Museos en la Noche 2009

. diciembre 08, 2009

¿Alguna vez se preguntaron si existe más de una manera de apreciar la obra de arte dentro de un museo? ¿Será que una iluminación y un contexto sonoro diferente condicionan la percepción de la obra, provocando la búsqueda de otros significados, que nos invitan a recrearla y disfrutarla de manera distinta?

La respuesta desde que en Berlin nació esta propuesta en 1977 es afirmativa y por lo tanto los rincones de todos los museos y espacios de arte de nuestro país se ven, por una noche, invadidos por la música, la danza, el teatro y la poesía, mezclados con intervenciones audiovisuales en algunos casos y en otros simplemente por una iluminación especial, por lo que en este próximo Jueves 10 podremos disfrutar en todo nuestro país de la Quinta Edición de Museos en la Noche.



Que es Museos en la Noche

Este evento tiene como principal objetivo incentivar la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual.

Busca además la renovación y la formación de nuevos públicos a través de propuestas artísticas ya que es usual que en nuestro país se asocie a los museos con público escolar y/o de tercera edad, por lo cual se busca atraer al público joven y lograr que ese primer contacto esté connotado por lo artístico, innovador, creativo y fundamentalmente entretenido, predisponiendo al público para futuras visitas.

Se procura que Museos en la Noche sea disfrutada por públicos de todas las edades, niveles educativos y posibilidades económicas (la entrada es gratuita)

La primera edición de Museos en la Noche se realizó en el año 2005, solo en Montevideo.
Luego fue extendiéndose paulatinamente al resto del país, hasta alcanzar un total de dieciocho departamentos en el 2008.

En la última edición se integraron un total de 67 museos, galerías y centros culturales, públicos y privados (34 en el Interior del país y 33 en Montevideo) y nosotros escribimos esta nota al respecto, se la recomendamos



Programación


Resumen

Evento: Museos en la Noche
Fecha: jueves 10 de diciembre de 2009 (en caso de mal tiempo se pospone para el 11)
Lugar: museos, galerías y centros culturales de todo el país.
Hora: a partir de las 20hs.
Organizan: Equipos de Comunicación y Producción – Dirección Nacional de Cultura – MEC / Programa De todas partes vienen / Centros MEC.

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios