Museo del Hombre y la Tecnología

. junio 18, 2010

 

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, estimados lectores, y esta vez le hablaremos sobre el Museo del Hombre y la Tecnología, el cual tuvimos la oportunidad de conocer cuando visitamos Salto en el 2009.

Ubicación

Es uno de los museos mas céntricos de la ciudad de Salto, a solo una cuadra de su arteria principal (calle Uruguay) y muy cerca de la Rambla, uno de los paseos preferidos de quienes visitan esta ciudad.

 


Ver Museos en un mapa más grande

 

La dirección exacta es Brasil 511 esquina Zorrilla de San Martín. Les dejamos el mapa de “Museos del Uruguay” para que Ustedes puedan apreciar la ubicación exacta del Museo.

 

Que encontraremos?

Lo primero a destacar es que, como reza en panfletos y en su página web, el Museo se encuentra en donde anteriormente se ubicaba el Mercado Central (con la típica edificación que representa a estos edificios), donde predomina una gran sala circundada por 11 mas pequeñas en las cuales de manera cronológica y didáctica  se va conociendo a través de lienzos, representaciones escénicas, hallazgos arqueológicos nuestra prehistoria y sobre todo la incidencia de la tecnología sobre la vida del ser humano.

La fundación de Salto, historia de nuestra bebida mas tradicional; el Mate y de la Yerba Mate, el Gaucho, sus pulperías,  la ciudad a fines del Siglo XIX, la Ganadería, historia del transporte (carretas, diligencias) y como no puede ser de otra manera en Salto, en la sala dedicada a la energía eléctrica, se encuentra una maqueta de la Represa de Salto Grande donde se puede apreciar parte del funcionamiento de esta importante generadora de energía.

Hay servicio de guía, gratuito, si les interesa.

Costos y Horarios

Horario de atención al público: todos los días de 14:00 a 19:00 horas. Algunos Museos de la ciudad de Salto permanecen cerrados durante el mes de Enero, pensamos que no es el caso, pero por las dudas, si piensan ir llamen antes.

Entrada Gratuita.

Contacto

Página web: http://www.salto.gub.uy/museo-del-hombre

Teléfono: (+598)4732 9898

Links

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios