Museo del Carnaval

. julio 20, 2010

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, estimados lectores, y esta vez le hablaremos sobre el Museo del Carnaval, el cual a pesar de estar en una muy conocida zona de la Ciudad Vieja, hace muy poco que le hicimos nuestra primera visita.

Ubicación

Lo decíamos renglones mas arriba, se encuentra en una zona altamente visitada de la Ciudad Vieja, en Montevideo, sobre todo por los turistas que nos visitan.


Ver Museos en un mapa más grande

La dirección exacta es Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel en la misma cuadra donde se encuentra el Mercado del Puerto, punto turístico por excelencia de nuestra ciudad y como acostumbramos, les dejamos para que se orienten en el mapa de “Museos del Uruguay” marcada su ubicación.

Que encontraremos

Lo podemos definir como un Museo de identidad, ya que conserva, exhibe, difunde y valora los objetos y tradiciones que forman parte de la máxima fiesta popular del Uruguay, como es nuestro Carnaval.

Todo el año es carnaval, dicen, y en Montevideo esto se cumple. Más de cuarenta días vive el dios Momo en ella y en este museo, lo hace los 365 días del año.

Encontraremos, dentro de las Muestras estables, muestras sobre el candombe (historia y objetos), muestra sobre la Historia del Carnaval (fotografías, vestuarios) y sobre los viejos tablados (Maquetas, fotos, relatos).

Del Álbum: Museo del Carnaval

Lo que podremos ver hoy en las Muestras Itinerantes es: exposición de máscaras, exposición de objetos pertenecientes al desarrollo de los distintos espectáculos, y la muestra “Candombe desde adentro”.

Todo esto en un local que recorreremos desde su entrada en la Rambla 25deAgosto hasta su final, sobre la calle Piedras en unos 30 minutos, pudiendo observar detalles que durante los espectáculos son difíciles de percibir, de sacarnos dudas e incluso aprender como esta compuesta una comparsa o una cuerda de tambores, por ejemplo.

Costos y Horarios

Abierto de martes a domingos de 11 a 17 horas

Entradas: Generales: $ 60

Visitantes uruguayos (bonificadas) $ 15
Visitantes Mercosur (bonificadas) $ 30
Menores de 12 años entrada libre - Martes entrada libre

Contacto

Página Web: http://www.museodelcarnaval.org

Email: contacto@museodelcarnaval.org

Tel: (+598)2916 5493

Fotos

Visite nuestro Álbum en Facebook:

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios