Jorge Drexler

. julio 16, 2010

Está realizando una gira por parte de Latino América en estos momentos (2010)y como nos acercaron el video que mas abajo les traemos, nos parece un buen momento para realizar una entrada sobre nuestro ganador del Oscar: Jorge Drexler.

Continuamos con la presentación en este blog, de los distintos músicos del Uruguay, porque pensamos que el arte es una importante vía de hacer conocer a nuestro país, porque cuando uno viaja a un país ( o lo deja para seguir vida en nuevas tierras) le gusta seguir sabiendo de él y acceder a sus noticias y/o diferentes manifestaciones culturales.

Por eso hoy vamos a hablar sobre este Uruguayo, nacido un 21 de setiembre de 1964, que además de ser músico y compositor es médico, detalle no por todos conocidos.

Trabajó como médico otorrinolaringólogo, igual que sus padres y fue en el año 1995 que yendo a España para ser telonero en tres conciertos del músico Joaquín Sabina, decidió quedarse a vivir allí, en lugar de estar un mes, como eran los planes iniciales.

Actualmente vive en las afueras de Madrid, pero graba sus discos en Montevideo.

Sus obras fueron cantadas por Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela y el Bajofondo Tango Club.

En 2003 fue ampliamente difundido y conocido por el público en general, al menos en el sur de América Latina, por una publicidad que popularizó su canción “Me Haces Bien” y profundizó la especial relación que el cantante venia cosechando con el público uruguayo a partir del año 2000.

El 27 de febrero de 2005, Jorge Drexler se convirtió en el primer uruguayo en obtener un Oscar, en la categoría de mejor canción original por “Al otro lado del río”, tema de la película “Diarios de motocicleta” - La canción se puede encontrar en Eco2, una reedición del disco Eco-


Durante la entrega de los Premios Oscar la canción fue interpretada por el actor Antonio Banderas acompañado del guitarrista Carlos Santana, ya que los organizadores consideraron que Drexler no era una figura lo suficientemente conocida como para hacerlo. Días antes, Drexler había mostrado su disconformidad por este hecho así que cuando se acercó a recibir el premio en vez de dar el respectivo discurso de agradecimiento interpretó su canción a capella, obteniendo de alguna manera su revancha.


Su Obra

Como decimos siempre, lo mas importante de un artista, no debe de ser su biografía, si no su arte, así que aquí les dejamos una muestras del mismo, el cual pueden profundizar en el Sitio Oficial de Jorge Drexler


A principios de 2010 vio la luz su disco “Amar la trama” cuyo primer single es «Una canción me trajo hasta aquí», video de la cual dejamos mas arriba.

Estará presentando este disco en Uruguay el 14 de Setiembre 2010. Esta fecha y todas las de su gira, las pueden ver en Jorge Drexler, próximos conciertos.

A pesar de estar viviendo en España, es tan uruguayo como el que mas y este video que lo muestra al inicio de un concierto en Vigo, el mismo día que Uruguay jugaba contra Alemania en el Mundial 2010 para definir el 3º puesto, lo demuestra:




Links

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios