Piriapolis 2009

. diciembre 04, 2009

El próximo sábado 12 de diciembre en el Pabellón de las Rosas. se realizará el lanzamiento de la ya característica Paella Gigante de Piriápolis, la cual se realizará para 4.000 personas como inicio de la temporada de este balneario.

Esta será la Decima edición de este evento que significa el comienzo de la temporada y que les recordamos que en este año tuvo adelantos tanto en Brasil (Porto Alegre) como en Chile (Valparaíso) para atraer mas turistas de la región.


Aquí les dejamos algunos de los comentarios que publicó la prensa el año pasado sobre este evento:

"Fue la 9ª edición de la Paella Gigante de Piriapolis en el pabellón de las Rosas, hubo espectáculos callejeros de mimos , malabaristas , vestidos de época, baile flamenco, desde las 18.30 en la calle frente al Pabellón de las Rosas; alrededor de las 20.45 se encendió el fuego de la paellera donde se cocinaron 500 kilos de pollo , 200 de carne de cerdo, 500 kilos de langostinos , calamares , mejillones de Piriápolis que le dan un sabor distinto a otras paellas , junto a 100 kilos de verduras , 300 kilos de excelente arroz uruguayo, vertidos por una retroescavadora en una paellera de 4.50 metros de diámetro, regados por 200 litros de caldo mediante un sistema especialmente ideado para este evento .

Mientras esto se cocinaba y los sabores se mezclaban , dentro del Pabellón de las Rosas,los comensales cómodamente ubicados disfrutaron de variados espectáculos de tango , Mariachis, la BIG BAND de la Universidad de Valparaiso con 15 integrantes especialmente invitada y luego de hora y media se sirvió la paella en una entrada espectacular acompañada de las Gaitas y cuerpo de baile de Valle Miñor.

El toque final, lo dio un exquisito helado artesanal y una Gran Queimada; un maestro de esta práctica, en una gran olla con agua ardiente y ron,"quemó" los maleficios para "liberar de conjuros" y de esa manera, Piriápolis tenga una buena temporada..."

Comenzando el año, hemos dado buena cuenta de este Destino de la costa Uruguaya, con lo que mas nos gusta, lo que no, como llegar, el clima, precio de pasajes y algunos consejos en Destino Piriapolis.

En la entrada Lugares para visitar en Piriapolis, hablamos de: el Cerro San Antonio, Rambla, Paseo de la Pasiva, Argentino Hotel, la Fuente de Venus, El Cerro del Toro y en los alrededores de Piriapolis; La Cascada, Castillo de Piria, Reserva de Fauna Pan de Azúcar, Cerro Pan de Azúcar y para terminar Imagenes y Videos para ir haciendo boca.



Los invitamos queridos lectores en esta entrada a dejar sus comentarios, sus dudas (que intentaremos evacuar) y porque no, sus experiencias si es que han visitado esta parte del país.


2 se le unieron:

popboy dijo...

Hola!
Visitaré Piriápolis en febrero. Es la primera vez que voy.
Me interesaría saber si hay alguna línea de colectivos urbana que una el centro de Piriápolis con la playa San Francisco y Punta Colorada. Me gusta caminar pero me parece que es demasiada distancia para hacerla ida y vuelta!
Estuve buscando en un montón de páginas pero ninguna tiene información al respecto.

El Oriental dijo...

popboy: bienvenido! Tenemos entendido de que no hay bus internos, aunque podes tomar algunos de los buses que salen de Montevideo con destino Punta Colorada y tomarlos en la terminal de Piriapolis, no se si hay paradas intermedias.
Sus horarios de salida de Mdeo: 7y15-8y45-11y30-17y45-20y15, calcular poco menos de dos horas hasta piriapolis

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios