 1 kg 110,31
Rueda vacuna Con hueso Vaca 1 kg 110,20
Sal fina yodada fluorada Sek 500 grs 16,27
Sal fina yodada fluorada Torrevieja 500 grs 15,80
Sal fina yodada fluorada Urusal 500 grs 16,02
Té negro en saquitos Hornimans Caja 10 us 13,38
Té negro en saquitos La Virginia Caja 10 us 11,91
Té negro en saquitos Lipton Caja 10 us 23,56
Vino tinto común tetrabrick Rosés 1 lt 43,13
Vino tinto común tetrabrick Santa Teresa Clásico 1 lt 42,62
Vino tinto común tetrabrick Tango 1 lt 36,46
Yerba mate común Canarias 1 kg 58,17
Yerba mate común Del Cebador 1 kg 52,46
Yerba mate común Sara 1 kg 58,97
Yogur Conaprole Frutado 500 grs 32,29
Yogur Parmalat (Descremado Frutado) 500 grs 32,37

Día del Candombe

. diciembre 04, 2008
0 se le unieron

El candombe tiene su día desde el 2006,
y es el 3 de Diciembre de cada año



Porque "Un día del Candombe"

Cuando los uruguayos evocan los géneros musicales que mas lo identifican, dos de ellos son típicamente carnavaleros. el candombe (38%) y la murga (13%) (i), por lo cual el candombe es a nuestro entender el típico genero musical que nos identifica, porque otros como el tango, es compartido con otros países, el candombe no.

(i) Montevideo Imaginado - Luciano Alvarez, Christa Huber
Que es el Candombe

Se supone que el candombe proviene de la región de Bantú, pero se consolido en Uruguay.
Es un ritmo 6x8 que se ejecuta con 3 tipos de tambores: repique, chico, piano (llamada cuerda de tambores) donde a veces se le agrega un cuarto: el bombo
Los tambores se hacen de madera y lonja de cuero de vaca y se tocan con las manos

El candombe es un ritmo cooperativo por antonomasia, el cual requiere mucho mas que cooperación, requiere hermandad entre los tocadores, de cuerpo y alma, de rítmica y mecánica.
Las cuerdas mejores ensambladas no son las que en cada individuo se destaca por separado, sino que son las que mejor entrelazadas humanamente están.

Para los conocedores, no es nuestro caso, el ritmo encierra numerosos estilos. Unos vienen del fondo del tiempo, originados en las distintas tribus que se agrupaban para tocar; otros son productos de los conventillos, calles, barrios que los modificaron a fuerza de cultivarlos y de integrar nuevas tradiciones, colores y matices de piel.

Toda esta variedad musical se expresa acabadamente en las Llamadas, la fiesta del tambor por excelencia.
En ella desfilan las comparsas de negros y lubolos, donde pueden alcanzar el medio centenar de tamborileros.
A su frente desfilan personajes característicos: el gramillero y la mama vieja, portaestandarte, escoberos y dos o tres vedettes, todos bailando al compás del tamboril...






Links de interes


Nota de La Republica

Nota en Prensa latina

Actividades del dia del Candombe 2008, Haciendo click aqui (180.com)

Museos en la Noche 2008

. diciembre 02, 2008
0 se le unieron

Sesenta y siete serán los museos que extenderán
su horario este viernes 5 hasta la noche

Programación de Museos en la Noche, click aqui (archivo PDF)


Ya es la cuarta edición de este evento organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación, que al igual que del Día del Patrimonio, crece año a año y que cuenta con la participación de museos, centros culturales y galerías de todo el país.



Desde sus comienzos este evento tuvo como principal objetivo promover e incentivar la concurrencia y el disfrute a los museos en un horario que no es habitual, proponiendo además una oferta de espectáculos de calidad.

Este año se llegará a 18 departamentos, con una totalidad de 67 museos programados (34 en el interior y 33 en Montevideo) de los cuales la Dirección Nacional de Cultura del MEC programó 10 museos en Montevideo y 8 en el interior del país y a este esfuerzo se le suma el resto de los museos públicos y privados de todo el país, generando programación de manera independiente.

Quienes tengan en sus planes dejarse llevar por la magia de Museos en la Noche, podrán disfrutar de las más variadas propuestas artísticas, desde danza, poesía, música, teatro y visitas guiadas, hasta el simple disfrute del acervo de estos iconos de nuestra cultura,con la certeza de que, esta noche en especial, en todos los museos del país, estaremos compartiendo "una mirada bajo otra luz".




Programa tentativo de viajandopor...

Museo Nacional de Artes Visuales - Julio Herrera y Reissig esq. TomásGiribaldi, s/n

2200Hs Sonido Top – Música Folk, pop, rock, mezcla de lo autóctono y lo extranjero con un estilo “cool”.
23:15hs La Marulata (Tacuarembó) - banda, reggae, ska, rock y música uruguaya


Museo Antropológico - Instrucciones 348

22;45 Latasónica - Música de desecho

Subte Municipal - Subsuelo Plaza Fabini - 18 de Julio y Julio Herrera y Obes

21:30 Cuarteto Ricacosa (Durazno) - Cuatro milongas y un guitarrón reviven el tango, la milonga, el candombe y el vals criollo entre otros, desde una perspectiva joven. Una pareja de danza complementa el espectáculo.

Museo Egipcio de la Sociedad Uruguaya de Egiptología (4 de Julio 3068 esq. Mac Eachen)

de 19 a 23hs Colección de originales y reproducciones de excelente calidad sobre el antiguo Egipto faraónico. Paseo virtual por lugares arqueológicos de Egipto, templos, tumbas,etc., marcando ubicación geográfica, planos y diagramas y una visita al monumento tal como se puede apreciar actualmente.

Museo de memoria (Instrucciones 1057 y Bvar. Batlle y Ordóñez)

22hs Función de Teatro “Oui Monsieur Moliére”, puesta en escena por la compañía Mutanteatro

Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi 633)

Permanecerá abierto al público

Resumen Noviembre 2008

. noviembre 30, 2008
0 se le unieron

Un nuevo mes esta por comenzar y nosotros traemos el resumen de lo que nos ha dejado el mes de Noviembre;

Temprano vinieron las fechas de nuestro Carnaval en el 2009, para que los fanáticos vayan agendandolas nosotros se las ofrecimos en el primer post de este mes.

Desde la Intendencia de Montevideo, se nos informo de los paseos turísticos que realizan para conocer la capital del Uruguay y les dejamos las próximas actividades



Estuvimos conociendo la Sierras de las Animas en Maldonado y les dejamos una reseña de lo que pueden realizar allí, y como se acerca la temporada, también les dejamos los precios de los pasajes a los principales destinos de nuestra costa Este.

Dentro de nuestra sección Libros, dejamos una reseña de Hablar con Ellos de M Delgado Aparain y aprovechando las actividades que se realizan en Noviembre en Cafés y Bares, les dejamos el programa de dichos eventos, además en otra entrada comentamos sobre esa costumbre de las tertulias en nuestros Cafes y Bares, haciendo un resumen de la vida de ellos en nuestra historia como país y también para el visitante interesado en conocerlos, en darse una vuelta por ellos, les dejamos las ubicaciones de los mas famosos u obligatorios de visitar.

Para finalizar el mes, dejamos una entrada que consideramos muy importante, en referencia al pronostico del clima en nuestro país, dato nada menor para quien planifica sus vacaciones.



Uruguay en boca de terceros


Nuestro país también fue noticia para otros medios, obviamente, y no se vieron reflejados en este blog, algunas de esas novedades fue el hecho de que la Profesora de Tenis de las hijas de Obama, futuro presidente de USA, es uruguaya y los medios lo reflejaron así: EL PAIS de Uruguay y Noticias Yahoo

También lo fue por las ideas que cerebros de uruguayos realizan, un ejemplo de que Uruguay piensa, es esta nota sobre ciudades inalámbricas o si no, el hecho que nuestros hermanos Paraguayos se reflejan en nuestro país con el plan Ceibal

y como regalo a nuestros lectores, un regalo que nos llega desde el Ministerio de Turismo y que queremos compartir con Uds:

Salva pantallas del M. Turismo para indicarnos cuanto falta para nuestras vacaciones







Hasta el próximo mes

Paréntesis Obligado

. noviembre 25, 2008
0 se le unieron

Estimados lectores, debido a un quebranto de salud bastante severo en nuestra familia, debemos, como mínimo, distanciar la frecuencia de nuestras entradas.

Nuestra idea en principio, para poder además tener la mente ocupada, es realizar post esporádicos, no con la frecuencia que Viajandopor... les tiene acostumbrados, la realidad nos dirá si será posible hacerlo.

Nuestros saludos, y esperamos volver pronto con la periodicidad normal y con buenas noticias.



Viajando por Uruguay

Que clima hará en Uruguay?

. noviembre 23, 2008
0 se le unieron


¿Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta: "Salgo la XX semana de [x mes] de licencia y me gustaría saber si me hará buen tiempo en mi vacaciones"?
y la verdad, que la respuesta nunca va a ser certera.

En realidad, si reviso las fotos de mis vacaciones, la lluvia ha sido un denominador constante, sea Rio de Janeiro, sea Asunción, sea Minas en Lavalleja.

En este país, hemos estado viviendo la desaparición lenta de las medias estaciones, esta primavera casi no existió y pasamos del invierno a temperaturas de 30 grados en pocos días y hoy, estamos viviendo una sequía bastante prolongada, eso no quita que el clima para cuando planifiques tus vacaciones en Enero, sea el que uno espera, lamentablemente es así.

El que no soporte la lluvia, su mejor destino sería el desierto de Atacama, o tener alternativas para algún momento lluvioso.

Si nos piden recomendaciones, por ejemplo para disfrutar de las playas, los mejores meses: de Noviembre a Febrero, principios de Marzo. De las sierras; Abril sobre todo, Mayo, Setiembre ( si no se presenta lluvioso) y Octubre; de las termas, en semana de turismo, semana de vacaciones de Julio, pero, no deja de ser una lotería.

Para quienes este pronóstico no es una lotería, es para la Dirección de Meteorología (por lo pronto, no debería serlo!!) así que en esta entrada les vamos a dar el pronóstico para las próximas 72 horas para las distintas regiones del país, simplemente haciendo click en la zona requerida:



ZONA NE (Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo)ZONA NW (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro)ZONA CENTRO Y SUR (Colonia,Soriano,Flores,Florida,Durazno,Canelones,San José)ZONA ESTE (Rocha, Maldonado, Treinta y Tres, Lavalleja)

MONTEVIDEO

PUNTA DEL ESTE


Si quieren conocer mas, la direccion web de la Direccion Nacional de Meteorologia es la siguiente:

http://www.meteorologia.com.uy



Otros enlaces de interés

Buscador

Ultimos Comentarios