Tacuarembó de Fiesta como todos los años con la Patria Gaucha

. marzo 02, 2009

Del 4 al 8 de marzo, se celebra en Tacuarembó, la vigésima tercera edición de una fiesta llena de tradición, reivindicación y evocación de la figura del gaucho.

La Fiesta de la Patria Gaucha consiste en competencias gauchas y criollas donde se premian las habilidades camperas, se cultiva el canto popular, el folklore nativista, el baile típico, las danzas, la payada y el contrapunto.

Se realiza a orillas de la Laguna de las Lavanderas, un espléndido escenario natural situado en la ciudad de Tacuarembó y próximo al Río Tacuarembó.


Podemos resaltar el Desfile Gaucho que se realiza el sábado por la ciudad, donde las distintas agrupaciones (llamadas sociedades) participan carros y carruajes de época, desfilando con su agrupamiento interviniendo hombres, mujeres, jóvenes y niños, además de los visitantes de distintos puntos de nuestro país y de los países hermanos.
Desfilan radiantes en una columna que cubre las principales calles de Tacuarembó, culminando frente al monumento del primer jefe de los gauchos, el General José Artigas, en plaza 19 de Abril

Otro destaque importantísimo son Los Fogones Criollos en la ribera de la Laguna, difícil olvidar estos fogones y campamentos que se levantan cada año.
Visitar estos ranchos construidos por las aparcerías, permite vivir un exacto momento histórico de nuestra vida tradicional.

Programa

Para bajar el programa, hacer click aquí (Archivo en formato .Doc)


Precios

Entradas:
Miércoles 4: GRATIS
Jueves 5 . $ 50
Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8: $ 80

Ruedo:
Entradas Numeradas:
Jueves y Viernes: $ 40
Sábado y Domingo: $ 120

Mapa


Más información

www.patriagaucha.com.uy,
correo electrónico: pgaucha@adinet.com.uy,
Teléfono (+598) (063) 27942.

Precios de pasajes Montevideo-Tacuarembo

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios