Las Termas en Semana de Turismo

. abril 06, 2009

Seguimos con los consejos para esta semana de turismo y hoy les traemos una de las opciones mas tomadas por los uruguayos en estos 7 días que es hacerse una escapada a las Termas.
Las termas son el paseo ideal en esta estación otoñal, donde podremos disfrutar de baños en aguas termales, las cuales promedian los 40 ºC y cuyas características físicas, químicas y biológicas, ejercen efectos terapéuticos, mejorando la salud de las personas.

Los efectos físicos se encuentran relacionados con la temperatura a la que surge el agua, que produce vasodilatación periférica, mejora la oxigenación de los tejidos, actúa como antiinflamatorio y produce relajación muscular.

He aquí solo algunos de los beneficios de las aguas termales:

* Estimulan las defensas del organismo
* Depuran la sangre
* Reactivan el metabolismo
* Tienen efecto analgésico y antiespasmódico
* Relajan los músculos
* Son sedantes del sistema nervioso

Salto, el departamento con mayor oferta en Termas

Para los mayores de 70 años, Salto es sinónimo de naranjales, para los demás de termas y parques acuáticos y hoy se las presentaremos.
Este departamento cuenta con 3 ofertas bien definidas, a saber:
  • Termas del Daymán
A 10 kms al sur del centro de la ciudad de Salto las mismas surgieron como resultado de una tentativa en busca de petróleo en el año 1957, en la costa del río Daymán.

El complejo actualmente cuenta con 7 piscinas para mayores y 3 para niños, a distintas temperaturas, inclusive una de agua termal fría, vestuarios para damas y caballeros, duchas individuales, zona de camping por el día, con churrasqueras, bancos y mesadas, juegos infantiles.

La zona termal posee una variada oferta de Hoteles, Bungalows, Restaurantes donde se destaca el Parque ACUAMANIA el cual es el primer parque acuático del Uruguay y donde ofrece juegos y entretenimientos que han sido contratados a las mismas empresas canadienses proveedores de los parques de Disney y Wet'n Wild.

  • Termas del Salto Grande
El Parque del Lago se encuentra a 13 Km. de la ciudad de Salto, el cual fue generado por la construcción de la Represa de Salto Grande sobre el río Uruguay.

En esta área existe una amplia zona de uso turístico nacional e internacional y una de ellas es el complejo hotelero termal Horacio Quiroga en el cual, como si algo faltara -además de los increíbles paisajes, el aire puro y la tranquilidad- para hacer de éste un lugar de ensueño, la naturaleza lo ha dotado de aguas termales, que son extraídas de las entrañas de la tierra, desde una profundidad de 1295 metros, las cuales son utilizadas por todo el Hotel.
Allí el agua es 100% termal, y usted disfrutará sus bondades en todo momento: la beberá en la mesa, se relajará en la piscina, se bañará en la ducha o hidromasaje de su habitación y la disfrutará en las hidroterapias del Spa.

Dentro del predio de las Termas de Salto Grande, y formando parte del complejo Hotel Horacio Quiroga está ubicado un centro de recreación de nivel internacional basado en piscinas y juegos de aguas termales, con entretenimientos para todas las edades.

Entre sus atracciones se destacan: el "Río Aventura" (80 metros para navegar en gomones), "Anaconda" que consta de un tobogán circular abierto y el Black Hole, un imponente tobogán cerrado de 73 mts. de largo, duchas escocesas y finlandesas, un hidromasaje para 30 personas y una cascada gigante, bajo la cual los bañistas pueden beneficiarse de sus chorros masajeadores, además de una piscina de gran tamaño que mediante la inyección de aire, produce olas artificiales.

  • Termas de Arapey
Ubicadas a 80 kms. al norte de la ciudad de Salto, posee una importante fuente termal , la cual está manando desde el año 1945. Es un centro de concentración turística durante los doce meses del año.


Las autoridades municipales se han preocupado de brindar el máximo de comodidades y atención para el turista, que llega en busca de descanso y, de sus aguas medicinales curativas y por eso les ofrece confortables Bungalows y Moteles, equipados con heladera, estufas a leña, churrasqueras, baño completo con ducha termal, aire acondicionado, Tv color con Cable, cochera y vajilla para té o café, platos y cubiertos.-

El Complejo posee cinco piscinas MUNICIPALES, una cerrada a 38 ºC, una semicubierta con 36º de temperatura, una deportiva de 25 metros de largo y con 26 ºC y la piscina No 5 tiene una temperatura de 27 ºC con luz sub-acuática, tres toboganes, vestuarios, terraza y solarium, y esta emplazada entre parque y jardines.

En estas Termas se cuenta con alojamientos Municipales y Privados.

Otras opciones

Además de las mencionadas, Uruguay cuenta en Paysandu con las Termas de Almirón, Guaviyu y San Nicanor. Adjuntamos mapa para que las ubiquen


Links


Fuentes
Intendencia de Salto/ www.salto.gub.uy

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios