Montevideo y las Domas - Semana de Turismo 2009

. abril 04, 2009

En la anterior entrada les comentábamos que les acercaríamos datos sobre que poder hacer esta semana de turismo en nuestro país, incluido Montevideo objeto del presente post.
Bueno, tocó en esta oportunidad quedarse en Montevideo, o fue lo planificado, venirse unos días a la capital y conocerla.
En una u otra opción, aquí les daremos la información de lo que se puede hacer en Montevideo y sus alrededores en estos días.

Esta semana, el campo se viene a la ciudad y estas actividades son de las principales que se puede realizar en nuestra capital en estos dias y Viajandopor , les acerca 2 opciones para ello:

  • Opcion 1- Del 5 al 12 de abril Criolla del Parque Roosevelt
Si, lo sabemos, en realidad esto es el Departamento de Canelones, pero varias líneas capitalinas de omnibus nos dejan directamente en el Parque Roosevelt donde se desarrolla esta Feria, este año en su edición número 32 y ademas, esta a metros del límite con Montevideo.

Las actividades comenzarán el sábado 4 de abril con la Feria artesanal y servicios gastronómicos.
La programación continuará el domingo 5 a la hora 14:00 con el inicio del Certamen de Jineteada, rueda en basto oriental y en pelo, con participación de jinetes uruguayos, argentinos y brasileños.

Usted tendrá una oferta gastronómica de comidas típicas, Asado con cuero y servicio de restaurant en Patio Criollo además de un Parque Infantil con juegos.

Todos los días espectáculos en el ruedo de juegos camperos y de destreza, una feria artesanal con 150 stands, 30 más que en la edición anterior y como todos los años en esta Criolla también habrá espectáculos musicales con artistas como El Sabalero y el dúo Cantaclaro.

Programación de la Criolla del Parque Roosevelt 2009, haciendo click aqui

Precios

Tribuna Domingo 5 al miércoles 8 inclusive
80$ mayores,
30$ jubilados y pensionistas
Gratuita para los menores de 12 años.

Tribuna entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril,
90$mayores,
50$ jubilados y pensionistas
30$ menores de 12 años.

La entrada al predio del Parque y a la Feria es gratuita.


  • Opcion 2- Del 4 al 12 de abril Rural del Prado.
La segunda opcion si es en el corazón de Montevideo, en la rural del Prado ya que contaremos allí, con la 84º Semana Criolla, Fiesta de la Patria Grande.


Se podrá disfrutar de espectáculos de danza, folcklore, payadas y durante toda la semana el clásico Concurso de Jineteadas.

Que nos propone esta Fiesta?

Artesanos
Típicas Ferias artesanales con exposición y venta de los más variados artículos de diferentes rubros. Las ferias funcionarán desde el domingo 5 y hasta el domingo 12 de abril de 10.00 a 22.00 horas.
Fogones y Peñas
Cada noche habrá Fogones y Peñas en distintos lugares del Predio. Las mismas estarán abiertas entre las 20.00 y las 02.00 horas.
Plaza de comidas
Panadería y Confitería - Restaurantes - Parrillada - Comida rápida - Pizzería - Heladería - Tortas fritas - Agua caliente - Repostería - Empanadas
Muestra agrícola y 4ta. Muestra de vinos de nuestra tierra

Espectáculos artísticos:
- Escenario Alfredo Zitarrosa. Véalo acá
- Escenario Carlos Molina. Véalo acá
- Escenario Eduardo Darnauchans. Véalo acá

Precios
Sábado 4 de abril $45.
Resto de la semana:
Generales: $ 60 (menores de hasta 12 años gratis.)
Tribunas numeradas: $ 90 (Menores de hasta 4 años Gratis)
Palco oficial: $ 130
Los Menores que ocupen asiento en cualquiera de las Tribunas deberán abonar entrada.
A partir de las 21.00 horas, quienes deseen asistir a los espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 45

Links


Fuentes

180.com/www.180.com.uy
Intendencia Montevideo/www.montevideo.gub.uy

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios