En San José, por los Gauchos y el Mate

. marzo 25, 2010

Estuvimos el fin de semana pasado (20 y 21 Marzo) por San José en la Fiesta del Mate y Desfile por el día del Gaucho en su edición del año 2010 y hoy les traemos las fotos del mismo.

Nosotros llegamos el sábado al mediodía, dando una recorrida a la ciudad para, luego a la noche, concurrir a las actividades artísticas que ocurrieron sobre el escenario "Wenceslao Varela".

El domingo nos concentramos en el Desfile, el cual comenzó poco antes del mediodía al grito de “Viva la Patria”, frase que se reiteró en varios momentos de la manifestación gauchesca.

El punto de partida fue la intersección de las rutas 3 y 11, al pie del pabellón nacional, recorriendo las calles de la ciudad para culminar en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas.

El movimiento se hizo notorio desde temprano con la llegada de las primeras delegaciones que presenciaron la misa criolla realizada frente al monumento al Mate en el Parque Rodó.

El tiempo amenazó pero las primeras lluvias recién llegaron a media tarde. La colorida fiesta fue encabezada por el cuerpo de Blandengues y a lo largo del desfile se apreciaban banderas que identificaban a las agrupaciones participantes y carruajes especialmente preparados que trasladaban a niños y hasta bebitos que lucían vestimenta gaucha.

Con Uds, los registros gráficos de esta fiesta, ¡¡que lo disfruten!!



0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios