Zoologico de Montevideo

. diciembre 10, 2009

Donde la calle Buxareo se encuentra con la Avda Rivera, mas exactamente al 3245 de esta última, nos encontramos con el Zoologico Municipal de la ciudad de Montevideo.

Mapa generado en mapred.com

Para nuestros visitantes extranjeros, no se esperen el espacio y la variedad que se puede encontrar en Zoo de vecinas ciudades, BsAs es la que se nos viene a la memoria inmediatamente, si un buen paseo, sobre todo si estamos con niños a cargo, lugar tradicional de paseo para las familias los fin de semanas y de las escuelas los días de estudio.

El mismo esta dividido en regiones geográficas y en áreas temáticas. Las mismas les permitirá observar semejanzas y diferencias dentro de grupos o familias según los distintos criterios de clasificación.

Las regiones geográficas que se destacan son africana, sudamericana y australiana.

Las áreas temáticas más importantes en cuanto a superficie y número de ejemplares son las correspondientes a Grandes felinos, Camélidos sudamericanos, Paquidermos y Vivarios.

En la misma manzana, pero sin tener porque visitar el Zoo, se encuentra nuestro Planetario Municipal Agr. Germán Barbato.


Horario de atención al público:
Miércoles a Domingos de 09:00hs a 18:00hs

Como llegar - líneas de omnibus
60 - 71 - 141 - 142 - 144 - 191 - 328 - 329 - 468 - 526 - 7E7 R - D11
Estas líneas los dejan en la puerta del mismo, hay muchas mas para quienes gustan caminar.




Actividades Diciembre 2009


Zoológico de Noche

El Jueves 17, a las 21hs, el Zoológico Municipal de Villa Dolores ofrece una visita guiada nocturna.

La propuesta, denominada Zoológico de noche, permite una interacción diferente entre el público y los animales. El paseo cuenta con una iluminación especial para la recorrida, a la que se suma la proyección de imágenes de diferentes especies en pantalla gigante.

Las invitaciones se podrán retirar en la Administración del Zoologico, desde el lunes 14 de diciembre, en el horario de 09.00 a 15.00 horas.


La noche de los 100 telescopios

El Planetario Muncipal Agrimensor Germán Barbato y la Asociación de Aficionados a la Astronomía anuncian la realización de "La Noche de los 100 telescopios" el viernes 11 y el sábado 12 de diciembre.

Durante ambas jornadas, cerca de un centenar de telescopios se expondrán o serán utilizados para mostrale al público asistente distintos objetos del firmamento.
Con esta actividad el Planetario Municipal y la Asociación de Aficionados a la Astronomía despiden el 2009, Año Internacional de la Astronomía.

Entrada libre

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios