Rutas del Uruguay, Hoy: Ruta 9

. abril 21, 2009

Continuamos informandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, sus principales características y datos que nos pueden ser útiles en nuestro viaje para ubicarnos o por alguna otra causa. En esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 9, y como siempre decimos; cualquier pregunta y sobre todo aportes, bienvenidos serán!!!

La Ruta 9 termina en la frontera brasileña, mas exactamente en el Chuy y es la ruta que conduce a los balnearios de Rocha. Arranca en el km 72 de la Ruta 8, pasa por Pan de Azucar, tiene su peaje propio, tiene acceso a Jose Ignacio (también se puede ir por la Ruta 10 costera).
En el km 207 esta la entrada a Rocha capital, y para el otro lado la ruta que lleva a La Paloma. En el km 298 esta la entrada a Punta del Diablo, llegando al Chuy en el 338.

Estado de la Ruta 9

Esta en buen estado y tiene un ancho promedio de unos 7 mts con algunos puentes angostos que permiten el paso en una sola via.


Hoja de Ruta

La Ruta 9 comienza en el km 65.100 de la Ruta 8.
79000> Peaje
94000> Emp Ruta Interbalnearia
107000> Pan de Azucar
127000> Ruta 12 hacia Punta del Este o hacia Minas
138000> San Carlos - Ruta 39 hacia Aigua (70km)
143500> Ruta 104 a Ruta 10
160500> Acceso a José Ignacio a 11km
177650> Peaje
187000> A ruta 10 a El Caracol y Las Garzas 11kms
206000> Entrada a la ciudad de Rocha
207500> Ruta 15 a La Paloma (28km)
218000> Acceso a Valizas por Ruta 10 (13km)
235000> 19 de Abril - Estación de Servicio
265000> Acceso a Castillos - Ruta 16 a AGUAS DULCES (8km)
298000> Acceso a Punta del Diablo
302000> Fortaleza de Santa Teresa
314000> Balneario La Coronilla
338000> Chuy. Frontera con Brasil

15 se le unieron:

DIEGO DUTRUEL dijo...

HOLA COMO ESTAS ORIENTAL SOY DIEGO DUTRUEL ESTUBE COMBERSANDO CON UN AMIGO Y DECIDI CAMBIAR MI DESTINO EN VERANO VOY PARA PUNTA DEL ESTE YO VIVO EN SANTA ROSA VOY POR RUTA 11 HASTA LA INTERBANEARIA NECESITARIA SABER DATOS DE LOS BALNEARIAS QUE ME VOY A IR ENCONTRANDO Y CUANTOS KILOMETROS SON PARA IR HASTA PUNTA DEL ESTE Y SI TENGO QUE SEGUIR TODO POR LA INTERBANEARIA O DEBO DE AGARRAR LA RUTA 9 A PORPOCITO LA INTERBANEARIA NONDE TERMINA

DIEGO DUTRUEL dijo...

Y CUANTOS PEAJES ME VOY A IR ENCONTRANDO YO VOY EN MOTO PARA PODER DISFRUTAR DEL PAYSAJE VOY SIN APURO POR QUE COMO DICE EL DICHO EN EL MUNDO ESTA LLENO DE APURADOS PARA APURARME TENGO TODO EL AÑO CUANDO VOY A TRABAJAR Y MI LICIENCIA QUE ES POCA LA QUIERO DISFRUTAR SIN APURO SE LLEGA MAS FACIAL CON LO QUE ESTA PASANDO HOY DIA QUE LA GENTE ANDA APURADA PASAN LOS ACCIDENTES

El Oriental dijo...

Diego: si lo importante es realizar la menor distancia, tomaríamos la ruta 9 pero por paisaje y tampoco es tanta la distancia la Interbalnearia sería la opción correcta.
Si va en moto el tema peajes no debe preocuparle porque no los paga. (Igual lea nuestra entrada Peajes en Uruguay para saber donde se encuentran)
Por el tema de kilometros y otros datos de por donde irá pasando, lo invitamos a leer nuestra entrada Cual es la mejor ruta donde encontrará la respuesta a sus dudas. Buenas vacaciones.-

DAVID Chaves, ramiro dijo...

Buenas, qué tal? Primero quería felicitar a quienes están a cargo del blog. Muy buen laburo el que hacen! Soy Ramiro de Córdoba (Argentina). Tengo pensado ir a Uruguay en la segunda quincena de febrero. La idea es llevar las bicicletas e ir desde Punta del Este hasta Aguas Dulces, pero tranqui, avanzando de a poco y parando en las ciudades costeras: San Ignacio, La Paloma, La Pedrera, Valizas y Aguas Dulces. La idea de ir en bicicletas es aprovechar el paisaje y las distancias cortas entre ciudades. Tengo entendido que hay dos rutas, la 9 y la Interbalnearia. Me podría contar sobre las rutas a tomar, en qué ciudades puedo ir parando y algunos recaudos a tener en cuenta. Por las dudas llevo también la carpa. Espero no molestar. Muchas Gracias desde ya. Saludos!

El Oriental dijo...

Ramiro: nuestros saludos.
Buen proyecto para sus vacaciones. El primer comentario que deseo hacerle es que desconozco si está permitido trasladarse en bicicleta por nuestras rutas, así que tenga en cuenta ese "detalle".
Por su punto de origen (PdelE) nuestro consejo sin duda alguna es que tome por la RUTA 10, bordeando el Atlántico y el paisaje es muchísimo mas bonito.
Una parada ineludible, aunque sea cercano a PdelE, es JOSÉ IGNACIO (segundo comentario: pensamos que cuando ud dice San Ignacio, se refiere a JOSE Ignacio).
Seguir por la ruta 10 y cruzar las 2 Lagunas en balsa (que será un atractivo mas en su viaje) hasta llegar a La Paloma (si este intervalo es demasiado largo para viajarlo de un tirón puede tirar su carpa en la mitad del camino que no creo que tenga problemas)
De La Paloma, sigue por la 10, pasando por La Pedrera, Cabo Polonio (le recomendaríamos que entrara allí por mas que no es uno de sus objetivos)y Valizas y por supuesto, Aguas Dulces a continuación.-
Nuestros deseos de un buen viaje y si luego del mismo desea volcar su experiencia en nuestras páginas, bienvenido será.

DAVID Chaves, ramiro dijo...

Che, muchísimas gracias por las respuesta. Ahora, ahondo un poquito más: entre José Ignacio y La Paloma, al ser un trecho largo, seguro que estaremos parando por algún lugar. La pregunta es, si nos aconsejás alguno en especial? Algún pueblo o ciudad como para ir teniendo en cuenta. Por otro lado, desde ya me comprometo a retroalimenar al blog con la experiencia de este viaje. Muchos saludos y otra vez, GRACIAS! Ramiro

El Oriental dijo...

Ramiro: como podrá observar en el mapa que les dejamos en esta entrada, no hay pueblo (y mucho menos ciudad) entra JIgnacio y La Paloma, por eso lo que le escribimos en el anterior comentario entre paréntesis "..(si este intervalo es demasiado largo para viajarlo de un tirón puede tirar su carpa en la mitad del camino que no creo que tenga problemas).."
Le aconsejaría que consulte con los locatarios si puede cruzar la "segunda" laguna, laguna de rocha en bicicleta, porque no estamos 100% seguros de ello.

Esperamos sus aventuras, buenas vacaciones!!!

Anónimo dijo...

cuantos km hay d la paloma a salto

El Oriental dijo...

Anónimo: fijese si en esta entrada se contesta a su pregunta.

Anónimo dijo...

Hola, que tal?! quisiera saber el mapa de estaciones de servicio en la ruta 9 desde Montevideo hasta Santa Teresa, muchas gracias y saludos a todos!

Florencia dijo...

También quisiera saber cuantas estaciones de servicio hay en la ruta 9, y cada cuantos kilómetros

El Oriental dijo...

Publicamos su comentario deseando que algun lector pase y deje su comentario al respecto. Nosotros recordamos solo dos estaciones, una en la ciudad de Rocha y otra a pocos kilometros luego de la entrada a Valizas.

Lucho dijo...

Buenas, esta muy bueno el blog! Sé que llego tarde con la respuesta pero oon respecto al cruce de la Laguna de Rocha se hace a pie, no existe balsa que la cruce, ya que casi siempre la barra está cerrada y se camina sin problemas. Si llegara a estar abierta, debería aventurarse caminando aunque no se lo recomendaría, ya que la misma la abren artificialmente y debe ser profundo el canal, aunque a ciencia cierta no lo sé. Luego de cruzar la barra se llega al camino que desemboca en la ruta 10 sin problemas. Con respecto a la pregunta si hay pueblo entre José Ignacio y La Paloma, la respuesta es no. Se puede tirar la carpa en varios lados pero ningún tipo de servicio (almacen, etc).
Salute

MAGE dijo...

Hola!! Gracias por los datos! Estoy en La Paloma y ni idea cuantos kms faltaban para el Chuy. Estoy evaluando si los manejo o no ... pero al menos ya se cuantos son. Gracias!
Lei tambien los comentarios. La persona que escribio San Ignacio en vez de Jose Ignacio, lo debe haber hecho porque en donde dice "Hoja de ruta" esta puesto asi. Les digo para que puedan corregirlo.
Un abrazo y gracias por toda la info!

El Oriental dijo...

Muchísimas gracias Mage por sus comentarios y por su correción constructiva, como verá gracias a Ud ya corregimos el error.
Gracias por leernos y nos alegra haber sido útiles para su viaje.

Buenas vacaciones!!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios