El Jardín Japonés en Montevideo

. agosto 19, 2010

En una entrada anterior escribimos sobre el Museo Blanes y ya comentábamos que la visita al mismo debe complementarse con la visita al Jardín Japonés y no estamos seguros si no es al revés.

Es una muy linda opción de paseo para el Montevideano o para quien acierte a pasar por El Prado, hacerse de un tiempo para estar, disfrutar y dejar que sus pensamientos viajen visitando este bello jardín que se encuentra detrás del edificio que ocupa el Museo Blanes.

Hace poco tiempo que se inauguró (2001) ocupando una superficie de algo más de dos mil metros cuadrados e intenta brindar un entorno apropiado para la divulgación de la cultura japonesa y su filosofía, convirtiéndose en un símbolo de la amistad existente entre Uruguay y Japón.

Que encontraremos

Posee el diseño de un clásico Jardín Japonés, donde no faltan el lago con peces, cascada, isla, puentes de madera (curvos y zigzagueantes), caminos de piedra, casa de té, y una gran variedad de plantas.

Las rocas son un elemento primordial en los jardines japoneses y tienen la función de simbolizar islas o montañas. La arena, es otro importante elemento, simboliza al agua si se encuentra rastrillada, simulando pequeñas olas.

Los espacios suelen encontrarse aislados del exterior con el fin de producir serenidad, relajación y calma. Los cerramientos en este caso, se han resuelto con coronita de novia, membrillo de jardín y el clásico bambú.

Por supuesto que recomendamos visitarlo en Setiembre, en los inicios de la primavera, donde todo el jardín nace y explota en colores (y seguramente en aromas) pero toda estación tiene su atractivo y es un lugar de cita ineludible para fotógrafos, quinceañeras y sus vestidos, parejas de enamorados y jubilados disfrutando de su tiempo libre.

Resumiendo, es uno de los espacios verdes destacados de nuestra ciudad a pesar de no ser muy grande en extensión, donde se destaca la belleza y prolijidad de sus elementos, obra que esperamos se perpetúe y luzca cada vez mejor, no importa la estación del año que sea.

Cómo llego

La Dirección: Millán 4015, detrás del edificio ocupado por el Museo Blanes. Para verlo en el mapa de Google, visite el siguiente link.

Para saber que ómnibus pasan por allí, visite nuestra entrada: Transporte en Montevideo.

Fotos

No deje de visitar nuestro Álbum en FaceBook

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios