Uruguay en Semifinales !!!!!

. julio 03, 2010

 

No puedo creer lo que acabo de vivir, hoy se quemó el fusible de la lógica, de lo predecible, de lo creíble y dio paso a la descarga que producen los milagros, lo increíble, el estar viviendo algo que sólo le pasan a los demás.

Los dedos tipean solos sobre el teclado, tengo una cosa en el estómago, no puedo creer lo que acabo de vivir que fue realmente INCREÍBLE, una película con un final guionado por un loco.

Salí temprano de mi trabajo, a las 15:00hs ya estaba en la calle y pasaba por la Plaza Independencia que se llenaba - cientos, luego miles-  de compatriotas frente a la pantalla gigante puesta para la situación, me encontraba y saludaba amigas que ya estaban con la botella de Pilsen en la mano, diciéndoles: “Vamos Uruguay hoy,  eh!!!”.

020720102421

Destino, un bar de la Ciudad Vieja, bien escondido, adentro; varios amigos, conocidos que nos ha regalado los partidos previos de la selección y un par (solo un par) de compañeros de trabajos – se pierda, se gane, siempre es mejor consolarse con amigos, que festejar con indeseables-

Para el distraído, hoy juega Uruguay – Ghana, el que triunfe es uno de los 4 mejores del mundo, el otro, se vuelve a casa.

Himnos, corazones que palpitan y un chivito con papas fritas que es despachado rápidamente, ayudado con algunos vasos de Patricia. Ya arrancó el partido y el comienzo es muy halagüeño, juega bien, muy bien la celeste!!

En el bar, algunos con bufandas celeste, otros con la camiseta, las vuvuzelas suenas en el Estadio N. Mandela, somos visitantes, no hay dudas. Estamos en las nuestras!!

Diego "La Tota" Lugano sale lesionado. Lamentos en masa.

-“Vo, ese juez no cobra una para Uruguay!!, 10 faltas de Ghana y ninguna amarilla para estos, que le pasa al juez este?”- 

-“Tranquilo amigo, no se me queje de los jueces que los de afuera son de palo, como dijo Obdulio”

Si, ese comentario me recordó inmediatamente las declaraciones del Maestro Tabarez: “No hay ningún árbitro que pueda con un buen equipo”, esperemos que sea cierto troesma!!!.

jugada

Jorge Fucile queda tirado en la cancha, inconsciente. Todos nos preocupamos porque la televisión no hace más que repetir, 15 veces, la imagen de la caída, de la cabeza pegando seco contra el verde césped. Efusivos aplausos generales cuando muestran que el lateral se recuperó .

Gol de Ghana al minuto 46 del primer tiempo.
Bronca. Mucha. En la cara de todos. Patadas bajo la mesa. Alguien que grita: “¿Pa’ que sacaste al Palito y pusiste al Flaco Fernández?, Tabárez!!” Todos somos técnicos, todos tenemos una mejor oncena, en fin.

Arranca, dientes apretados, un grito anónimo y de todos: “Vamo’ Uruguay eh!!”

10 minutos del segundo tiempo, foul, lo patea Forlan, dueño de toda pelota quieta que tenga Uruguay.

Gol, gooooooool, la p… madre!!!!!!! Goooooool!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Festejos, eso si; medidos, pero sí puños apretados y la consigna de no movernos de nuestros cabaleros lugares. Sabemos que somos mas que Ghana, pero para que enfadar a la Diosa fortuna cambiando de lugar el vaso de cerveza, si probablemente su actual posición es la culpable de la excelente pegada “del” Diego.

Final de los 90 minutos. Ghana 1 - Uruguay 1. Nos vamos al alargue.

-“No podemos perder con este cuadro, che. Vamo’ arriba!!!!!”

Arranca el complemento, son mas los espectadores de pié que los que permanecen sentado.

Tiro Libre para Ghana en el último minuto. Muslera sale, despeja, cuidadoooo, la sacan de la línea!! otro Ghanes que tira… nooooooo!!! Siiii, Suárez que la saca de nuevo, la agarra Muslera no ma’ !!… Pará, pará, ¿que cobra el juez?

Penal!!!!!!!!!!! La p.m.q.l.p.!!!! Nadie lo puede creer. Replay, ahí todos vemos la mano salvadora de Suarez que no hace otra cosa que prolongar la agonía, roja para él y para nosotros solo nos queda pagarle al mozo e irnos masticando bronca por todo el fin de semana.

Suarez

Ahí va Gyan, 4, 3  pasos lo separan para quedar en la historia, en hacer clasificar por primera vez a un equipo africano en semifinales, 2 pasos, 1… patea…. PAAAAAAALO, el travesaño se pinta de celeste, la garganta no da para gritar a mil decibeles URUGUAY CARAJO!!!!, y se grita mas que a un gol , se festeja como haber salido campeones del mundo.

Olé olé olé, olé olé olé olá
Olé olé olé, cada día te quiero más
Yo soy celeste
Es un sentimiento, no puedo parar, olé , olé….

El corazón que late mucho, mucho y muy fuerte….

Primer penal… Uruguay… Forlan.. que hue… para patear el primero Dios!!!… Goooool, vamo´arriba!!!

Ghana, gol… Uruguay, gol… Ghana, gol… Uruguay, gol… Ghana, MUSLERA!!!! grande guacho!!!! Uruguay no má’

Uruguay…. y la tiró por arriba y ¡¡¡¡me quiero matar!!!!

pero, pará, pará!!! Muslera, muslera car…!!! otra atajada del pibe por Dios!!!

Ya esto es increíble, sacarla con la mano en la última jugada, lo ilógico que el rival desaproveche LA oportunidad y el milagro de estar arriba en la tanda de penales… pero lo “peor” estaba por venir.

El final, ese final guionado por un Loco

Último penal, falta que patee Abreu… Ahí viene él, pelo largo, lacio a fuerza de planchita, tranquilo, caminando como si llevara el termo en el brazo.

Este hijo de puta la va a picar me dice mi compañero. Toma carrera. La pica la pica la pica... ¡¡la picó!! GOOOOL, sí, GOOOOL de Abreuuu, el Loco, el Loco, la picó y la metió!

festejos

Después de 40 años nos da la clasificación a semifinales. La gente estalla de emoción. Se suben a las mesas, gritan, cantan, saltan, bailan, sueñan.

Salgo a la calle, gano Sarandí y estoy en menos de un minuto en la Plaza Independencia.

Gente, algarabía, banderas, fuegos artificiales, pantalla gigante en vivo, todos, todos en comunión para decirles GRACIAS, simplemente GRACIAS a 11 jugadores y un técnico que hicieron que todos viviéramos un día INCREÍBLE, un día de película cuyo final escribió un loco y su guión llevó perfectamente a la realidad un grupo de soñadores… Puta, que vale la pena estar vivo!!!!!!!!

Esta historia continuará….

Esta entrada está escrita por un uruguayo -a las 3 de la mañana del día 03/07/2010 luego de los festejos por estar entre los cuatros mejores del mundo- para uruguayos o al menos, para quienes conocen muy bien nuestra cultura y tradición y saben que es una Pilsen, una Patricia, un chivito con fritas, quien fue Obdulio, porque los de afuera son de palo, que significa troesma y sobre todo lo que significa el fútbol para nosotros.

Para quienes no pueden entender algunas cosas de este relato, las disculpas y un consejo; no pregunten, las respuestas solo se encuentran visitando al Uruguay.

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios