Centro Cultural España en Montevideo

. junio 22, 2010

 

No es un museo, por mas que nosotros lo vamos a ubicar en esa etiqueta, porque es un lugar en el que podemos, además de pasar un buen rato, aprender y disfrutar desde varios puntos de vista, así que: ¡¡Abríguese que salimos!!

Ubicación

Privilegiada ubicación de este edificio, que nació para ser una ferretería, en plena Ciudad Vieja –corazón de nuestra capital-, a media cuadra de su plaza principal, Plaza Matriz.


Ver Museos en un mapa más grande

La dirección exacta es Rincón 629 esq. Bartolomé Mitre y como acostumbramos, les dejamos para que se orienten en el mapa de “Museos del Uruguay” marcada su ubicación.

 

Que encontraremos

El edificio consta de un subsuelo, una Planta Baja y tres pisos superiores.

El subsuelo es donde se realizan coloquios, tertulias y presentaciones de libros (autores uruguayos y españoles principalmente) y exposiciones audiovisuales. Estas últimas actividades también se presentan en la Planta Baja, donde además de la recepción, se cuenta con una gran sala al fondo donde se presentan las mas variadas exhibiciones audio-visuales.

El primer piso, seguramente el mas concurrido por el público, con una mediateca a disposición del visitante en general donde podemos disfrutar de libros, revistas, discos, películas y conexión a Internet; un rincón infantil donde se prioriza la lectura infantil y una cafetería, donde además de poder degustar algún buen café o bocado, podemos leer alguna revista de actualidad de su inmenso y bien surtido revistero.

El segundo y tercer piso, se reservan para las exposiciones mensuales, que generalmente siguen un hilo conductor y pueden ser tan variados como una muestra fotográfica de cineastas españoles a muestras homenaje por los 25 años del rock nacional.

CCE1

Costos y Horarios

Lunes a Viernes de 11:30 a 20:00 hs y los Sábados de 11:30 a 18:00 hs.

Entrada Gratuita. Las actividades también son gratuitas. El acceso a las salas es libre, únicamente para ingresar al auditorio (donde se dan cine, teatro, conciertos) se entregan números una hora antes del comienzo de la actividad. El público puede entrar tanto a las salas como al auditorio media hora antes del inicio.

Contacto

Página Web: http://www.cce.org.uy

Email: informacion@cce.org.uy

Tel.: (+598) 29152250

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios