Resumen Julio 2010

. julio 30, 2010
0 se le unieron

Se termina Julio, que nos deja unos días con mucho frío en algunos casos, en otros con festejos (post) mundialistas, otros con los niños de vacaciones y nos da paso en breve al mes de Agosto, donde se destacarán los festejos por la Declaratoria de la Independencia y en la noche del 24, los festejos por la “noche de la nostalgia”, pero esa serán historias que contaremos en los próximos días.

Con lo que respecta a nuestro blog, como es habitual, comenzamos el mes dejándoles las actividades que había para realizar y al final del mes, les regalamos un Fondo de Pantalla con un Calendario del mes de Agosto, en este caso con una imagen del campo de nuestro país, mas exactamente del Departamento de Treinta y Tres. Además les dejamos los precios de los distintos artículos de supermercado que Usted verá en nuestro país.

El mundial y la efervescencia que produjo en el ánimo de nuestro país tuvo su reflejo en nuestro blog en varias entradas, a saber:

Comentábamos sobre el partido de Uruguay-Ghana y sus festejos en Montevideo, nuestro humilde homenaje al equipo que clasificó 4º en Sudáfrica y a Diego Forlán, proclamado mejor jugador de este Mundial plasmado en Gracias Muchachos!! y también les dejamos fotos y videos que sacamos durante el recibimiento que la población le rindió a la Selección en la entrada Uruguay Festeja.

Retomamos el hablar sobre nuestros artistas, los cuales también nos representan frente al mundo, y este mes hablamos sobre Jorge Drexler.

En este mes que pasó se festeja la Jura de la Constitución y en esta entrada lo hablamos.

La fotografía y el humor vienen de la mano en nuestras entradas Parece Mentira2 y Parece Mentira3.

Dentro de nuestra serie Museos, este mes le trajimos datos del Museo del Carnaval.

Les adelantamos información de lo que pueden vivir en el próximo mes con la entrada Boliches en Agosto.

FaceBook y Twitter

Hemos llegado a los 744 amigos en FaceBook y 403 seguidores en Twitter.

En Facebook; a Alvita y Ana Maria les gusto nuestra planificación del mes, a Myriam, Waldemar, Luisina, Maria, Luis Omar, Jorge, Sandra, Claudia, Ross Zeta, Valeria, Nivia, Elizabeth, Ana María dijeron lo mismo sobre nuestra entrada sobre Uruguay en Semifinales, Yolanda de Mexico evacuó sus dudas sobre nuestro país y Marta sobre Argentina.

Los nuevos aportes para el Album "Parece Mentira” les gustó a: Elvirita, Jorge Adrian, Ana María, Claudia, Beatriz, Nivia, Jovita y Loreley.

Marta nos preguntó sobre la manera de llegar hasta la ciudad de Minas, esperamos haber sido útiles.

Abel, Nivia, Miryan, Marta, Matilde, Gesu y Yolanda les gusto nuestro link sobre Diego Forlan y nuestro homenaje a la Selección.

Claudia y Gesu realizaron nuevos aportes al blog, dejando sus fotos de Uruguay, los cuales agradecemos desde ya y tendrán su correspondiente entrada en el próximo mes.

A Ross Zeta, Jorge, Marcelo, Jovita y Gesu dejaron su comentario positivo sobre la entrada respecto a los festejos vividos al regreso de nuestra selección.

A Claudia, Nivia y Gesu les gustó nuestra entrada sobre Jorge Drexler y a Ana Rayssa lo mismo pero sobre nuestra entrada sobre el Museo del Carnaval y Ana María bajo nuestro wallpaper.

En Twitter se hicieron ecos de nuestras publicaciones carotkachuk, eduga, Flamengo17 quienes la republicaron en sus paginas.

Renglón aparte, el email que recibimos de Gabriela de Rosario, enviandonos sus saludos y buenos desoes, le enviamos los nuestros nuevamente por estas líneas, a ella y a todos Ustedes gracias por leernos!!.

Boliches en Agosto 2010 4º Edición

. julio 28, 2010
0 se le unieron

 

-Abrigate que salimos!!- puede ser una de las frases mas oídas en estos días de frío, pero no siempre hay motivos para salir del confort de nuestros hogares.

Hoy les traemos una propuesta de la Dirección Nacional de Cultura y Cafés y Bares de Montevideo: “Boliches en Agosto”

El mismo se trata de un ciclo de espectáculos musicales y de lecturas interpretado por figuras destacadas del ambiente artístico uruguayo, que tiene como objetivo la puesta en valor del boliche como espacio de tertulias y de intercambio de ideas.

Este año será en una forma de homenaje a Candeau, Xirgu, Herrera y Reissig y Sánchez y como decimos en el título ya va por su 4º edición y en este blog hemos dedicado entradas al mismo, tanto el año pasado como en el 2008

Por lo tanto, para quienes desean conocer mas datos de este ciclo, los invitamos a leer nuestras anteriores entradas escritas al respecto, para quienes ya lo conocen pasamos a dejarles la programación de este año para los 18 Departamentos donde se realizará, que nos acercó el Ministerio de Cultura:

Logo PDF Programación Boliches en Agosto 2010

 

La Entrada es libre (No se reservan mesas)

Fondo de Pantalla y Calendario Agosto 2010

. julio 26, 2010
0 se le unieron

 

Julio y sus días realmente fríos, sobre todo en estas últimas semanas están dando paso al mes de Agosto en pocos días, mes que tiene como gran destaque su feriado del 25 y sobre todo, su noche previa, la esperada por muchos “Noche de la Nostalgia”.

Hoy les dejamos un fondo de pantalla para vuestro PC, con un calendario para vayan organizando su agenda y una imagen del interior de nuestro país, mas precisamente del Departamento de Treinta y Tres.

Como todos los Fondos de Pantalla de este 2010, los podrá bajar en tres tamaños 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que, según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

Almanaque

Haciendo click en el tamaño deseado, lo puede bajar a su PC

Esperamos que lo disfruten.

Precios de Almacen Julio 2010

. julio 23, 2010
0 se le unieron

En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Junio, para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.


La lista que Ud ve es reducida, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, y solamente del Departamento de Montevideo, donde vivimos.

Si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo o porque no piensan visitar Montevideo, Uds pueden bajar un archivo en formato EXCEL que les permitirá conocer el promedio de precios en los 19 Departamentos, gracias al Ministerio de Economía quien publica estos datos en su página web.

Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido.
Los precios están en PESOS URUGUAYOS


Producto Marca Precio
Aceite de girasol Óptimo $ 42.00
Agua con gas Matutina $18,50
Arroz blanco Blue Patna $ 28,50
Arvejas en conserva Arcor $ 15,00
Azúcar blanco Azucarlito $ 27,00
Café envasado Águila $ 64,50
Carne picada 1kg $ 127,00
Cerveza Pilsen $40,00
Champú Fructis $91,00
Cocoa Vascolet $ 73.00
Detergente para vajilla Deterjane $ 39,00
Dulce de leche Conaprole $ 95,00
Dulce de membrillo Los Nietitos $ 26,00
Fideos al huevo Adria $ 28,00
Frankfurters cortos Cattivelli $ 49,00
Galletitas al agua Maestro Cubano $ 15,00
Gaseosa 1.5L Coca Cola $39,00
Gaseosa 1.5L Pepsi $ 38,00
Harina 0000 Cololó $ 23,00
Hipoclorito de sodio Agua Jane $ 25,00
Huevos colorados 1/2 docena $ 23,00
Jabón de tocador Astral $ 16.00
Jabón en polvo Drive $ 46,00
Jabón para ropa en barra 300gr $ 20,00
Jamón cocido 1kg Ottonello $ 197,00
Leonesa 1kg Centenario $ 132,00
Manteca 200gr Conaprole $ 34,00
Mayonesa 500gr Hellmans $ 47,00
Mermelada de durazno Los Nietitos 500gr $ 42,00
Pan flauta Sin marca $ 16,00
Papel higiénico 4x30mts $ 26,00
Pasta dental Closeup Triple $ 31,00
Peceto vacuno 1kg $ 146,00
Pollo 1kg Tenent $ 45,00
Pulpa de tomate Conaprole $ 41,00
Queso Colonia 1kg $176,00
Sal fina Urusal $ 16,00
Té 10und Hornimans $ 13,50
Vino tetrabrick Santa Teresa $56,00
Yerba 1kg Canarias $ 65,00
Yogur (500gr) Conaprole $ 33,00

Leche……………………..1lt………………………$14


excel

Todos los precios, de los 19 Departamentos
haciendo click en la imagen.

Museo del Carnaval

. julio 20, 2010
0 se le unieron

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, estimados lectores, y esta vez le hablaremos sobre el Museo del Carnaval, el cual a pesar de estar en una muy conocida zona de la Ciudad Vieja, hace muy poco que le hicimos nuestra primera visita.

Ubicación

Lo decíamos renglones mas arriba, se encuentra en una zona altamente visitada de la Ciudad Vieja, en Montevideo, sobre todo por los turistas que nos visitan.


Ver Museos en un mapa más grande

La dirección exacta es Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel en la misma cuadra donde se encuentra el Mercado del Puerto, punto turístico por excelencia de nuestra ciudad y como acostumbramos, les dejamos para que se orienten en el mapa de “Museos del Uruguay” marcada su ubicación.

Que encontraremos

Lo podemos definir como un Museo de identidad, ya que conserva, exhibe, difunde y valora los objetos y tradiciones que forman parte de la máxima fiesta popular del Uruguay, como es nuestro Carnaval.

Todo el año es carnaval, dicen, y en Montevideo esto se cumple. Más de cuarenta días vive el dios Momo en ella y en este museo, lo hace los 365 días del año.

Encontraremos, dentro de las Muestras estables, muestras sobre el candombe (historia y objetos), muestra sobre la Historia del Carnaval (fotografías, vestuarios) y sobre los viejos tablados (Maquetas, fotos, relatos).

Del Álbum: Museo del Carnaval

Lo que podremos ver hoy en las Muestras Itinerantes es: exposición de máscaras, exposición de objetos pertenecientes al desarrollo de los distintos espectáculos, y la muestra “Candombe desde adentro”.

Todo esto en un local que recorreremos desde su entrada en la Rambla 25deAgosto hasta su final, sobre la calle Piedras en unos 30 minutos, pudiendo observar detalles que durante los espectáculos son difíciles de percibir, de sacarnos dudas e incluso aprender como esta compuesta una comparsa o una cuerda de tambores, por ejemplo.

Costos y Horarios

Abierto de martes a domingos de 11 a 17 horas

Entradas: Generales: $ 60

Visitantes uruguayos (bonificadas) $ 15
Visitantes Mercosur (bonificadas) $ 30
Menores de 12 años entrada libre - Martes entrada libre

Contacto

Página Web: http://www.museodelcarnaval.org

Email: contacto@museodelcarnaval.org

Tel: (+598)2916 5493

Fotos

Visite nuestro Álbum en Facebook:

Hoy, 180 años de la Jura de la Constitución

. julio 18, 2010
0 se le unieron

Como escribíamos en nuestra entrada Feriados en Uruguay, hoy 18 de Julio 2010, se cumplen 180 años de la Jura de nuestra Constitución.

La misma se desarrolló en la Plaza Matriz, también llamada Plaza de la Constitución, donde todo el pueblo se reunió a festejar este importante suceso, un 18 de Julio de 1830, la cual instauró un régimen de corte republicano y unitario, con separación de poderes, apoyado en un liberalismo ejercido desde el ámbito político. Asimismo consagró una participación popular restringida a ciertos sectores de la sociedad, de acuerdo a los modelos de liberalismo por entonces en boga.


El texto del juramento rezaba: "¿Juráis a Dios y a la Patria cumplir y hacer cumplir en cuanto de Vos dependa, la Constitución del Estado Oriental del Uruguay sancionada el 10 de Setiembre de 1829 por los representantes de la Nación? ¿Juráis sostener y defender la forma de gobierno Representativo Republicano que establece la Constitución? Si así lo hiciéreis Dios os ayudará; si no, Él y la Patria os lo demandarán".

Para leer mas acerca de este tema, referirse a quien mas sabe; les dejamos un artículo escrito por Por Gerardo Caetano (Dr. en Historia) publicado por Antel.

Jorge Drexler

. julio 16, 2010
0 se le unieron

Está realizando una gira por parte de Latino América en estos momentos (2010)y como nos acercaron el video que mas abajo les traemos, nos parece un buen momento para realizar una entrada sobre nuestro ganador del Oscar: Jorge Drexler.

Continuamos con la presentación en este blog, de los distintos músicos del Uruguay, porque pensamos que el arte es una importante vía de hacer conocer a nuestro país, porque cuando uno viaja a un país ( o lo deja para seguir vida en nuevas tierras) le gusta seguir sabiendo de él y acceder a sus noticias y/o diferentes manifestaciones culturales.

Por eso hoy vamos a hablar sobre este Uruguayo, nacido un 21 de setiembre de 1964, que además de ser músico y compositor es médico, detalle no por todos conocidos.

Trabajó como médico otorrinolaringólogo, igual que sus padres y fue en el año 1995 que yendo a España para ser telonero en tres conciertos del músico Joaquín Sabina, decidió quedarse a vivir allí, en lugar de estar un mes, como eran los planes iniciales.

Actualmente vive en las afueras de Madrid, pero graba sus discos en Montevideo.

Sus obras fueron cantadas por Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela y el Bajofondo Tango Club.

En 2003 fue ampliamente difundido y conocido por el público en general, al menos en el sur de América Latina, por una publicidad que popularizó su canción “Me Haces Bien” y profundizó la especial relación que el cantante venia cosechando con el público uruguayo a partir del año 2000.

El 27 de febrero de 2005, Jorge Drexler se convirtió en el primer uruguayo en obtener un Oscar, en la categoría de mejor canción original por “Al otro lado del río”, tema de la película “Diarios de motocicleta” - La canción se puede encontrar en Eco2, una reedición del disco Eco-


Durante la entrega de los Premios Oscar la canción fue interpretada por el actor Antonio Banderas acompañado del guitarrista Carlos Santana, ya que los organizadores consideraron que Drexler no era una figura lo suficientemente conocida como para hacerlo. Días antes, Drexler había mostrado su disconformidad por este hecho así que cuando se acercó a recibir el premio en vez de dar el respectivo discurso de agradecimiento interpretó su canción a capella, obteniendo de alguna manera su revancha.


Su Obra

Como decimos siempre, lo mas importante de un artista, no debe de ser su biografía, si no su arte, así que aquí les dejamos una muestras del mismo, el cual pueden profundizar en el Sitio Oficial de Jorge Drexler


A principios de 2010 vio la luz su disco “Amar la trama” cuyo primer single es «Una canción me trajo hasta aquí», video de la cual dejamos mas arriba.

Estará presentando este disco en Uruguay el 14 de Setiembre 2010. Esta fecha y todas las de su gira, las pueden ver en Jorge Drexler, próximos conciertos.

A pesar de estar viviendo en España, es tan uruguayo como el que mas y este video que lo muestra al inicio de un concierto en Vigo, el mismo día que Uruguay jugaba contra Alemania en el Mundial 2010 para definir el 3º puesto, lo demuestra:




Links

Uruguay Festeja

. julio 14, 2010
0 se le unieron

… y por suerte pudimos estar ahí!!!

La selección Uruguaya arribo a nuestro país y se le brindó una cálida recepción, en homenaje al 4º puesto conseguido y al nombramiento de Diego Forlan como mejor jugador del Torneo.

El público se volcó a las calles por donde el ómnibus pasaba (rambla, Paraguay, Avda Libertador hasta el Palacio Legislativo) para retribuirle de alguna manera a este equipo humano el afecto, la alegría, la unión que nos regalo durante su actuación en este Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero la alegría no sería completa si no la compartiéramos con quienes queremos, así que esta entrada es para quienes no pudieron estar allí, así que por esto, les acercamos las imágenes que pudimos tomar durante el breve lapso que nuestras actividades nos permitieron hacerlo. Las emociones vividas, se las deben de imaginar, eso sí.

 

Video

 

Fotos

 

Estas fueron 8 de las 20 fotos que Ud. puede ver, visitando nuestro Álbum en FaceBook, simplemente haciendo click en alguna de las imágenes en el link proporcionado.

Gracias Muchachos!!!

. julio 12, 2010
0 se le unieron

 

El Equipo Uruguayo que quedó entre los 4 mejores del Mundo 

23jugadores

© M. Singer – El Espectador.com

Los 23

Fernando MUSLERA  
Diego LUGANO   
Diego GODIN   
Jorge FUCILE   
Walter GARGANO   
Mauricio VICTORINO   
Edinson CAVANI   
Sebastian EGUREN   
Luis SUAREZ   
Diego FORLAN    (elegido Balón de Oro Mundial 2010)
Alvaro PEREIRA   
Juan CASTILLO   
Sebastian ABREU   
Nicolas LODEIRO   
Diego PEREZ   
Maximiliano PEREIRA   
Egidio AREVALO   
Ignacio GONZALEZ   
Andres SCOTTI   
Alvaro FERNANDEZ   
Sebastian FERNANDEZ   
Martin CACERES   
Martin SILVA   
Entrenador: Oscar TABAREZ

[Mas info+]

Forlán, elegido el Mejor Jugador del Mundial

Forlan Bota de Oro

 

Además:

[Video Fifa]

[Entrevista Fifa]

A esta hora, se confirma que los festejos a la selección se realizarán mañana Martes 13 a partir del mediodía.

 

Mientras esperamos el poder homenajearlos, un poco de humor

Audio del Programa “No Toquen Nada” de Océano FM, de su personaje Darwin Desbocati, del cual pueden saber y escuchar mas, haciendo clic aquí.

Como decíamos mas arriba, GRACIAS MUCHACHOS!!!

Fuentes

Radio El Espectador /Espectador.com

Canal 12/teledoce.com

Oceano FM /oceanofm.com

FIFA / es.fifa.com

Parece Mentira… (3)

. julio 08, 2010
0 se le unieron

 

Aquí, la tercera entrega de este espacio, que si Ud quiere saber de que se trata y como nació la idea, es simplemente leer nuestra entrada: Parece mentira las cosas que veo…

El mundial Sudáfrica 2010 permitió ver las mas diversas maneras de alentar a nuestra selección y porque no, seguir soñando.

Les hemos traído en una entrada anterior, lo que se pudo ver luego de los festejos, homenajeando a uno de nuestros jugadores, hoy, les traemos una de las maneras que el público uruguayo hacía sentir su aliento a nuestros 11 jugadores que tan dignamente nos representaron en el continente africano, aliento que se contagiaba y estimulaba la sangre.

La Foto

 

Del Album Parece Mentira...

La vimos cuando nos bajamos de un ómnibus en la esquina formada por las calles L.A de Herrera y Avda San Martín, en el barrio Brazo Oriental.

Enseguida nos llamó la atención y hacía que las miradas fueran en esa dirección, por los colores, por su tamaño, por el trabajo que llevó hacerlo y porque es un grito que se repetía en el corazón e intentaba cruzar el Océano Atlántico.

Creemos que es muy digno de hacer conocer esta postal del Uruguay que vivía la euforia de Julio de 2010, porque cuando estuvimos frente a esta escena, pensamos inmediatamente: “Parece mentira lo que estoy viendo”

 

Esta imagen y las que en el pasado hemos subido al blog, las pueden disfrutar en su totalidad desde nuestro Album de Picasa: Parece Mentira.

Parece mentira … (2)

. julio 05, 2010
0 se le unieron

 

Aquí, la segunda entrega de este espacio, que si Ud quiere saber de que se trata y como nació la idea, es simplemente leer nuestra entrada: Parece mentira las cosas que veo… 

Hoy la foto nos la acercó un amigo a nuestro FaceBook personal y nos pareció muy divertida y fuimos, día por medio, a la esquina en cuestión (18 de Julio y Ejido) a sacar nuestra foto pero las “evidencias” habían desaparecido.

Preguntando a nuestro amigo (Gracias Leo) sobre el origen de la foto, nos comentó que la sacó del Diario El Observador (Observa.com) al otro día de los festejos de la victoria de Uruguay contra Corea del Sur (26/06/10), así que sacamos la cuenta que habían pasado 4 días desde el hecho.

La Foto

Del Album Parece Mentira...

 

Que la Selección Nacional haya clasificado a Cuartos de Final, contra Corea del Sur, dio riendas sueltas a los festejos y junto con la alegría vino el ingenio popular para homenajear a unos de esos 11 jugadores que dejaron todo en la cancha, a nuestro volante Egidio Arevalo Ríos.

Un poco de cinta blanca permitió cambiarle (aunque sea por unos días) a esta arteria que cruza la Avenida principal de nuestra capital y rendirle el tributo por parte de la afición uruguaya.

Dos posibilidades, que haya sido un truco de edición fotográfico muy bien logrado por parte de El Observador, o que haya sido real y la Intendencia muy rápidamente (cosa pocas veces vistas) cambió o limpió el cartel indicador. En cualquiera de esas posibilidades, vale la pena reconocer el ingenio del periodista y/o aficionado que concibió esto y por ello publicamos esta entrada.

 

Esta imagen y las que en el pasado hemos subido al blog, las pueden disfrutar en su totalidad desde nuestro Album de Picasa: Parece Mentira.

Uruguay en Semifinales !!!!!

. julio 03, 2010
0 se le unieron

 

No puedo creer lo que acabo de vivir, hoy se quemó el fusible de la lógica, de lo predecible, de lo creíble y dio paso a la descarga que producen los milagros, lo increíble, el estar viviendo algo que sólo le pasan a los demás.

Los dedos tipean solos sobre el teclado, tengo una cosa en el estómago, no puedo creer lo que acabo de vivir que fue realmente INCREÍBLE, una película con un final guionado por un loco.

Salí temprano de mi trabajo, a las 15:00hs ya estaba en la calle y pasaba por la Plaza Independencia que se llenaba - cientos, luego miles-  de compatriotas frente a la pantalla gigante puesta para la situación, me encontraba y saludaba amigas que ya estaban con la botella de Pilsen en la mano, diciéndoles: “Vamos Uruguay hoy,  eh!!!”.

020720102421

Destino, un bar de la Ciudad Vieja, bien escondido, adentro; varios amigos, conocidos que nos ha regalado los partidos previos de la selección y un par (solo un par) de compañeros de trabajos – se pierda, se gane, siempre es mejor consolarse con amigos, que festejar con indeseables-

Para el distraído, hoy juega Uruguay – Ghana, el que triunfe es uno de los 4 mejores del mundo, el otro, se vuelve a casa.

Himnos, corazones que palpitan y un chivito con papas fritas que es despachado rápidamente, ayudado con algunos vasos de Patricia. Ya arrancó el partido y el comienzo es muy halagüeño, juega bien, muy bien la celeste!!

En el bar, algunos con bufandas celeste, otros con la camiseta, las vuvuzelas suenas en el Estadio N. Mandela, somos visitantes, no hay dudas. Estamos en las nuestras!!

Diego "La Tota" Lugano sale lesionado. Lamentos en masa.

-“Vo, ese juez no cobra una para Uruguay!!, 10 faltas de Ghana y ninguna amarilla para estos, que le pasa al juez este?”- 

-“Tranquilo amigo, no se me queje de los jueces que los de afuera son de palo, como dijo Obdulio”

Si, ese comentario me recordó inmediatamente las declaraciones del Maestro Tabarez: “No hay ningún árbitro que pueda con un buen equipo”, esperemos que sea cierto troesma!!!.

jugada

Jorge Fucile queda tirado en la cancha, inconsciente. Todos nos preocupamos porque la televisión no hace más que repetir, 15 veces, la imagen de la caída, de la cabeza pegando seco contra el verde césped. Efusivos aplausos generales cuando muestran que el lateral se recuperó .

Gol de Ghana al minuto 46 del primer tiempo.
Bronca. Mucha. En la cara de todos. Patadas bajo la mesa. Alguien que grita: “¿Pa’ que sacaste al Palito y pusiste al Flaco Fernández?, Tabárez!!” Todos somos técnicos, todos tenemos una mejor oncena, en fin.

Arranca, dientes apretados, un grito anónimo y de todos: “Vamo’ Uruguay eh!!”

10 minutos del segundo tiempo, foul, lo patea Forlan, dueño de toda pelota quieta que tenga Uruguay.

Gol, gooooooool, la p… madre!!!!!!! Goooooool!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Festejos, eso si; medidos, pero sí puños apretados y la consigna de no movernos de nuestros cabaleros lugares. Sabemos que somos mas que Ghana, pero para que enfadar a la Diosa fortuna cambiando de lugar el vaso de cerveza, si probablemente su actual posición es la culpable de la excelente pegada “del” Diego.

Final de los 90 minutos. Ghana 1 - Uruguay 1. Nos vamos al alargue.

-“No podemos perder con este cuadro, che. Vamo’ arriba!!!!!”

Arranca el complemento, son mas los espectadores de pié que los que permanecen sentado.

Tiro Libre para Ghana en el último minuto. Muslera sale, despeja, cuidadoooo, la sacan de la línea!! otro Ghanes que tira… nooooooo!!! Siiii, Suárez que la saca de nuevo, la agarra Muslera no ma’ !!… Pará, pará, ¿que cobra el juez?

Penal!!!!!!!!!!! La p.m.q.l.p.!!!! Nadie lo puede creer. Replay, ahí todos vemos la mano salvadora de Suarez que no hace otra cosa que prolongar la agonía, roja para él y para nosotros solo nos queda pagarle al mozo e irnos masticando bronca por todo el fin de semana.

Suarez

Ahí va Gyan, 4, 3  pasos lo separan para quedar en la historia, en hacer clasificar por primera vez a un equipo africano en semifinales, 2 pasos, 1… patea…. PAAAAAAALO, el travesaño se pinta de celeste, la garganta no da para gritar a mil decibeles URUGUAY CARAJO!!!!, y se grita mas que a un gol , se festeja como haber salido campeones del mundo.

Olé olé olé, olé olé olé olá
Olé olé olé, cada día te quiero más
Yo soy celeste
Es un sentimiento, no puedo parar, olé , olé….

El corazón que late mucho, mucho y muy fuerte….

Primer penal… Uruguay… Forlan.. que hue… para patear el primero Dios!!!… Goooool, vamo´arriba!!!

Ghana, gol… Uruguay, gol… Ghana, gol… Uruguay, gol… Ghana, MUSLERA!!!! grande guacho!!!! Uruguay no má’

Uruguay…. y la tiró por arriba y ¡¡¡¡me quiero matar!!!!

pero, pará, pará!!! Muslera, muslera car…!!! otra atajada del pibe por Dios!!!

Ya esto es increíble, sacarla con la mano en la última jugada, lo ilógico que el rival desaproveche LA oportunidad y el milagro de estar arriba en la tanda de penales… pero lo “peor” estaba por venir.

El final, ese final guionado por un Loco

Último penal, falta que patee Abreu… Ahí viene él, pelo largo, lacio a fuerza de planchita, tranquilo, caminando como si llevara el termo en el brazo.

Este hijo de puta la va a picar me dice mi compañero. Toma carrera. La pica la pica la pica... ¡¡la picó!! GOOOOL, sí, GOOOOL de Abreuuu, el Loco, el Loco, la picó y la metió!

festejos

Después de 40 años nos da la clasificación a semifinales. La gente estalla de emoción. Se suben a las mesas, gritan, cantan, saltan, bailan, sueñan.

Salgo a la calle, gano Sarandí y estoy en menos de un minuto en la Plaza Independencia.

Gente, algarabía, banderas, fuegos artificiales, pantalla gigante en vivo, todos, todos en comunión para decirles GRACIAS, simplemente GRACIAS a 11 jugadores y un técnico que hicieron que todos viviéramos un día INCREÍBLE, un día de película cuyo final escribió un loco y su guión llevó perfectamente a la realidad un grupo de soñadores… Puta, que vale la pena estar vivo!!!!!!!!

Esta historia continuará….

Esta entrada está escrita por un uruguayo -a las 3 de la mañana del día 03/07/2010 luego de los festejos por estar entre los cuatros mejores del mundo- para uruguayos o al menos, para quienes conocen muy bien nuestra cultura y tradición y saben que es una Pilsen, una Patricia, un chivito con fritas, quien fue Obdulio, porque los de afuera son de palo, que significa troesma y sobre todo lo que significa el fútbol para nosotros.

Para quienes no pueden entender algunas cosas de este relato, las disculpas y un consejo; no pregunten, las respuestas solo se encuentran visitando al Uruguay.

Que hay para hacer en Julio (2010) en Uruguay

. julio 01, 2010
0 se le unieron

En esta entrada, les dejamos los eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en este mes. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!

Canelones

Vacaciones de Invierno en Canelones (programación aquí)

Colonia

3y4: 1º Festival del Dulce – Club Artesano de Nueva Helvecia.

Durazno

Dom11: 3º fecha de Motocross Nacional

Flores

Dom18: Raid conmemorando la Fecha Patria.

Montevideo

Vacaciones de Invierno en la Zitarrosa (programación aquí)

Vacaciones de Invierno, visitas guiadas Teatro Solís (horarios aquí)

Vacaciones de Invierno, Centro Cultural España (programación aquí) - Nuestra nota sobre el Centro Cultural-

8 y 22: Así se baila el Tango – Hogar Húngaro 21hs -

Vie 9: Tango en Bares y Cafés de dos Orillas – Bar Los Girasoles, 21hs-

Vie 23: Tango en Bares y Cafés de dos Orillas – 62 Bar, 21hs-

Todos los días: Visita Auditorio Adela Reta L a D de 15:30hs a 200:00hs

Durante el Mundial Sudáfrica 2010: “Dearte y Deporte” (programación aquí)

Rio Negro

Dom25: Festejos por Aniversario Fundación de San Javier


Por mas actividades teatrales, culturales, salidas a comer, cine, les recordamos de visitar nuestra entrada Agenda donde podrá conocer (casi) todas las actividades gracias a los links brindados.

Buscador

Ultimos Comentarios