Resumen Abril 2010

. abril 30, 2010
0 se le unieron

Aquí estamos, terminando un nuevo mes de este 2010 del cual ya llevamos vivido un tercio.

Este Abril es un mes de menor actividad turística comparado con los previos estivales, pero aún así nos ha dejado 12 entradas.

Como es habitual, comenzamos el mes dejándoles las actividades que había para realizar y al final del mes, les regalamos un Fondo de Pantalla con un Calendario del mes de Mayo, en este caso de la Ciudad de Montevideo.

Montevideo y como trasladarnos en ella tuvo gran importancia durante este mes y les trajimos dos artículos al respecto: Como movernos en ómnibus por Montevideo, en el cual les dejamos un mapa interactivo que les indica que líneas de colectivos les sirve para trasladarse desde un sitio a otro de la capital y un segundo artículo sobre los Taxímetros en nuestra ciudad.

Los cambios en la numeración telefónica de los uruguayos también tuvo su entrada en este mes, así que ¡¡recuerden de actualizar su agenda para Julio!!.

Los Treinta y Tres Orientales tuvieron ( y tendrán) sus festejos este mes y recordamos el 19 a los integrantes que desembarcaron en la Playa de la Agraciada.

Como si fuera poco, el Departamento que los recuerda con su nombre, nos invita a recorrer sus serranías y Parques en la 9º Edición de la Trilla de los Cuervos y nosotros se lo adelantamos.

El 9 de Mayo, dentro de pocos días, estamos eligiendo a nuestros Intendentes y en algunos casos, por primera vez, a nuestros Alcaldes, por lo que les trajimos el Plan Circuital para las Elecciones Departamentales.

Estuvimos por Piriápolis y les trajimos unas fotos para que las disfruten.

Hablando de fotos, un hermoso aporte nos han hecho nuestros lectores y es el subir sus propias fotos a nuestro Muro en Facebook y nosotros en esta entrada, las compartimos con todos. El próximo mes realizaremos una entrada igual a esta ya que los aportes han continuado de gran forma, cosa que agradecemos profundamente.



Facebook - Twitter

En FaceBook son, al día de hoy, 603 nuestros Fans y en Twitter, 266 nuestros seguidores.

Por FaceBook nos han pasado a saludar: Marisa que nos agradecía por los mapas publicados, Alba que nos hacía un resumen de lo vivido en Piriapolis y las vicisitudes que tuvo al alquilar una finca desde BsAs, Ana que nos comentaba sus ganas de viajar al pais, Sergio que nos preguntaba por ciertas Rutas, Carlos, Elli, Federico y Sebastian que nos dejaban sus fotos las cuales publicamos en Fotos del Uruguay.

Nadia dejaba su comentario favorable sobre una foto de Colonia del Sacramento, Marcelo que nos consultaba la distancia Colon-Mdeo y nuestro album sobre Piriapolis que tuvo mucha aceptación y comentarios de Ana, Elizabeth, Claudia, Evelyn, Nivia, Carina, Federico, Loreley, Valeria, Miryan y Patricia.


Nos estamos re encontrando en Mayo, estimados lectores.

Precios en Uruguay Abril 2010

. abril 28, 2010
0 se le unieron

En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Diciembre, para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.


La lista que Ud ve es reducida, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, y solamente del Departamento de Montevideo, donde vivimos.

Si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo o porque no piensan visitar Montevideo, Uds pueden bajar un archivo en formato EXCEL que les permitirá conocer el promedio de precios en los 19 Departamentos, gracias al Ministerio de Economía quien publica estos datos en su página web.


Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido.
Los precios estan en PESOS URUGUAYOS




Producto Marca Precio
Aceite de girasol Óptimo $ 41.84
Agua con gas Matutina $17,00
Arroz blanco Blue Patna $ 27,00
Arvejas en conserva Arcor $ 14,00
Azúcar blanco Azucarlito $ 25,50
Café envasado Águila $ 62,00
Carne picada 1kg $ 110,00
Cerveza Pilsen $39,00
Champú Fructis $85,00
Cocoa Vascolet $ 71.00
Detergente para vajilla Deterjane $ 39,00
Dulce de leche Conaprole $ 97,00
Dulce de membrillo Los Nietitos $ 26,00
Fideos al huevo Adria $ 27,50
Frankfurters cortos Cattivelli $ 45,00
Galletitas al agua Maestro Cubano $ 16,00
Gaseosa 1.5L Coca Cola $38,00
Gaseosa 1.5L Pepsi $ 37,00
Harina 0000 Cololó $ 23,00
Hipoclorito de sodio Agua Jane $ 24,00
Huevos colorados 1/2 docena $ 21,00
Jabón de tocador Astral $ 17.00
Jabón en polvo Drive $ 46,00
Jabón para ropa en barra 300gr $ 19,00
Jamón cocido 1kg Ottonello $ 195,00
Leonesa 1kg Centenario $ 150,00
Manteca 200gr Conaprole $ 34,00
Mayonesa 500gr Hellmans $ 49,00
Mermelada de durazno Los Nietitos 500gr $ 42,00
Pan flauta Sin marca $ 15,00
Papel higiénico 4x30mts $ 26,00
Pasta dental Closeup Triple $ 33,00
Peceto vacuno 1kg $ 145,00
Pollo 1kg Tenent $ 51,00
Pulpa de tomate Conaprole $ 40,00
Queso Colonia 1kg $175,00
Sal fina Urusal $ 15,00
Té 10und Hornimans $ 13,50
Vino tetrabrick Santa Teresa $57,00
Yerba 1kg Canarias $ 66,00
Yogur (500gr) Conaprole $ 33,50


Descargue la version completa en PDF

También Ud puede querer ver precios de transporte, vivienda, costo de vida, lo invitamos a leer el siguiente link: Precios en Uruguay

Fondo de Pantalla y Calendario Mayo 2010

. abril 26, 2010
1 se le unieron

El Quinto mes del año ya asoma en el horizonte, las actividades a pleno y el turista y/o aventurero mira el calendario buscando un feriado que permita algún fin de semana largo o simplemente esperando unas horas libres para recorrer las cercanías.

Este mes, en honor a la ciudad en la que vivo, un Fondo de Pantalla de la ciudad de Montevideo, retratando lo que a gusto personal debe de ser de una de las zonas mas lindas de esta ciudad en cualquier época del año aunque obviamente en los meses estivales es la mejor.

Estamos hablando de la zona de Buceo, de donde se pueden sacar varios paisajes dignos de ser fotografiados, en este caso optamos por traerles una postal del Museo Océano Gráfico ubicado en la Rambla casi J. Batlle y Ordoñez.

clipsMayo

Haciendo click en el tamaño deseado, lo puede bajar a su PC

Fotos de Piriapolis 2010

. abril 22, 2010
0 se le unieron

El fin de semana pasado (17-18 Abril) estuvimos por Piriapolis y hoy les dejamos el álbum de fotos correspondiente para que puedan disfrutar de las mismas, recordar momentos vividos o ver lo que les espera en vuestras próximas vacaciones.





Estas fotos estan en nuestra página de FaceBook, por lo cual nuestros seguidores en la misma ya las han disfrutado, pero aunque Usted no tenga cuenta en esa Red Social igualmente podrá verlas haciendo click en la imágen.


Links de Interés

También le puede interesar leer las siguientes entradas:

Plan Circuital Elecciones Departamentales Mayo 2010

. abril 21, 2010
2 se le unieron

Este Domingo 9 de Mayo estaremos realizando en el Uruguay las Elecciones departamentales.

En las mismas se elegirán en cada departamento de la República, el Intendente Municipal, y sus respectivos suplentes. Además se elegirá una Junta Departamental integrada por 31 miembros.

Este año, además se inaugura la elección de los Alcaldes, que en el Departamento de Montevideo serán 8 (mas información, haciendo click aqui) en el resto de los Departamentos, varía según la cantidad de habitantes, pero como mínimo se votarán dos alcaldías por Departamento.

En esta entrada, como hicimos el año pasado en las Elecciones Nacionales y Balotaje, les traemos el Plan Circuital, el cual le permitirá conocer donde es que vota, estimado lector, ese Domingo.

Ud. podrá hacer una consulta online, haciendo click en la imagen de abajo

corte electoral


o descargar a su computadora el circuito para Montevideo en PDF

o verlo directamente desde la Fuente Oficial, la Corte Electoral del Uruguay


Fuente

Corte Electoral/corteelectoral.gub.uy

A caminar por Treinta y Tres

. abril 20, 2010
0 se le unieron

Estimados lectores, hoy una información breve pero no por eso menos importante.

Para los amantes del trekking, de la naturaleza, de la observación de pájaros y/o fauna les traemos una buena noticia, llegó a nuestra casilla de email que los días 1º y 2 de Mayo se va a realizar la Novena Edición de La Trilla de los Cuervos.

Nosotros pudimos disfrutar de esta Travesía el año pasado durante el primer fin de semana de Noviembre de la cual solo podemos contarles bondades, como hemos hecho en esta entrada: Caminando por Treinta y Tres y en la siguiente: Quebrada de los Cuervos, les hablamos del segundo día de la misma en la cual visitamos este lugar amparado por el SNAP.


Les recomendamos este paseo, queridos lectores, no saldrán defraudados se lo aseguramos.
El año pasado la Inscricpión costaba $1.500, incluyendo transportes (TyTres-Isla Patrulla, Posada del Brujo-Quebrada de los Cuervos - TyTres) comidas (desayuno[s], cena del sábado y Almuerzo Domingo) y alojamiento de la noche del sábado en Posada del Brujo.


Links

Esto igualmente lo van a poder corroborar en la página oficial de la organización:
además de los links que les hemos dejado anteriormente para que Uds lean sobre nuestras opiniones sobre la Travesía y de la visita a la Quebrada, mas abajo les dejamos los links para que vean nuestros Albumes de Fotos al respecto en Picasa.


19 de Abril, Desembarco de los 33

. abril 19, 2010
0 se le unieron

Hoy estamos en un día feriado en nuestro país. En un día como el de hoy, pero de 1825 comenzaba una insurrección para recuperar la Independencia de la que en aquel entonces se conocía como la Provincia Oriental, en ese momento bajo el dominio de los brasileños.

Quienes comenzaron esta cruzada, históricamente son conocidos como los 33 Orientales y el 19 de Abril desembarcaron en la playa de la Agraciada (actualmente Departamento de Soriano) comenzando la revolución que terminaría en 1825 con la Declaratoria de nuestra Independencia.



Por eso, hoy es feriado en el Uruguay, y en honor a estos 33 hombres (que según las listas oficiales fueron mas) que posibilitaron que el Uruguay sea un país independiente y soberano, este blog les deja sus nombres para refrescar su recuerdo.

Sr. Don Juan Antonio Lavalleja Sold. Manuel Ortiz
" Manuel Oribe " Ramón Ortiz
" Pablo Zufriategui " Avelino Miranda
" Simón del Pino " Carmelo Colman
" Manuel Lavalleja " Santiago Nievas
" Manuel Meléndez " Miguel Martínez
" Manuel Freire " Juan Rosas
" Anatasio Sierra " Tiburcio Gómez
" Jacinto Trápani " Ignacio Nuñez
" Gregorio Sanabria

" Santiago Gadea " Juan Acosta
" Pantaleón Artigas " José Leguizamón
" Juan Piquiman " Francisco Romero
" Andrés Piquiman " Luciano Romero
Sargento Celedonio Rojas " Norberto Ortiz
Baqueano Andrés Cheveste " Juan Arteaga


" Dionisio Oribe


" Joaquín Artigas

Festejos por la Cruzada de los 33

. abril 16, 2010
0 se le unieron

 

Para los uruguayos el 19 de Abril es una fecha especial, lo hablamos en la entrada que escribíamos sobre los feriados en Uruguay, ya que se conmemora un nuevo aniversario del Desembarco de los Treinta  y Tres Orientales.

No es esta la entrada para entrar en detalles históricos sobre esta gesta, pero si para contarles que se organizando distintas actividades para celebrar el aniversario número 185 de este hecho, preámbulo de nuestra independencia.

LOGOTIPO

Resumidamente, estas celebraciones constará de actos recordatorios en pleno centro de Buenos Aires, se confeccionarán dos banderas, réplicas exactas de las originales que efectuarán todo el recorrido hasta la última batalla del 12 de Octubre de 1825 en Sarandí y recreaciones del Desembarco en la Playa de la Agraciada.

A continuación les dejamos el cronograma de actividades:

15 de Abril de 2010.
Presentación en acto público de las banderas en el sitio histórico donde fueron confeccionadas y visita a las Iglesias y Conventos cercanos a la Manzana de las luces en Buenos Aires – Argentina.

16 de Abril de 2010.
Acto público en el lugar histórico desde donde partieron los cruzados en la localidad de San Isidro junto a las autoridades locales y de la embajada Uruguaya en Buenos Aires.
Finalizado el acto se dará comienzo a la primer etapa de la travesía. navegando hasta el encuentro del Arroyo Chaná con el Río Paraná Miní.

17 de Abril de 2010.
Segunda etapa de la travesía.


18 de Abril de 2010.
Tercera etapa de la travesía.

19 de Abril de 2010.
Cuarta etapa de la travesía. Arribo a la Playa de la Agraciada República Oriental del Uruguay, Departamento de Soriano.


21 de Abril de 2010.
Desfile de caballería, acto y presentación de las banderas en la Ciudad de Dolores (antiguamente denominada San Salvador). Departamento de Soriano - Uruguay.

24 de Abril de 2010.
Desfile de caballería, acto y presentación de las banderas en la Localidad Villa Soriano (antiguamente denominada Santo Domingo). Departamento de Soriano - Uruguay.

29 de Abril de 2010.
Monzón. Desfile de caballería, acto y presentación de las banderas en el paraje Monzón, lugar donde se desarrollara el encuentro entre el General Juan Antonio Lavalleja y el General Fructuoso Rivera y que la historia bautizó el hecho como “abrazo del Monzón”. Departamento de Soriano - Uruguay.

30 de Abril de 2010.
Combate de Paso del Rey. Desfile de caballería, acto recordatorio y presentación de las banderas. Departamento de San José – Uruguay.

1º de Mayo de 2010.
Toma de San José. Desfile de caballería, acto recordatorio y presentación de las banderas en la Ciudad. Departamento de San José – Uruguay.

3 de mayo de 2010.
Toma de Canelones (antiguamente denominada Guadalupe). Desfile de caballería, acto recordatorio y presentación de las banderas en la Ciudad. Departamento de Canelones – Uruguay.

4 de Mayo de 2010.
Instalación del Sitio a Montevideo en el Cerrito de la Victoria. Desfile de caballería, acto recordatorio y presentación de las banderas en la Localidad. Departamento de Montevideo – Uruguay.

5 de Mayo de 2010.
Proclama del Arroyo de la Virgen. En este paraje el Ejército Oriental lee una proclama a la Tropa y a los Pobladores. Desfile de caballería, acto recordatorio y presentación de las banderas en el paraje. Arroyo de la Virgen Departamento de Florida – Uruguay.

14 de Agosto de 2010.
Barra del Pintado. Celebración de la instalación del Gobierno Provisorio de la Florida en el lugar donde estuvo instalado el Primer Cuartel del Ejercito Oriental mientras se gestaba en Florida la declaración de Independencia. Desfile de caballería, acto recordatorio y presentación de las banderas en el paraje. Barra del Arroyo Pintado Departamento de Florida – Uruguay.

25 de Agosto de 2010.
Declaratoria de la Independencia. Desfile de caballería, acto recordatorio, presentación de las banderas y peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales donde se encuentra la imagen que fuera testigo de los hechos históricos. Departamento de Florida – Uruguay.

12 de Octubre de 2010.
Batalla de Sarandí. Desfile de caballería, acto recordatorio, presentación de las banderas. Sarandí Grande – Departamento de Florida – Uruguay.

22 de Octubre de 2010.
Entrega a las autoridades del Museo Histórico Nacional de una de las banderas.

 

San Isidro La Agraciada_afiche

Links y Fuente

Estimados Lectores, toda esta información y mucha mas sobre los festejos, Fotos y Videos de las celebraciones anteriores la podrán encontrar en el Blog de la Comisión Organizadora:

los invitamos a leerlo.

Transporte en Montevideo, los Taxis

. abril 15, 2010
0 se le unieron

En una entrada anterior empezábamos a charlar sobre los medios de Transporte con los que cuenta Montevideo, en ese caso con el transporte colectivo y hoy daremos un pantallazo sobre el otro medio; los taxímetros.

Siendo 100% sinceros, al menos aquí en América, los choferes de taxi es un gremio que cuenta con cierta fama de "engaña turistas" , de pasear a los extranjeros cuando no conocen la ruta mas corta a un destino.

En Montevideo, en su mayoría, esta gente ofrece un servicio honesto, donde obviamente existen excepciones a la regla lamentablemente, pero no es un tema que deba quitarle el sueño, estimado lector.



Puede parar a los taxis en la calle, simplemente extendiendo horizontalmente su brazo indicándole que pare (siempre y cuando no este ocupado ya que no se levantan pasajeros durante el recorrido como en otras ciudades latinoamericanas) o en paradas de taxi debidamente señalizadas o llamando a compañías de radio taxi (si Ud se encuentra en Hotel/hostal dispondrán de los números telefónicos correspondientes).

Una peculiaridad que va a encontrar en nuestros Taxis, es que hay una mampara de protección entre el conductor y el asiento trasero que es la que brinda seguridad a los trabajadores por algún intento de robo en la noche. Claro, esta mampara reduce el espacio y por ende la comodidad de los pasajeros que viajan detrás.

Mampara divisoria con su planilla de Tarifas


Tarifas


Los coches cuentan con un medidor (el taxímetro propiamente dicho) el cual va marcando una cantidad de fichas (según la cantidad de metros recorridos) las cuales hay que convertir según una planilla de tarifa que esta a la vista del pasajero (muchos taxímetros muestran la cantidad de pesos uruguayos a pagar ya directamente, pero no todos)

Esta tarifa varía; Nocturna que rige de 22hs a 06am, Domingos y Feriados y la tarifa Diurna durante las horas del día excepto los días nombrados anteriormente.

Para que tenga una idea estimado lector, pero simplemente una idea, de una tarifa promedio moviéndose dentro del circuito turístico de Montevideo (ciudad vieja, tres cruces, pocitos, punta carretas) la misma sería unos u$s 5 promedio (tarifa diurna)

Tenga en cuenta que a veces es difícil encontrar un taxi en el Centro de Montevideo alrededor de 16:30hs y las 18hs (hora de cierre bancario y salida de la mayoría de las oficinas) los días de semana.
También puede ser difícil encontrar uno en el puerto de Montevideo y una tarea más que ardua, encontrar un taxi libre los días que llueven.

Tenga en cuenta también, que sería muy bueno pagar con billetes no mayores a 200$ si es que espera que le den cambio con buen humor.


Links de interes

Transporte en Montevideo

. abril 13, 2010
1 se le unieron

Una de las grandes interrogantes a la que nos enfrentamos cuando visitamos una ciudad es como movernos desde un punto de la misma a otro, aumentando la preocupación proporcionalmente al tamaño de dicha ciudad.

Montevideo no cuenta con mucha variedad de transporte para moverse dentro de ella, las ofertas se reducen a dos opciones; Taxis y Ómnibus.

En esta entrada nos vamos a ocupar de la segunda opción, que es sin dudas la mas engorrosa de saber para quienes no conocen Montevideo (esta entrada estamos seguros les servirá a los extranjeros como a los uruguayos del interior que visiten Montevideo, ej: estudiantes que comienzan facultad).

No son buenos los conceptos que puedo dar sobre el transporte colectivo de mi ciudad, así que voy a ahorrármelos y a pasar derecho a la información que Ud. necesita saber, querido lector, porque tal vez esos conceptos cambian si uno no fuera usuario diario de estos servicios. Les recomendamos, eso si, leer al final de la nota, ciertas características que valen la pena que Uds conozcan respecto al sistema capitalino de transporte.

La Intendencia Municipal de Montevideo nos ofrece en su sitio web un servicio de muchísima utilidad para conocer como ir de a pié o en ómnibus de un punto a otro de la ciudad.

como_ir

Haciendo click en dicho enlace, se nos abrirá una ventana conteniendo un mapa de la ciudad de Montevideo y en su esquina superior izquierda, un selector donde tenemos que definir nuestra Ubicación ( Dirección, Lugar de Interés, Ruta de Ómnibus, Calle)

En el ejemplo que pondremos, nos encontramos en una dirección que bien puede ser donde Uds. se pueden llegar a encontrar que es la ubicación de la Terminal Tres Cruces, entonces ponemos en calle: Bulevar Gral Artigas y en esquina Salvador Ferrer Serra y hacemos click en "marcar origen", veremos que en el mapa se señaliza la dirección.

A posterior, en tipo de ubicación elegimos "lugar de interés" y escribimos en nombre "Plaza Independencia" que es hacia donde nos queremos dirigir y lo marcamos como "marcar destino".

Veremos que en el mapa hay dos "alfileres" que marcan nuestro ubicación y nuestro destino y en la esquina superior derecha tenemos “ir en omnibus”, clickeamos y aparecen las líneas de ómnibus que nos sugiere la página.
Haciendo click en cada una de ellas, se nos dibuja en el mapa el recorrido de dicha líneas y si el acercamiento del mapa es el adecuado, las paradas que tiene su recorrido.

captura pantalla
Si son varias las líneas que nos llevan a destino (como es caso del ejemplo elegido) podemos ver la que pasa mas cerca de nuestra ubicación actual o la que nos deja mas cercana a nuestro destino.

En rutas también esta la opción "ir caminando", si hacemos click en ella en el mapa se dibujará una línea sobre la ruta sugerida y en detalles los metros a recorrer y las calles a caminar.

Notas de la página de la Intendencia:

- Cuando Ud elige "tipo de ubicación", como hemos dicho tiene la opción "línea de omnibus", ideal si Ud conoce las lineas de omnibus que pasan por su ubicación y conocer por donde pasa y cerca de donde lo puede dejar - se dibuja en el mapa una linea de color por la ruta de dicha línea-

- Dentro de "lugar de interés" tiene la opción "patrimonio" y digitando las primeras letras del nombre puede Ud conocer todos los lugares patrimoniales que tiene la ciudad y si le interesa alguno en particular, con este mapa conocer su ubicación geográfica.

Hemos probado el mapa con varios orígenes y destinos y la prueba la ha superado satisfactoriamente, hay algunas líneas que pasan algo lejos del origen en algunos casos, pero queda inmediatamente claro cuando clickeamos en la línea en cuestión y se nos dibuja su recorrido en el mapa y queda en nosotros si utilizarla o no.


Características del transporte colectivo Montevideano:

El sistema de transporte por omnibus en Montevideo es seguro, y en comparación con otros medios de transporte montevideanos; barato, no así si lo comparamos con las tarifas de otros países de la región.

El mayor inconveniente para el turista, como dijimos, es que no hay mapas para imprimir del sistema (mas allá del aqui expuesto) y mucho menos hay horarios publicados, tampoco impreso en las paradas.

Tomar un omnibus a menudo significa comprobar su ruta con un local; incluso los propios montevideanos hacemos esto todo el tiempo.

Pasaje (boleto):
Usted, querido lector, pagará al conductor al entrar, siempre en la parte delantera del omnibus.

Usted no necesitará tener el cambio exacto (como en Buenos Aires), aunque será mucho mejor contar con un billete cercano al monto.

Tampoco existe un molino para pasar a través de él. (como en Río de Janeiro y otras ciudades del Brasil).

Tarifas: Hacer click aquí para conocer la tarifa estandar.
Lamentanblemente NO hay pases de un día o productos similares de ahorro de tiempo que se ofrecen a los visitantes (como la oyster card en Londres)


LINKS

Intendencia de Montevideo

Fotos del Uruguay vistas con otros ojos…

. abril 12, 2010
0 se le unieron

 

Son nuestros lectores muy generosos y nos han obsequiado, desde FaceBook, con varias fotos de nuestro país, tal vez de sus vacaciones, si lo que es seguro que son de sus lugares preferidos y de los cuales guardan mucho cariño.

Hoy les dejamos esta entrada a todos Uds, queridos lectores, para no ser egoístas y quedarnos solo nosotros con esto y compartir este material con todos, incluso con quienes no tienen cuenta en FaceBook.

Nota: para aumentar de tamaño, click en la foto, donde además podrá leer los comentarios respectivos.

 

termasArapey

Termas de Arapey
Salto

de
Carlos Esteban Viera

 

Carnaval de Montevideo

de
Carlos Esteban Viera

carnaval
piriapolis3

Cerro de San Antonio
Piriapolis

de
Elli Rychliczek



Playa de Piriapolis


de
Elli Rychliczek

piriapolis2
lagunasauce

Laguna del Sauce
Maldonado

de
Federico Facundo Garcia


Nuevo Berlin
Rio Negro

de
Federico Facundo Garcia

NvoBerlin
asado
Organización para el evento “El asado mas grande del Mundo”

Montevideo

de
Elli Rychliczek



Balneario San Luis
Canelones

de
Elli Rychliczek

BalnSanLuis
piriapolis

Piriapolis

de
Sebastian Cascallares


Rosedal, El Prado
Montevideo
de
Sebastian Cascallares

rosedal
bandera

Plaza de la Bandera, Tres Cruces
Montevideo

de
Sebastian Cascallares

 

Villa Serrana
Lavalleja

de
Elli Rychliczek

caballo

Cambios en los números telefónicos en Uruguay.

. abril 06, 2010
0 se le unieron

Se vienen números telefónicos mas largos por estas tierras, estimados lectores.

Al momento de escribir estas líneas, los montevideanos para hablar por teléfono entre nosotros, marcamos 7 dígitos y quienes están en el exterior marcan un 02 delante de nuestros números y después del 598.

Bueno, a partir del 01 de Julio (2010) 29 de Agosto 2010 esto va a cambiar, de la siguiente forma: Para los residentes en Uruguay, en telefonía fija agregándole a los números actuales, sus indicativos de área (característica):

Cambio Numeracion Telefonica Uruguay

1). Montevideo y Área Metropolitana: incorpora al inicio del número actual el dígito 2.

Ejemplos:

Número Actual

Digito a Incorporar Nuevo Número

204 5199

2

2204 5199

628 8327

2

2628 8327

908 1350

2

2908 1350

2). Interior del País

Se incorpora al número actual, en su inicio, el dígito 4 y la característica de la localidad y Departamento.

Ejemplos:

Depto

Localidad

Nº Actual

Digito a Sumar

Caracte- rística

Nuevo Número

Canelones

San Ramón

4329

4

312

43124329

Lavalleja

Minas

23199

4

44

44423199

Colonia

Colonia

24999

4

52

45224999

Paysandú

Guichon

439

4

7402

47402439

Maldonado

Piriápolis

20726

4

43

44320726







Desde el Exterior

Ahora, estimado Lector, si Usted se encuentra en el exterior, la marcación cambia con el presente actual que ya no deberá marcar el dígito 0, simplemente marcar el 598 y el nuevo número, a saber

Desde el exterior a Montevideo:

+598 2204 5199

Desde el exterior al interior de Uruguay (Canelones-San Ramón):

+598 43124329

Así que ya saben, de ver algún número telefónico en nuestro blog en un artículo publicado anteriormente a Agosto 2010, o si desean llamar a familiares o amigos en Uruguay luego de la mitad del año, ya conocen los cambios que viviremos y como proceder. ¡¡ Que sea útil !!

Fuente

Unidad Reguladora de las Comunicaciones del Uruguay/ursec.gub.uy

Que hay para hacer en Abril 2010 en Uruguay

. abril 05, 2010
0 se le unieron

 

En esta entrada, les dejamos los eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en este mes. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!

 

Canelones
5º Edición de la Travesía Atlética denominada "Carrera Criolla Canaria"
La misma se desarrollará el sábado 3 de abril a las 16:00 horas, con largada desde la Rambla del Arrollo Solís Chico y llegada frente a la Junta Local de Atlántida

Lavalleja

16,17,18 Y 19: Festejos por 100 AÑOS De Mariscala (km 183 de la ruta nº8)

19/4. Peregrinación a Virgen del Verdún – Cerro del Verdún, Ruta 12 a 6kms de Minas- (importantísima peregrinación que congrega a miles de personas y es un buen momento para visitar el Santuario, mas allá de creencias o no).


Festival Minas y Abril (Minas) Dos dias con payadores, guitarreadas, jineteadas y otras actividades campestres.

 

Maldonado
Jueves 8 a Vie16 Punta Cup 2010 - http://www.puntacup.com/

Rio Negro

Viernes 16. Festejos del día de la Capital (Fray Bentos)

Soriano
17 y el 19 de abril - Quinto Encuentro Nacional de Escultores en Palmar

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios