¿Que nos dejó esta semana de Turismo? (2008)

. marzo 24, 2008
0 se le unieron

El gobierno se muestra muy contento con los indicadores que muestran que la concurrencia de turistas por nuestras tierras esta semana de turismo aumentó con respecto a años anteriores (un aumento promedio entre 5 y 7%.)

Eso también lo pudimos comprobar quienes caminamos en primera instancia las calles de Montevideo, que estaban desiertas (a excepción de los ruedos) y cuando pudimos apreciar personalmente el movimiento que existía a orillas del Olimar y el movimiento que se registraba el sábado por la mañana en la Terminal de Ómnibus de Montevideo, presagiaban buenos resultados.

El interior fue visitado en gran medida, se recuperaron viejos valores (como el lograr espectáculos para la familia) y por supuesto, se logró promocionar a los departamentos y, según palabras de sus responsables, fue esta la mejor edición de los últimos años (sin excepción, sea cual sea el espectáculo que tomemos como ejemplo) reflejándose esto en la mayor concurrencia a centros turísticos o en nuevos record en venta de entradas. Esto no es exclusividad de una zona geográfica del país, sino que es una constante tanto en el E (Treinta y Tres, Punta del Este, Rocha), el W (Colonia), el Norte (Salto, Paysandú) y también de su capital (Montevideo)

¿Algunas cifras?; 9:500.000 pesos (mas de 450.000u$s) por la venta de entradas en la Criolla del Prado (Montevideo), 160.000 las personas que la visitaron, 15.000 turistas en Salto, Punta del Este con 8,9 y 10 vuelos diarios y mas de 100 frecuencias terrestres hacia Montevideo, en Paysandú 110.000 entradas vendidas al predio ferial y 25.000 al anfiteatro, 50.000 son los turistas que pasaron diariamente por la Terminal de Ómnibus de Montevideo

Una semana de Turismo que quedará entre las mejores sin dudas, tanto por los buenos indicadores que dejó, por el tiempo impecable con que se vivió esta semana (cosa nada común en semana de turismo) y las excelentes propuestas que ofreció para todos los que pudimos vivirla. Nuestro deseo: ¡¡que se repita pronto!!.

Playa Montoya entre las 10 mejores del mundo

. marzo 23, 2008
0 se le unieron

Lo dijo el Sunday Times, o mejor dicho, uno de sus cronistas; Richard Green.

En nota fechada el 9 de Marzo, donde “tuvieron que sobornar e intimidar a su equipo de escritores para que revelaran sus secretos”, este diario británico hizo conocer su Lista de las 10 mejores Playas del Mundo y allí Green , con su opinión, hizo que Playa Montoya (Maldonado) esté entre las 10 mejores playas del mundo

Lo que dijo, más o menos, fue esto: (1)

"Las playas desiertas están muy bien para alimentar fantasías, pero pónganme en una por cinco minutos y ya estoy aburrido. Eso nunca sucede en Punta del Este. Esta ciudad de vacaciones para el jet set, a 45 minutos de vuelo desde Buenos Aires, es el lugar donde la "gente linda" de Argentina viene a desnudarse y demostrar qué hermosos son. En las arenas blancas de Montoya, verá pasar a los nadadores frente a usted, a surfistas corriendo olas en otro lado, y el encanto de lo “precario” de los locales de La Barra, a sólo un paso más allá.

Playa Montoya me mantiene contenido por días, pero para apreciar el glamour del estilo local Ud. necesitará recorrer también otras playas.

Puede comenzar el día en la "mini Miami" de Playa Mansa, paseando a lo largo de sus ramblas que parecen pasarelas de un concurso de belleza. Llegará hasta la Playa de los Ingleses, una rompiente impresionante, antes de dirigirse para un almuerzo perezoso en Cactus y Pescados, sobre la Playa Bikini. ¿Qué tal camarones servidos en una calabaza? Luego propóngase ver la puesta de sol en la bohemia playa de José Ignacio. Llegue sobre las 5 de la tarde, pida una cerveza bien fría en un bar de la playa, y siéntese a la luz de las antorchas mientras el DJ hace flotar música chill-out sobre la arena fresca".

(2)(3)

Nuestra opinión: El Este de Punta del Este es una zona privilegiada. El paisaje marino de playas como la mencionada Montoya, Bikini, Manantiales, El Chorro y Punta Piedras se suceden configurando un paisaje dinámico y alegre que se potencia cada verano con la llegada de miles de viajeros.
Montoya queda entre La Barra (al W) y Manantiales (al E) y se encuentra a escasos kilómetros de Punta del Este y por ende de Maldonado (capital). El “centro” es La Barra donde el colorido arquitectónico de sus casas y el permanente movimiento que le dan las galerías de arte, las tiendas de antigüedades y su famoso mercado de pulgas lo hacen un balneario caracterizado por un estilo propio.
En verano se convierte en el lugar nocturno por excelencia: restaurantes de diversos estilos, pubs y discotecas atraen a los jóvenes a llenar sus calles en busca de diversión.

Es sin dudas, uno de los lugares preferidos por los turistas, sobre todo de poder adquisitivo alto, del jet set, por más que puede ser apreciado y caminado por cualquier oportuno visitante.

Sin dudas, es un lugar privilegiado de nuestra costa, donde se reunen vida nocturna, hermosos paisajes, gente, tragos, comidas, aunque a nuestro gusto, una de esas cosas sobra...

(1) Quien tenga una mejor traducción del artículo, por favor háganosla llegar

(2) Lo anterior es opinión y responsabilidad de su autor, si quieren dejar comentarios en este post al respecto, adelante. Si quieren hacer llegar su descontento o felicitaciones a Green, tienen el link al artículo al principio de esta entrada, donde es mejor lugar para hacerlo.

(3) Toda lista es controversial. Que falta esta playa, que tal otra no debería estar, etc, etc. Insistimos, esta lista la crearon el equipo de periodistas del Sunday Times, y no necesariamente coincide con la opinión de “Viajando por Uruguay”, así que si Uds. quieren comentar algo aquí, libres son de hacerlo, simplemente que estimamos que será muy difícil que los responsables de la lista, lean estos comentarios.



Cotizaciones del Peso Uruguayo

. marzo 22, 2008

Cotizacion del dia 04/01/2013


MonedaCompraVenta





Peso Arg.2.253.20




Real08.6510.15




Euro24.8525.85




Dólar19.1519.65



Ayuda:
ejemplo 1: Si Ud tiene 100u$s, multiplica el valor de compra entre 100, el resultado; la cantidad de pesos uruguayos que obtendrá.
ejemplo 2: Ud. desea comprar 100u$s, multiplique el valor de venta entre 100, el resultado; la cantidad de pesos uruguayos que necesita para comprarlos.


Notas:
  • ¿Quiere conocer nuestros billetes? Click aquí por favor
  • ¿Nuestras monedas circulantes? Click aquí
  • El sistema económico uruguayo en estos últimos años (después de la crisis vivida en el año 2002) se ha mantenido muy estable, así que las cotizaciones de las monedas extranjeras no se modifican significativamente en plazos cortos ni medianos
  • Uruguay es un país altamente dolarizado, (a pesar de que el actual equipo económico este tomando medidas para revertir esto, no habrá grandes cambios a mediano plazo) por lo que encontrará, estimado visitante, muchas tarifas expresadas en dolares americanos (u$s) - hoteles, alquiler de autos, electrodomésticos, algunas ferias de artesanías dedicadas al turista y paquetes turísticos- por lo que posiblemente no le será útil cambiar todos sus Dolares en la primera oportunidad que tenga
  • Puede viajar a Montevideo tranquilo con dinero que no sea pesos uruguayos ($), encontrará un Cambio o banco que se lo compre, así como a Maldonado, Punta del Este. En el resto de las capitales departamentales encontrará casas de cambio que le cambiarán las monedas mas arriba cotizadas. Ahora, solo bajo su responsabilidad, viaje a ciudades del interior del país (a excepción de las mencionadas) sin moneda nacional. Nuestro consejo, no lo haga, por nada extraño, simplemente porque no tendrán valor alguno.


Agenda

. marzo 21, 2008
7 se le unieron

Creímos conveniente el crear una entrada con las principales actividades culturales/ artísticas/ populares que vive el Uruguay, para que el turista que nos visita o compatriota que se mueve de localidad, tenga la información de las opciones que puede realizar durante su visita.


Cartelera



Una muy buena página donde podremos informarnos acerca de lo que se esta proyectando en los cines Montevideanos, las obras de teatro que están en escena y los espectáculos musicales que podemos disfrutar.
Los invitamos a visitarlos, aqui el link


Salir a comer


Esta página nos brinda los lugares donde podemos ir a comer, no solo comida típica de nuestro país, sino también de otros países y culturas, además de precios y otros consejos.
Excelente referencia cuando no tenemos idea alguna de donde estamos y queremos saciar el apetito y además, conocer otros sabores y aromas



La Noche


La opción para quienes los años les pide salir a bailar, estar en la noche y su gente, esta es una muy buena página para conocer los boliches y pubs de nuestro país, con énfasis en Montevideo.
Este sitio, tiene el adicional que cuenta con información de terceros; de los organizadores y RRPP de distintas fiestas que de otra manera seria difícil de enterarnos para el común de la gente.



Nota: todos los sitios anteriores no tienen ninguna relación con viajandoporuruguay, por lo cual no nos hacemos responsables de la información que pueda ofrecerse en las mismas. Si las recomendamos como simples usuarios que ya las hemos usado con anterioridad.

Semana Santa, Turismo o Criolla

. marzo 19, 2008
0 se le unieron

Estamos en Semana Santa, Turismo o Criolla (dependiendo de creencias o prácticas a realizar) y las excusas para recorrer el Uruguay son muchas y variadas; desde ofertas turísticas (Colonia del Sacramento, Termas en el departamento de Salto, las sierras de Minas), actividades artísticas (Paysandú, Treinta y Tres) gauchescas como domas, jineteadas y/o palladas (Montevideo, Canelones) donde se le suman ferias artesanales con exposición y venta de los mas variados artículos y actividades de caza y pesca para una muy buena parte de los uruguayos.

****************************************************************

Links

¿Quiere conocer que hacer en el 2009 en Semana Santa? Click aqui

****************************************************************

En la zona Oeste uno de estos festivales se destaca por encima de los demás y es el que transcurre a orillas del río Olimar (festival de Folklore que reúne a los principales artistas del canto popular del Uruguay), en la ciudad de Treinta y Tres, más exactamente en la entrada de la Ruta 8 a dicha ciudad (capital Departamental), en el parque ubicado en la zona de los tres puentes.


Hay una zona de camping con todos los servicios -además de hospedaje en hoteles y casas de familia (el camping dista a solo 2 kilómetros del centro de la ciudad)- y este año se ha dado una asistencia record a sus instalaciones, el tiempo ha ayudado mucho –no es extraño que en Semana de Turismo llueva, cosa que no ha ocurrido este año- y por lo visto este fin de semana han tenido que habilitar zonas donde no estaba previsto alojar acampantes, solo frente al escenario había unas 30.000 personas cuando actuaba Larbanois y Carrero y sobre todo el locatario Pepe Guerra.

Con algún lugareño que hemos hablado nos decía que no había tanta gente como años pasados, aunque muchos mas y en nuestra propia opinión, el nuevo escenario y su cambio de ubicación, no solo mejoró estética y acústicamente al festival sino que también posibilitó tener mayor espacio para el público.

Perdón, ¿mencionamos que el acceso a los espectáculos es gratuito?, detalle nada menor




Nuestra permanencia en Treinta y Tres fue corta, por menos de 24 horas, aunque el Festival se desarrollará desde el 15 al 19 de Marzo (tener presente para años futuros, estimado lector, que el mismo se desarrolla desde el 1º sábado de Semana de Turismo hasta el miércoles de la misma) y la semana contará con otras actividades, según diarios locales un certamen denominado 4x4, una noche de rock con tres bandas nacionales, excursiones a la Quebrada de los Cuervos y a La Charqueada, así como una regata náutica internacional.

Además AFE (la Asociación de trenes del estado) pondrá a funcionar un servicio diario de tren de pasajeros desde Río Branco a Treinta y Tres, durante los días del Festival, deteniéndose en las estaciones intermedias, que para los uruguayos (el viajar en tren) es una experiencia que no se da cotidianamente.


Mapa



Andrés Calamaro en Montevideo

. marzo 14, 2008
0 se le unieron

Lunes 10 de Marzo, es la fecha estipulada para que Andrés Calamaro vuelva a tocar en Montevideo después de 12 años sin hacerlo y lentamente desde las 20:00hrs, el Estadio Charrúa – lugar destinado para el desarrollo del concierto- va llenándose con la presencia de mas de 15.000 personas, las cuales, unos veinte minutos antes de las 22hs, escuchan los primeros acordes de un bandoneón, aviso del arribo de Calamaro al escenario y prólogo de un espectáculo que alcanzaría a la medianoche y primeros minutos del martes, para regocijo de todos los presentes.



Los 29, 30 temas, unas cuantas poses extravagantes, pocas palabras, solo para recordar a Pappo, saludar a Zapatero (recordar que “también” es español) y agradecer la hospitalidad uruguaya hicieron que los espectadores se retiraran contentos con lo recibido y volvieran a sus hogares tarareando sus canciones y deseando que la promesa de que no se tomaría otros 12 años en volver se cumpliera.



Uruguay no es un puerto de recalada obligatoria de grandes artistas (mas allá de que el próximo 20 de Marzo esté tocando Bob Dylan en Punta del Este y Bryan Adams en Montevideo el 15 de Abril) si no, que se aprovecha que los mismos visitan Buenos Aires o alguna ciudad de Brasil para ser traídos a algún escenario de nuestro país, aunque son mas las veces que no pisan nuestras tierras. Esto no quita que la oferta de espectáculos, tantos nacionales como latinos (sobre todo de la República Argentina) sea muy rica y que el viajero que este por aquí no pueda disfrutar de los mismos, “simplemente” hay que estar en conocimiento de los mismos y para ello nos proponemos en este blog mantener una agenda de los espectáculos que serían excelente verlos o por su alta calidad artística o por representar lo mas autentico de nuestra idiosincrasia -cualquier aporte sugerencia, será bienvenido-

El link, AQUI

Ola celeste

. marzo 07, 2008

La actuación de la Selección Nacional nos hace sentir eufóricos y con muchas esperanzas de seguir pasando de ronda, paso a paso.

¿Quiere sumarse a los uruguayos que ya le dejaron un mensaje/video a la selección como forma de aliento?

No tiene mas que seguir el siguiente link:

www.olaceleste.com.uy

y agrega el tuyo a los mas de 1500 videos ya subidos, ¿que esperas?

Buscador

Ultimos Comentarios