Paseos por Montevideo en Mayo 2009

. mayo 05, 2009

La capital de nuestro país nos ofrece este mes distintas actividades para conocerla un poco mas, para cultivar nuestra cultura en general o simplemente para pasar un buen momento por ella, a saber;


  • Visitas al Cementerio Central
En este mes se continuará con las visitas guiadas al cementerio Central, una propuesta que ha logrado gran receptividad en el público.

Las visitas permiten conocer y destacar aspectos de la vida de grandes personajes de la historia uruguaya, así como obras escultóricas y formas arquitectónicas destacadas.
Los próximos recorridos serán los días 7 y 28 de mayo, desde la hora 19.
La participación es gratuita.

Los interesados podrán inscribirse a partir del lunes previo a la realización del paseo, por los teléfonos 19503171 y 19502328, en el horario de 10 a 16.

A apurarse los interesados porque los cupos se agotan rápidamente!!!

  • "Tonos de Otoño"
Así se denomina el paseo a realizarse el 24 de mayo y que abarca las zonas de Colón y Melilla. Serán visitadas la bodega Carrau y la estancia Taranco.
El pasaje costará $ 90. Almuerzo opcional.
La salida será a la hora 10 desde Soriano y Ejido.
La venta de pasajes se realiza desde el 4 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 11 a 15.30 en el Servicio de Turismo de la IMM (Palacio Municipal, piso 3)
Teléfonos, ídem anterior.

  • Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Palacio Municipal
Del 2 al 9 de mayo en el atrio y explanada del Palacio Municipal. Entrada Gratuita

La feria funcionará de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, sábados y domingos de 14 a 20. La entrada será libre para todo público.

Habrá presentaciones de libros, proyecciones de cortos animados y charlas con escritores. En el atrio se podrá ver la exposición Cuidemos el agua, presentada por OSE.

  • IV Fiesta del Caballo
Del 8 al 17 de Mayo - Rural del Prado (Lucas Obes 1011) - Entrada Gratuita

Los fanáticos del caballo tendrán la oportunidad de ver en acción las mejores razas en esta Expo Equina del Prado.

Conformación, prueba de rienda, barriles, estacas, aparte de ganado, Freno de Oro, serán algunas de las pruebas a exhibirse, junto a importantes remates de reproductores, charlas y clínicas brindadas por los mejores técnicos Nacionales e Internacionales.

Además contará con la presencia de talabarterías, alimentos balanceados, forrajes, veterinarias, laboratorios, cabañas y todos aquellos rubros relacionados con el universo equino.
  • Exposición del Louvre en la rambla
Continúa la exposición "Imágenes del Louvre - Seis siglos de pintura europea" que se podrá ver hasta el 11 de mayo en la rambla de Montevideo, entre avenida Brasil y Pagola.
Mas información, haciendo click aqui


Fuentes
Intendencia de Montevideo/www.montevideo.gub.uy
Rural del Prado/www.expoprado.com

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios