Museo del Mar

. junio 15, 2010

 

Hoy, estimados lectores, les traemos un poco mas de información sobre este Museo, al menos la que pudimos recopilar en nuestra visita (enero 2010), para que Ustedes tengan impresiones sobre él, previa a una posible visita de vuestra parte.

Ubicación

Este museo se encuentra en La Barra de Maldonado -para quienes no se ubican, inmediatamente después del Puente Ondulado- pero no “muy a mano” (como podrán observar en el mapa a continuación) , sobre todo para el desprevenido.


Ver Museos en un mapa más grande

 

La dirección exacta es Calle de los Corsarios casi El Galeón, a 1 Km aproximadamente del centro de La Barra, pero a no preocuparse porque hay carteles casi desde que se entra a La Barra. Se llega por caminos de tierra.

Que encontraremos?

Importante exposición de fauna marina (viva y muerta) de todo el mundo, que incluye corales, caballitos de mar (vivos) que harán la delicia de los chicos (y los no tanto, también) , peces, esqueletos de ballena, un pez luna de 2,60mts y un largo etc.

Hay también una sala muy interesante con fotos que cuentan la historia de varios balnearios nacionales. Acompañan esta historia antigüedades como postales, libros, latas, frascos, botellas, juguetes y todo lo que se pudo haber usado en una antigua casa de balneario.

Se cuenta con Guías a toda hora (al menos en temporada, que es cuando la visitamos)

Costo y Horarios

Entrada: 100$, menores: 50$ (Tarifa 2010)

Lunes a Jueves de 10:30 a 17:30hs y de Viernes a Domingo de 10:30 a 19:00hs. Dicen que está abierto todo el año.

 

Contacto

Teléfono: (+598)42771877 

Email: museodelmar@gmail.com

Página web: http://www.museodelmar.com.uy

 

Links

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios