Que hacer en las Vacaciones de Julio 2009?

. junio 28, 2009

Empezaron las vacaciones de Julio, 15 días donde pequeños vandalos invaden todos los espacios, donde no paran de gritar, pelearse y solo saben decir:"estoy aburridaaaa/ooooo!!".
A continuación, algunos datos de Viajando X Uruguay para que los chicos disfruten de sus vacaciones invernales y los grandes no las suframos.

Montevideo

  • Patinaje
Aca se precisará coraje y buen abrigo para disfrutar de la pista de patinaje de hielo instalada en Montevideo Shopping.
Horario 10 a 22hs Precios: hasta las 13hs 120$ media hora, 180$ hora Dsps: 140$/200$
  • Museos
Aproximación a la Prehistoria ( 3 a 6 años), Arte Rupestre (5 a 10 años) en el Mapi.
Museo Blanes: Sus misterios, historia y artistas. 30/6 al 10/7 15:00hs, Precio $100
Museo del Carnaval: Detalle y sonidos de la ciudad Proyección: 11:30 y 15:30hs
Latu: Espacio Ciencia: Museo Interactivo (30 exhibiciones distintas) 14 a 19hs Entrada50$.
En el Museo de Artes Visuales (Pque Rodo) se puede pintar inspirándose en Joan Miró.
En el Castillo del parque Rodó se destacan las funciones de obras de teatro basadas en populares cuentos de la escritora Susana Olaondo.
Museo Torres García se realizan talleres que se centran en "luces y sombras", "movimiento, espacio y volumen" y "textura y color".
El Museo y Jardín Botánico Atilio Lombardo ofrece visitas guiadas para todo público, los sábado y domingo a las 10.30 y 14.30 horas.
  • Exposiciones
En el Cilindro Municipal la exposición Tierra de Mascotas, en la que los chicos podrán acercarse a especies diversas de anfibios y reptiles, así como animales de granja y gran variedad de peces. De 14 a 19 horas

  • Shopping Centers
En estos centros comerciales se cuenta con una agenda muy completa, desde obras de teatro (Portones Shopping), actividades recreativas (Mdeo Shopping), show de magia y títeres (Puntas Carretas) y juegos en las distintas Plaza de comidas y/o juegos.

  • Cine entrada libre
Efecto Cine hace llegar 5 películas de 5 continentes a distintas partes de nuestro país y en Montevideo, en la IMM. Por mas detalles, consulte nuestra entrada al respecto.
El Planetario Municipal ofrece funciones en vacaciones de julio que serán desde el martes 1 de julio a las 15 y 16 horas hasta el domingo 13 inclusive, "Invierno estelar" 15hs es sin costo. La segunda función 16 hs es una obra de teatro "Galileo, el hombre que pensaba" 60$/80$
  • Teatro
El sapo Ruperto por tres obras en el Cine Teatro Metro x 2 (Tel: 9022017) y en el Centro Cultural La Experimental (Decroly y Michigan).

Teatro Solis para chicos: El jorobado de Notre Dame y Kaami el juguete perdido Bosquimanos Koryak) www.teatrosolis.org.uy
Por la cartelera de Cine y Teatro, consulte nuestra entrada al respecto, donde informamos de los mejores sitios sobre el tema.

Direcciones: Montevideo Shopping: Luis A. de Herrera 1290, IMM: 18 y Ejido, MAPI: 25 de Mayo 279, Museo Blanes: Millan 4015, Punta Carretas Shopping: Ellauri 350, Portones Shopping: Avda Italia 5775, LATU: Bolonia y Avda Italia, Jardín Botánico: Avenida 19 de Abril 1181
Para ubicarlo en el mapa mapred.com


Interior

  • Rocha
Naturciencia: Museo de Ciencia Interactivo
Mas de 40 actividades para todos los gustos y edades: ilusiones opticas, trucos de escritura frente a espejos, caleidoscopios gigantes, puzzles, etc. Entrada Gral: 50$ .
Mas info: postadelalaguna.webs.com
Ruta 15, kilometro 7.200
  • Paysandú
Requetevacaciones
Actividades deportivas y recreativas en las termas, campeonato de futbol femenino, Futsal, shows musicales. Termas del Guaviyú.

  • Maldonado
En tambo La Pataia, los fin de semana: paseos en carro, en tren, alquiler de caballos y ponys, ($50 cada una de ellas) visitas al zoo, y degustacion de los productos del Tambo.

Solo falta decir: " A abrigarse que vamos a salir!!!"


Fuentes:
Diario El País
Diario El Observador
Ediciones impresas

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios