Colonia y las Siete Maravillas de origen Portugues

. mayo 07, 2009

Portugal está, a través de Internet, eligiendo mediante el voto popular, las "7 Maravillas de Origen Portugués en el Mundo".


El Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, ciudad fundada por los portugueses en 1680, se encuentra entre los 27 lugares preseleccionados, aguardando la posibilidad de convertirse en una de estas “maravillas”.

La iniciativa de Portugal, que fue declarada de interés nacional en dicho país, busca difundir estos 27 destinos o monumentos, ubicados en 16 países de América, África y Asia. Se trata de lugares que, a través de su historia y arquitectura, reflejan el patrimonio más representativo del pasaje de los portugueses por los distintos mares y tierras.

La mayoría de estos sitios han sido reconocidos por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, siendo tal el caso del casco histórico de Colonia del Sacramento.


La elección de esta ciudad uruguaya motivó a que un equipo de la RTP (Radio y Televisión Portuguesa) visitara Colonia, realizando una producción sobre el Casco Histórico. La Dirección de Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia organizó reuniones, paseos y entrevistas para el equipo de producción. El material será emitido en un programa especial el próximo 10 de junio, fecha en la que se festeja el Día Nacional de Portugal.

Hasta el 7 de junio se mantiene el plazo para la votación popular vía internet, mediante la cual se elegirán las “Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo”.

Para apoyar a Colonia del Sacramento en la votación, ingresar haciendo click aqui

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios