Museo Nacional de Artes Visuales

. agosto 11, 2010

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, estimados lectores, y esta vez le hablaremos sobre el Museo de Artes Visuales, el cual está por cumplir 100 años (fue creado el 12 de Diciembre de 1911) y ubicado en un lugar privilegiado de nuestra capital, como es el entorno del Parque Rodo.

Ubicación

Lo adelantábamos líneas mas arriba, se encuentra en el Parque Rodó, mas exactamente en Tomás Giribaldi esquina Julio Herrera y Reissig, Montevideo.


Ver Museos en un mapa más grande

Está ubicado en un lindo paseo de nuestra ciudad, por lo cual después o antes de su visita puede recorrer el entorno, su Parque, Rambla y Galería al Aire Libre, lugares de los cuales hablamos y dejamos su link para que puedan leer al respecto.

Que Encontraremos

Es un edificio que consta de dos plantas de las cuales Planta Baja es la mas grande divida en dos, la primera es la zona de acceso y el luego un salón principal grande que se divide según las necesidades que las muestras requieran.

La planta superior vendría a ser un pasillo circundante a la estructura desde el cual se observa parte de la Planta Baja y se puede apreciar muestras mas pequeñas de los distintos autores.

Hay exposiciones tanto de artistas nacionales como itinerantes de artistas Internacionales, las cuales se van renovando a determinado lapso y que se pueden chequear antes de concurrir en la página web del museo.

Costos y Horarios

Martes a domingo de 14:00 a 19:00 horas.

Visitas Guiadas: Sábado y Domingo - 16:00 horas y 17:30 horas

Entrada Libre

Como Hago para Llegar

Consulte nuestra entrada: Transporte en Montevideo

Formas de Contacto

Pagina Web: http://www.mnav.gub.uy

Email: secretariaMNAV@gmail.com

Teléfonos: (+598) 2711 6054, 27116124, 27116127

No permiten sacar fotos en el interior del Museo por lo que en esta oportunidad no tenemos Album de Fotos a disposición, así que les dejamos alguna foto de su frente.




0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios