Resumen Junio 2010

. junio 30, 2010
0 se le unieron

Se nos va el mes de Junio, comenzamos en horas la segunda mitad del año y lo que mas destacamos en estas horas, es la expectativa y alegría que se vive en nuestro país por el excelente papel que esta jugando nuestra selección nacional en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, veremos en breve los frutos de su juego.

En lo referente a nuestro blog, como es habitual, comenzamos el mes dejándoles las actividades que había para realizar y al final del mes, les regalamos un Fondo de Pantalla con un Calendario del mes de Julio, en este caso de la Ciudad de Colonia y su Faro. Además les dejamos los precios de los distintos artículos de supermercado que Usted verá en nuestro país.

Collage

En este mes inauguramos la sección “Parece mentira las cosas que veo” que rememora un viejo programa televisivo.

Les comentamos sobre las nuevas peatonales con que cuenta la Ciudad Vieja desde hace pocas semanas.

Se vino el invierno y esto no es novedad, lo que si lo es, son nuestros artículos sobre los museos que podemos visitar en Uruguay, primero les trajimos la lista de Museos del Uruguay y posteriormente, hablamos específicamente sobre: Museo del Mar, Museo del Hombre y la Tecnología y del Centro Cultural España.

Renovamos la costumbre de traerles distintos mapas de nuestro país y en este mes publicamos los siguientes: Mapa de Lavalleja, Mapa de Minas y Mapa de Cerro Largo.

No nos olvidamos que en este mes se celebra el aniversario del Natalicio de nuestro prócer y le hicimos un pequeño homenaje, escribiendo la siguiente entrada.

FaceBook y Twitter

Hemos llegado a los 687 amigos en FaceBook y 342 son nuestros lectores en Twitter.

En Facebook; Ana Maria, nos dejo sus saludos a principio de mes, Juan y Chechus hablaron sobre Rocha, Power Balance le gusto nuestra nota sobre precios en Uruguay; Nivia, Alenen, Waldemar y Eduardo aprobaron nuestra nota sobre los Museos del Uruguay y Mery y Alenen nuevamente hicieron lo propio en la nota sobre las Peatonales.

Jorge nos pidió indicaciones de como bajar el Mapa de Lavalleja, la entrada del Museo del Mar contó con la aprobación de Nivia, Ana Maria, Jorge Adrian, Claudia, Dani, Daniela y Elvirita.

A tres lectores les gustó nuestra nota sobre Artigas: Nivia, Ross y Ana y cuatro el mapa de Cerro Largo; Claudia, Jorge, Armando y Grace y a Jorge nuestra entrada sobre el Centro Cultural España.

En Twitter se hicieron eco de nuestras notas y las publicaron en su página: Victoriamdq, IgoPremium, carotkachuk

Nos estamos re encontrando en Julio, estimados lectores!!!

Fondo de Pantalla y Calendario Julio 2010

. junio 28, 2010
0 se le unieron

 

Estimados lectores, ya hemos pasado la mitad del año, el invierno está con nosotros y lo positivo, que los días poco a poco se hacen un poco mas largos.

Julio ya está con nosotros y le damos la bienvenida acercándoles un nuevo Fondo de Pantalla para que luzca en vuestras PC.

En esta oportunidad les traemos una foto de Colonia, en su parte mas turística, en la Ciudad Vieja a metros de la Calle de los Suspiros, sacada a su Faro y con el pabellón Nacional de fondo

Como todos los Fondos de Pantalla de este 2010, los podrá bajar en tres tamaños 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que, según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

 

almanaque

 

Haciendo click en el tamaño deseado, lo puede bajar a su PC

Mapa de Cerro Largo

. junio 24, 2010
0 se le unieron

Estimados lectores, continuamos con esta entrada entregándoles Mapas de diferentes zonas de nuestro paísy percibiendo que son pocas las entradas que tenemos sobre este Departamento, es que optamos por escribir la presente para hacerles llegar un mapa a falta de información.
Hoy con Ustedes, un mapa del Departamento de Cerro Largo




Con este mapa tendremos como ubicarnos en su capital: Melo como también en las siguientes
ciudades: Aceguá, Isidoro Noblia, Fraile Muerto y Tupambaé.


El mapa está en formato PDF o sea, estimado lector, Ud necesitará tener Adobe Reader instalado en su PC, si no es así, aquí le suministramos el link para descargarlo en forma gratuita.


Mapa

Para descargar el mapa, hacer click aqui o en el mapa en miniatura.

Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota o en la oreja Etiquetas en la columna derecha del blog.

Centro Cultural España en Montevideo

. junio 22, 2010
0 se le unieron

 

No es un museo, por mas que nosotros lo vamos a ubicar en esa etiqueta, porque es un lugar en el que podemos, además de pasar un buen rato, aprender y disfrutar desde varios puntos de vista, así que: ¡¡Abríguese que salimos!!

Ubicación

Privilegiada ubicación de este edificio, que nació para ser una ferretería, en plena Ciudad Vieja –corazón de nuestra capital-, a media cuadra de su plaza principal, Plaza Matriz.


Ver Museos en un mapa más grande

La dirección exacta es Rincón 629 esq. Bartolomé Mitre y como acostumbramos, les dejamos para que se orienten en el mapa de “Museos del Uruguay” marcada su ubicación.

 

Que encontraremos

El edificio consta de un subsuelo, una Planta Baja y tres pisos superiores.

El subsuelo es donde se realizan coloquios, tertulias y presentaciones de libros (autores uruguayos y españoles principalmente) y exposiciones audiovisuales. Estas últimas actividades también se presentan en la Planta Baja, donde además de la recepción, se cuenta con una gran sala al fondo donde se presentan las mas variadas exhibiciones audio-visuales.

El primer piso, seguramente el mas concurrido por el público, con una mediateca a disposición del visitante en general donde podemos disfrutar de libros, revistas, discos, películas y conexión a Internet; un rincón infantil donde se prioriza la lectura infantil y una cafetería, donde además de poder degustar algún buen café o bocado, podemos leer alguna revista de actualidad de su inmenso y bien surtido revistero.

El segundo y tercer piso, se reservan para las exposiciones mensuales, que generalmente siguen un hilo conductor y pueden ser tan variados como una muestra fotográfica de cineastas españoles a muestras homenaje por los 25 años del rock nacional.

CCE1

Costos y Horarios

Lunes a Viernes de 11:30 a 20:00 hs y los Sábados de 11:30 a 18:00 hs.

Entrada Gratuita. Las actividades también son gratuitas. El acceso a las salas es libre, únicamente para ingresar al auditorio (donde se dan cine, teatro, conciertos) se entregan números una hora antes del comienzo de la actividad. El público puede entrar tanto a las salas como al auditorio media hora antes del inicio.

Contacto

Página Web: http://www.cce.org.uy

Email: informacion@cce.org.uy

Tel.: (+598) 29152250

19 de Junio, Natalicio de Artigas

. junio 19, 2010
0 se le unieron

Estimados lectores, estamos celebrando los 264 años del Natalicio de nuestro prócer, Don José Artigas y este blog le hace este humilde reconocimiento, haciendoles llegar a Uds una biografía escrita por quien realmente sabe: el Dr en historia Gerardo Caetano, siendo la fuente Adinet.com.uy

Nació el 19 de junio de 1764, muy probablemente en Montevideo. Murió en Ibiray, Paraguay, el 23 de setiembre de 1850. Hasta allí había llegado -vencido y traicionado- luego de haber servido a la Corona española en el Cuerpo de Blandengues y de haberse plegado a la revolución independentista que tuvo su inicio con la Revolución de Mayo de 1810. Cuando lo hizo tenía 46 años, una edad muy madura para la época, casi la misma que tenía Bolívar cuando murió. Su compromiso con la revolución no tenía vuelta.

La figura de José Artigas, más de una vez discutida, ha sido objeto de admiración y de diatribas varias. Transcurrido el tiempo, el pueblo uruguayo ha ido afianzando su imagen como padre de la patria y como emblema de muchos de los valores que más encarnan su “comunidad imaginaria”. Su ideario de corte independentista, republicano y federalista lo eleva al nivel de una de las más grandes figuras de la historia uruguaya y americana.

Museo del Hombre y la Tecnología

. junio 18, 2010
0 se le unieron

 

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, estimados lectores, y esta vez le hablaremos sobre el Museo del Hombre y la Tecnología, el cual tuvimos la oportunidad de conocer cuando visitamos Salto en el 2009.

Ubicación

Es uno de los museos mas céntricos de la ciudad de Salto, a solo una cuadra de su arteria principal (calle Uruguay) y muy cerca de la Rambla, uno de los paseos preferidos de quienes visitan esta ciudad.

 


Ver Museos en un mapa más grande

 

La dirección exacta es Brasil 511 esquina Zorrilla de San Martín. Les dejamos el mapa de “Museos del Uruguay” para que Ustedes puedan apreciar la ubicación exacta del Museo.

 

Que encontraremos?

Lo primero a destacar es que, como reza en panfletos y en su página web, el Museo se encuentra en donde anteriormente se ubicaba el Mercado Central (con la típica edificación que representa a estos edificios), donde predomina una gran sala circundada por 11 mas pequeñas en las cuales de manera cronológica y didáctica  se va conociendo a través de lienzos, representaciones escénicas, hallazgos arqueológicos nuestra prehistoria y sobre todo la incidencia de la tecnología sobre la vida del ser humano.

La fundación de Salto, historia de nuestra bebida mas tradicional; el Mate y de la Yerba Mate, el Gaucho, sus pulperías,  la ciudad a fines del Siglo XIX, la Ganadería, historia del transporte (carretas, diligencias) y como no puede ser de otra manera en Salto, en la sala dedicada a la energía eléctrica, se encuentra una maqueta de la Represa de Salto Grande donde se puede apreciar parte del funcionamiento de esta importante generadora de energía.

Hay servicio de guía, gratuito, si les interesa.

Costos y Horarios

Horario de atención al público: todos los días de 14:00 a 19:00 horas. Algunos Museos de la ciudad de Salto permanecen cerrados durante el mes de Enero, pensamos que no es el caso, pero por las dudas, si piensan ir llamen antes.

Entrada Gratuita.

Contacto

Página web: http://www.salto.gub.uy/museo-del-hombre

Teléfono: (+598)4732 9898

Links

Museo del Mar

. junio 15, 2010
0 se le unieron

 

Hoy, estimados lectores, les traemos un poco mas de información sobre este Museo, al menos la que pudimos recopilar en nuestra visita (enero 2010), para que Ustedes tengan impresiones sobre él, previa a una posible visita de vuestra parte.

Ubicación

Este museo se encuentra en La Barra de Maldonado -para quienes no se ubican, inmediatamente después del Puente Ondulado- pero no “muy a mano” (como podrán observar en el mapa a continuación) , sobre todo para el desprevenido.


Ver Museos en un mapa más grande

 

La dirección exacta es Calle de los Corsarios casi El Galeón, a 1 Km aproximadamente del centro de La Barra, pero a no preocuparse porque hay carteles casi desde que se entra a La Barra. Se llega por caminos de tierra.

Que encontraremos?

Importante exposición de fauna marina (viva y muerta) de todo el mundo, que incluye corales, caballitos de mar (vivos) que harán la delicia de los chicos (y los no tanto, también) , peces, esqueletos de ballena, un pez luna de 2,60mts y un largo etc.

Hay también una sala muy interesante con fotos que cuentan la historia de varios balnearios nacionales. Acompañan esta historia antigüedades como postales, libros, latas, frascos, botellas, juguetes y todo lo que se pudo haber usado en una antigua casa de balneario.

Se cuenta con Guías a toda hora (al menos en temporada, que es cuando la visitamos)

Costo y Horarios

Entrada: 100$, menores: 50$ (Tarifa 2010)

Lunes a Jueves de 10:30 a 17:30hs y de Viernes a Domingo de 10:30 a 19:00hs. Dicen que está abierto todo el año.

 

Contacto

Teléfono: (+598)42771877 

Email: museodelmar@gmail.com

Página web: http://www.museodelmar.com.uy

 

Links

Mapa de la Ciudad de Minas

. junio 14, 2010
0 se le unieron

En la entrada anterior les trajimos el mapa de Lavalleja y sus atractivos turísticos, así que para completar la información hoy les traemos un mapa de la capital de este Departamento; Minas.

Minas

El mismo está en formato JPG y puede ser bajado haciendo click aquí o en la imagen.

Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota o en la oreja Etiquetas en la columna derecha del blog.


LINKS

Si Ud ha bajado este mapa, seguramente le interese leer lo siguiente:

Mapa de Lavalleja

. junio 11, 2010
0 se le unieron

Estimados lectores, retomamos las entradas con Mapas de nuestro país y hoy les traemos uno del Departamento de Lavalleja, del cual hemos hablado varias veces de su capital y reviendo lo publicado descubrimos que no subimos ningún mapa para que Ustedes puedan ubicarse una vez visitándolo.

Lavalleja

Esta vez, el archivo es en formato JPG y lo puede descargar en su PC, haciendo click aquí o en la imagen.

Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota o en la oreja Etiquetas en la columna derecha del blog.


Links

Museos del Uruguay

. junio 09, 2010
0 se le unieron

 

Se nos viene la temporada de estar adentro, donde el turismo costero le da paso al termal, rural y/o arte-histórico. (1)

Considerando esto es que escribimos la presente entrada, estimado lector, para que Ustedes sepan donde se encuentran los museos de nuestro país y así poder conocer nuestra historia, nuestros artistas, fauna, flora, etc. , en estos lugares donde la memoria, la cultura y la creatividad de nuestro país encuentran su espacio.

museos_g

Nuestros museos, casas históricas, sitios de arte cuidan de nuestro patrimonio cultural, un tesoro vivo formado no sólo por bienes y manifestaciones de nuestro pasado, sino también por las lecturas que realizan de ese legado las nuevas generaciones y que merecen ser conocido, nosotros hoy lo invitamos a eso.

 

Museos del Uruguay

CERRO LARGO
* Museo Histórico Regional
* Museo "Gral. Aparicio Saravia"
* Museo "Posta delChuy"
* Casa de Juana


COLONIA
* Acuario de la Colonia del Sacramento (Colonia)
* Museo del Período Histórico Portugués
* Museo Casa de Nacarello
* Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo
* Museo y Archivo Histórico Regional
* Museo del Azulejo
* Museo Indígena Roberto Banchero
* Museo del Periodo Histórico Español
* Museo Paleontológico Armando Calcaterra.


DURAZNO
* Museo "Casa de Rivera"
* Museo a la Paisana Oriental


FLORES
* Museo de Flores (Trinidad)


MALDONADO
* Museo de Arte de Piriápolis.  (Piriápolis)
* Museo Arboretum Lussich - Azulejo Francés Siglo XIX
* Museo Regional "Francisco Mazzoni"
* Museo Didáctico Artiguista
* Museo Histórico Regional Carolino
* Museo Vivo del Títere

* Museo del Mar (La Barra-Punta del Este)
* Museo Ralli (Punta del Este)


RÍO NEGRO
* Museo de la Revolución Industrial (Fray Bentos)
* Museo "Luis A. Solari" (Fray Bentos)
* Museo de la Diáspora Rusa (Casa Blanca) San Javier, Río Negro

SALTO
* Museo Histórico Municipal
* Museo Hombre y Tecnología
* Casa Quiroga

 

MONTEVIDEO
* Museo de Arte Precolombino e Indígena 
* Museo Torres García
* Museo Gurvich
* Museo Virtual de Artes (MUVA)
* Museo Nacional de Historia Natural  y Antropología (MUNHINA)
* Museo Aeronáutico
* Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Manuel Blanes"
* Museo Municipal de Historia del Arte
* Museo Nacional de Artes Visuales 
* Museo del Carnaval

S2010083

Esta entrada, a la vez que nos vayamos enterando de Museos los iremos agregando a la lista, como también las entradas de los museos que visitemos, así que repitan la visita para renovar la información.

  • (1) Si Usted querido lector, esta leyendo esta entrada fuera del invierno, igual no deje de hacerse un tiempito para disfrutar de esta faceta de nuestro turismo

  • Peatonales en la Ciudad Vieja

    . junio 07, 2010
    0 se le unieron

     

    Desde el 1º de este mes (1º Junio 2010) la Ciudad Vieja cuenta con 1,5 kilómetros de Peatonal para ser recorrida por todos nosotros, desde la Plaza Independencia hasta el Mercado del Puerto.


    Ver Sin título en un mapa más grande

     

    Esto se debe gracias a que se ha extendido la tradicional Peatonal Sarandí hasta la calle Pérez Castellanos, arteria que muere en el frente del Mercado del Puerto, por lo tanto quienes arriben a nuestro país desde el mar, luego de hacer los trámites necesarios en el Puerto de Montevideo, conocerán uno de los íconos de nuestra ciudad (el mercado del Puerto) y luego podrán recorrer la Ciudad Vieja por su peatonal, saliendo de la misma, por otro punto de referencia de nuestra ciudad (la Plaza Independencia). 

     

    From Peatonal Sarandí

     

    Tuvimos la oportunidad de recorrerla la semana pasada y ha quedado bonita, con su pavimento y luminarias nuevas, papeleras, palmeras y bancos de hormigón (en Pérez Castellano y Washington) y madera o metal en Sarandí, realmente bonita y será un punto de destaque en nuestra próxima temporada, donde nuestros visitantes podrán disfrutarla a pleno.

     

    From Peatonal Sarandí

    Nota: Decíamos líneas mas arriba que en verano será el momento de mas disfrute y donde, si se repite lo hecho en temporadas pasadas, habrá junto a un mayor número de visitantes,  un aumento en la cantidad de efectivos de policía turística.

    Bien, mientras esto no suceda y si Usted es un visitante que esta recorriendo este nuevo atractivo fuera de fecha de alto turismo, tenga en cuenta que el nivel de seguridad en esta peatonal no es el mismo en todo su recorrido, hay una parte (precisamente en parte del tramo inaugurado) en donde tomar ciertos recaudos sería bueno para evitar algún arrebato para nadie deseado (Sarandí y Pérez Castellanos).

    No se malinterprete estas palabras, no queremos asustarlos ni decirles que no hagan este nuevo recorrido, al contrario los animamos a realizarlo, simplemente que en algunas cuadras, pongan un ojo sobre su cámara de fotos y/o billeteras, simplemente eso.

    Disfruten de las fotos, que como siempre pueden encontrarlas en nuestro álbum de Picasa.

     

    Links

    Precios en Uruguay, Junio 2010

    . junio 04, 2010
    0 se le unieron

     

    En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Mayo, para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.


    La lista que Ud ve es reducida, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, y solamente del Departamento de Montevideo, donde vivimos.

    Si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo o porque no piensan visitar Montevideo, Uds pueden bajar un archivo en formato EXCEL que les permitirá conocer el promedio de precios en los 19 Departamentos, gracias al Ministerio de Economía quien publica estos datos en su página web.

    Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido.
    Los precios están en PESOS URUGUAYOS


    Producto Marca Precio
    Aceite de girasol Óptimo $ 42.00
    Agua con gas Matutina $18,50
    Arroz blanco Blue Patna $ 28,50
    Arvejas en conserva Arcor $ 15,00
    Azúcar blanco Azucarlito $ 26,50
    Café envasado Águila $ 64,50
    Carne picada 1kg $ 125,00
    Cerveza Pilsen $40,50
    Champú Fructis $88,50
    Cocoa Vascolet $ 71.50
    Detergente para vajilla Deterjane $ 39,00
    Dulce de leche Conaprole $ 97,00
    Dulce de membrillo Los Nietitos $ 26,00
    Fideos al huevo Adria $ 28,00
    Frankfurters cortos Cattivelli $ 48,00
    Galletitas al agua Maestro Cubano $ 16,00
    Gaseosa 1.5L Coca Cola $39,00
    Gaseosa 1.5L Pepsi $ 37,00
    Harina 0000 Cololó $ 23,00
    Hipoclorito de sodio Agua Jane $ 24,50
    Huevos colorados 1/2 docena $ 22,00
    Jabón de tocador Astral $ 17.00
    Jabón en polvo Drive $ 46,50
    Jabón para ropa en barra 300gr $ 20,00
    Jamón cocido 1kg Ottonello $ 197,00
    Leonesa 1kg Centenario $ 137,00
    Manteca 200gr Conaprole $ 34,00
    Mayonesa 500gr Hellmans $ 49,00
    Mermelada de durazno Los Nietitos 500gr $ 42,00
    Pan flauta Sin marca $ 16,00
    Papel higiénico 4x30mts $ 26,00
    Pasta dental Closeup Triple $ 31,00
    Peceto vacuno 1kg $ 140,00
    Pollo 1kg Tenent $ 49,00
    Pulpa de tomate Conaprole $ 41,00
    Queso Colonia 1kg $176,00
    Sal fina Urusal $ 16,00
    Té 10und Hornimans $ 13,50
    Vino tetrabrick Santa Teresa $56,00
    Yerba 1kg Canarias $ 66,00
    Yogur (500gr) Conaprole $ 33,50

    Leche……………………..1lt………………………$13


    excel

    Todos los precios, de los 19 Departamentos
    haciendo click en la imagen.

    Parece mentira…

    . junio 02, 2010
    0 se le unieron

    Parece mentira las cosas que veo por las calles de Montevideo

    Quienes superen los 30 años, y estaban en Uruguay por supuesto, recordarán este segmento del Programa Telecataplum (programa humorístico emitido en Canal 12) que, para quienes no lo vieron sigan el link, mostraba en un video de poco mas de un par de minutos, las imágenes que grababan por las calles de Montevideo ( imágenes graciosas y/o poco creíbles si no fuera que la estamos viendo y/o errores gramaticales en avisos y/o que mostraban el ingenio popular) que en ingles podemos catalogar como WTF! finalizando su edición agregándole el tema del mismo nombre.

    Bueno, recorriendo nuestro país hemos encontrado situaciones que nos traen a la memoria ese inolvidable segmento humorístico y deseamos compartirlas con Ustedes, estimados lectores, en un nuevo álbum de Picasa que hemos abierto “Parece mentira” donde iremos guardando dichas imágenes ha medida que las vayamos encontrando (obviamente que el espacio esta abierto para todo aquel que desee participar, enviando su foto aclarando simplemente el lugar y fecha donde sacó la foto).

    Las Fotos

    Para abrir este espacio, comenzamos con 3 fotos que hemos sacado durante este año, visitando distintos puntos del país.

    Esperemos que las disfruten y generen al menos una sonrisa como a nosotros cuando nos encontramos con estas imágenes.



    --0--



    --0--



    --0--

    Estas imágenes y las que en el futuro iremos subiendo al blog, las pueden disfrutar por completo desde nuestro Album de Picasa: Parece Mentira.

    Buscador

    Ultimos Comentarios