Resumen Octubre 2010

. octubre 29, 2010
0 se le unieron

Se nos va el mes de Octubre que turísticamente nos trajo muy buenos augurios de una buenísima temporada 2010/11 - noticia que desarrollamos en esta entrada - pero que quedará en la historia uruguaya porque nos dejó la triste noticia de la desaparición física de un gran artista como José Carbajal "el Sabalero".

Como es habitual, comenzamos las entradas de este mes dejándoles las actividades que había para realizar y al finalizar el mismo, les regalamos un Fondo de Pantalla con un Calendario del mes de Octubre, en este caso con una foto del Parque La Cascada, en Piriápolis. Además les dejamos los precios de los distintos artículos de supermercado que Usted verá en nuestro país.


Otro mes que en FaceBook nos han dejado sus fotos nuestros seguidores y nosotros se las dejamos a vuestra disposición en esta entrada: Balsas en Uruguay en la cual FedeX nos dejó una serie con las fotos del servicio de las balsas que cruzan nuestras aguas.

Continuaron los paseos por Montevideo, organizados por la Intendencia, y nosotros le trajimos la programación aquí.

Continuamos agregando material a nuestra serie Mapas y este mes les trajimos un mapa del Departamento de Colonia y otro mapa con las Rutas del Mercosur que lo traen al Uruguay.

Una imagen dice mas que mil palabras y por lo tanto las fotografías juegan un importante papel en nuestro blog y les trajimos fotos de nuestro paseo por las Sierras de Maldonado, fotos en 360º de distintos puntos de nuestro país y una nueva serie para que Ustedes se entretengan conociendo un poco a nuestro país, la cual es Puzzles.

FaceBook - Twitter

Ya son 902 personas que nos siguen en FaceBook y 603 los que leen nuestros twitters todos los días.

Fondo de Pantalla y Calendario Noviembre 2010

. octubre 27, 2010
0 se le unieron

Se acerca el undécimo mes del año, el cual pasa desapercibido para muchos por estar expectantes a las fiestas de fin de año, al verano, a las deseadas vacaciones, pero el dice presente año a año y para los planificadores es el ideal para ir programando el nuevo año que se avecina, en materia de vacaciones.

Como todos los meses viajandopor les trae un Fondo de Pantalla para que los acompañe estos 30 días, con un almanaque del nuevo mes sobre una foto de nuestro país, en este caso del Departamento de Salto y de sus termas, mas precisamente de las Termas de Salto Grande, cerquita de la Represa del mismo nombre.

Como todos los fondos de pantalla de este 2010, los podrá bajar en los tres tamaños 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

Para Descargar, click en el tamaño deseado:

Precios en Uruguay - Octubre 2010

. octubre 25, 2010
2 se le unieron

En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Setiembre, para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.


La lista que Ud ve es reducida, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, y solamente del Departamento de Montevideo, donde vivimos.

Si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo o porque no piensan visitar Montevideo, Uds pueden bajar un archivo en formato EXCEL que les permitirá conocer el promedio de precios en los 19 Departamentos, gracias al Ministerio de Economía quien publica estos datos en su página web.

Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido.
Los precios están en PESOS URUGUAYOS



Producto Marca Precio
Aceite de girasol Óptimo $ 44.00
Agua con gas Matutina $18,00
Arroz blanco Blue Patna $ 28,00
Arvejas en conserva Arcor $ 15,00
Azúcar blanco Azucarlito $ 27,00
Café envasado Águila $ 64,00
Carne picada 1kg $ 91,00
Cerveza Pilsen $42,00
Champú Fructis $93,00
Cocoa Vascolet $ 74.00
Detergente para vajilla Deterjane $ 39,00
Dulce de leche Conaprole $ 99,00
Dulce de membrillo Los Nietitos $ 26,00
Fideos al huevo Adria $ 28,00
Frankfurters cortos Cattivelli $ 53,00
Galletitas al agua Maestro Cubano $ 14,00
Gaseosa 1.5L Coca Cola $40,00
Gaseosa 1.5L Pepsi $ 39,00
Harina 0000 Cololó $ 23,00
Hipoclorito de sodio Agua Jane $ 25,00
Huevos colorados 1/2 docena $ 22,00
Jabón de tocador Astral $ 16.00
Jabón en polvo Drive $ 46,00
Jabón para ropa en barra 300gr $ 20,00
Jamón cocido 1kg Ottonello $ 209,00
Leonesa 1kg Centenario $ 133,00
Manteca 200gr Conaprole $ 38,00
Mayonesa 500gr Hellmans $ 49,00
Mermelada de durazno Los Nietitos 500gr $ 42,00
Pan flauta Sin marca $ 17,00
Papel higiénico 4x30mts $ 27,00
Pasta dental Closeup Triple $ 31,00
Peceto vacuno 1kg $ 161,00
Pollo 1kg Tenent $ 56,00
Pulpa de tomate Conaprole $ 41,00
Queso Colonia 1kg $175,00
Sal fina Urusal $ 16,00
Té 10und Hornimans $ 15,00
Vino tetrabrick Santa Teresa $55,00
Yerba 1kg Canarias $ 65,00
Yogur (500gr) Conaprole $ 34,00

Leche……………………..1lt………………………$14



Mas productos y los precios
en todo el Uruguay,
haciendo click en la imagen


Si Usted además desea saber cuanto cuesta el combustible, peajes, transporte capitalino, los gastos mensuales si opta por vivir una temporada en nuestro país, etc, no deje de leer nuestra entrada: Precios en Uruguay

Hoy Falleció José Carbajal "El Sabalero"

. octubre 21, 2010
0 se le unieron


Biografía de José María Carbajal Pruzzo "El Sabalero"

Notas del 21/10/2010




El Sabalero interpretando "Chiquillada"



El Sabalero interpretando "Yacumenza"

Mapa de Colonia (Departamento)

. octubre 20, 2010
0 se le unieron

Estimados lectores, continuamos con esta entrada entregándoles Mapas de diferentes zonas de nuestro país y hoy le toca el turno al Departamento de Colonia.

En una anterior entrega les habíamos dejado el mapa de su capital, Colonia del Sacramento, hoy les dejamos dos mapas, uno del Departamento en su totalidad con sus rutas conectando ciudades y pueblos interiores y en un segundo mapa de las ciudades de Nueva Palmira y Carmelo.





Mapa

Para descargar el mapa click en el mapa en miniatura (flecha abajo a la derecha) o en los siguientes links:


Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota.

Links

Si Ud le interesa esta entrada, le puede interesar leer también:


Puzzles de Uruguay

. octubre 19, 2010
0 se le unieron

 

Porque siempre es bueno tener un momento de distracción, hacer un recreo de nuestras responsabilidades, es que hoy inauguramos la sección Juegos la cual consiste en resolver puzzles de 50 piezas con fotos de nuestro país.


Plaza Independencia

 


Museo Oceanográfico - Rambla del Buceo

 


Monumento Vaz Ferreira - Einstein

 

El procedimiento para jugar es muy sencillo pero no todo el mundo tiene porque saberlo.

Se comienza haciendo click en el Botón OK, el puzzle se dividirá y las piezas se entreverarán. Con el ratón seleccionar una pieza (su borde se pondrá de color Rojo) y llevar al lugar deseado. A medida que las piezas queden encastradas correctamente, se unirán y así quedarán hasta el final.

Una vez resuelto verá un mensaje de felicitaciones, diciéndole que Usted resolvió el rompecabezas.

Si Usted quiere empezar de nuevo el puzzle (porque lo ha resuelto o le es imposible solucionarlo), haga click en el botón restart que esta abajo a la izquierda de cada puzzle.

Estimado lector, debajo de cada imagen tiene un link explicando lo que ha sido fotografiado, el lugar donde se ubica y un link que lo lleva a la nota que hemos escrito al respecto (o al menos, lo mas cercano que hemos hablado al respecto).

Que lo disfruten.-

Fotos de Uruguay en 360 grados

. octubre 18, 2010
1 se le unieron

 

Navegando por Internet se encuentran buenas cosas y a quienes nos gustan las fotos y además el Uruguay, hemos encontrado otro sitio que combina ambos gustos.

Hoy les presentaremos uruguay360.com la cual se auto define como “el primer sitio web de tours virtuales de Uruguay”  el cual nos ofrece fotos de distintas partes del Uruguay (al presente: Montevideo, Cerro Largo, Colonia, Maldonado) las cuales tienen la particularidad de poder ser apreciadas en 360 grados y así poder darles la experiencia de que cuando lo visite, sentir que ya ha estado allí.

Algunos ejemplos

Punta Ballena, Maldonado.

 

Plaza Fabini (o Entrevero), Montevideo.

 

Calle de los Suspiros, Colonia.

 

Puente Internacional Mauá, Cerro Largo

 

Haciendo click en estos ejemplos (al igual que en el resto de los que están en la página) lo llevarán directamente a la foto en 360º (hay que esperar poco para cargarse) donde además contará con datos como la ubicación en un mapa de Google, comentarios de los lectores y alguna información que los autores de la página consideran relevante.

Como habitualmente decimos al sugerir visitar una página de terceros, les recordamos que nada tenemos que ver con dicha página y por lo tanto no tenemos porque compartir las sugerencias de donde alojarse, que visitar, que hacer en Uruguay que estas páginas promocionan o sugieren, si destacamos su trabajo al momento de promocionar nuestro país.

Esperamos que la información que les traemos sea de su agrado e interés, queridos lectores, que lo disfruten.

 

Links

Paseando por las Sierras de Maldonado

. octubre 14, 2010
0 se le unieron

 

De este paseo ya hemos hablado en el 2008 en esta entrada, en la cual Ustedes podrán leer sobre como llegar, que es lo que podrán hacer, que días visitarlo y algún par de cosas más.

La entrada del día de hoy es para dejarles unas pocas fotos que hemos sacado el pasado fin de semana, durante el cual repetimos este paseo para que junto con las de la anterior entrada, tengan una idea cabal de lo que encontrarán:

 

 

 

Haciendo click en las fotos, lo llevarán al Album en FaceBook, lugar donde hemos colgado estas fotos, que las disfruten!!!

Anticipando la Temporada 2010-2011

. octubre 12, 2010
0 se le unieron

 

Este fin de semana que ha pasado, normalmente se toma como medidor de lo que se puede esperar para la próxima temporada ya que los turistas ya van tomando decisiones de donde van a pasar sus vacaciones de verano, comparando precios y harán el valioso “boca a boca” que tendrá su eco, por supuesto.

Lo que se ha visto este fin de semana es una altísima concurrencia, tanto en el Este de nuestro país como en zonas turísticas de Montevideo (Mercado del Puerto, Terminal de Ómnibus) de visitantes extranjeros (brasileños y argentinos en su mayoría) y con varios centros con su capacidad hotelera colmada.

Que vivimos el fin de semana pasado:

Aunque nadie se atreve a hacer pronósticos, el feriado del 12 de octubre parece haber colocado buenas señales para el sector turístico.

Se registraron 40% de visitantes brasileños, un 35% de argentinos y los restantes, uruguayos.

La COSTA DE ORO fue el destino más buscado por el turismo interno, sobre todo en un fin de semana largo y en este no fue la excepción. Parque del Plata, La Floresta, Atlántida y Santa Lucía fueron los otros destinos preferidos dentro de Canelones.

28.000 personas pasaron por el Puerto de Colonia, registrando ocupación hotelera total.

PLUNA. Según informó la compañía aérea de bandera uruguaya, el sábado batió su propio récord en 74 años de historia. Ese día alcanzó la cifra de 4.094 pasajeros, y tuvo en un solo día un total de 63 vuelos.

Rivera Por mas que en Brasil no se modifica el feriado, muchos brasileños se tomaron el Lunes libre y tuvieron un fin de semana largo de 4 días, en consecuencia muchos hoteles de esta ciudad estuvieron llenos. Algunos eventos, como una paella gigante, o el encuentro de Mini Morris, sumaron gran cantidad de público.

Termas Tanto en Paysandú como en Salto se registró un 90% de ocupación hotelera.

Que esperamos

La consulta sobre alquileres y precios de hoteles ha sido muy alta, muy por encima de lo normal, así que se espera una buena temporada si es que estas consultas se reflejan en alquileres concretados.

Al verse mayor presencia de brasileños, mas el hecho que el cambio los favorece en gran medida, estimamos que al ser grandes usuarios de hotelería (los argentinos no tanto porque tienen su segunda residencia en Uruguay o alquilan casas) las plazas hoteleras habrá que reservarlas con mucha anticipación.

El gobierno a través de sus autoridades viene trabajando con los comerciantes para que entiendan la importancia de ofrecer precios competitivos y que los mismos no sufran grandes cambios, igualmente pensar en un 10% de aumento en algunos casos nos parece probable, tal vez nos equivoquemos.

Beneficios

Hoy se mantiene la devolución de los nueve puntos de IVA al turista en las compras vinculadas al turismo: renta de autos, casas, gastronomía. También se mantiene el Tax-Free.

Mapa con Rutas del Mercosur

. octubre 06, 2010
0 se le unieron

Una de nuestras primeras entradas fue la escrita con respecto a “Como llegar al Uruguay, fundamental para empezar a hablar sobre nuestro país y todo lo que él tiene para ofrecer.

Bien, luego de mas de 2 años y muchas entradas, hemos encontrado un mapa para que Ustedes puedan visualizar como hacerlo.

Rutas Mercosur Como llegar a Uruguay Hacer click en la imagen para descargar

Como decíamos mas arriba, Ustedes ya tienen una entrada escrita contando como llegar a los distintos puntos de ingreso de nuestro país y no es necesario repetirlo, pero si pensamos que es positivo acercarles este material para tener una idea mas cabal al momento de programar sus próximas vacaciones.

Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota o en la oreja Etiquetas en la columna derecha del blog.

Links

Paseando por Montevideo en Octubre

. octubre 05, 2010
0 se le unieron

 

Se reiniciaron el mes pasado la edición de estos paseos organizados por la Intendencia de Montevideo, para que podamos conocer un poco mas a la ciudad de Montevideo, para hacerlo en grupo, con guías y compartir un buen momento en grupo.

Nos llegó la siguiente programación por correo electrónico, para este mes de Octubre (2010) y aquí se las dejamos:

Domingo 10:  Lezica-Melilla
Visitando:
- Recorrido por Colón, Lezica y Melilla
- Bodega Beretta (degustación y almuerzo)
- Vivero Firpo
Costo: pasaje y almuerzo $ 370 (incluye bebida: agua, jugo de naranja y vino)
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

Montevideo2

Domingo 17:  - Este de Montevideo

Visitando:
- Iglesia de la Cruz
- Museo Fernando Garcia
- Parque Rivera
- Recorrido por CEDEL para apreciar los emprendimientos que se están realizando (c/ almuerzo)

Costo del pasaje y almuerzo: $ 300 (no incluye bebida)
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

Domingo 24: - Aeropuerto y tradición
Visitando:
- Aeropuerto
- Sociedad Elias Regules
- Recorrido por Rambla
- Almuerzo libre en el Geant
Costo: $ 120
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

Sábado 30: - Por el camino del Cerrito
Visitando:
- Teatro Solís (visita guiada)
- Mercado Agrícola (almuerzo y espectáculo)
- Iglesia del Cerrito
- Hipódromo de Maroñas
Costo: $ 320 (c/Almuerzo incluye un refresco)
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

 

Notas Importantes

La venta de pasajes se realiza de lunes a viernes de 10.30 a 15.30 horas en San José 1328 esquina Ejido.
Informes: Tel. 1950 – 2263

Estos paseos principalmente están dirigidos a los vecinos de Montevideo y a los visitantes que llegan del interior.

Los circuitos están pensados para público de todas las edades, predominando de todos modos la participación de adultos mayores.

Balsas en Uruguay

. octubre 04, 2010
0 se le unieron

 

Continuamos trayéndoles a todos nuestros lectores las fotos dejadas en nuestro muro de FaceBook por nuestros fans en dicha página y el mes pasado fue Fedex quien nos dejó 3 fotos de los 3 diferentes servicios de balsas que operan en nuestro país:

 

Nota: hacer click en la imagen para agrandar.

Estos servicios de lancha funcionan en pocos sitios puntuales (en lo personal conocemos a estos tres, nuestro lector nos informa de un posible cuarto lugar) los cuales fundamentalmente sirven para transporte tanto de automóviles como de personas de una orilla a otra de ríos o lagunas, frente a la ausencia de salvadores puentes

Estas fotos pertenecen a las que brindan el servicio: (1)Pueblo La Charqueada en la Laguna Merín, (2)San Gregorio de Polanco uniendo la orilla sur del Rio Negro en Durazno y la tercera a la Laguna Garzón uniendo los Departamentos de Maldonado y Rocha.

Balsas

Un agradecimiento muy especial a Fedex García (una vez mas) que dedicó parte de su tiempo en subir sus fotos para compartirlas con todos nosotros ¡¡Gracias!!

Mas fotos de Uruguay por nuestros lectores:

Que hay para hacer en Octubre (2010) en Uruguay?

. octubre 01, 2010
0 se le unieron

En esta entrada, les dejamos los eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en este mes. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!

En los 19 Departamentos:

el Domingo 3 a las 2AM: se adelanta la hora oficial.


Canelones

Sab9, Dom10: Fiesta de la Torta Frita (Canelones)

Vie8, 9 y10: "Fiesta del Vino" y "Feria de la Tradición" (Joanicó, Canelones).

Colonia

Dom17: "Fiesta de las Antorchas" (Colonia la Paz)


Flores

Del 9 al 17: "Fiesta de Ismael Cortinas" (Ismael Cortinas).


Lavalleja

2 al 11: Semana de Lavalleja [+Leer Mas]

Maldonado

1º,2 y 3: Automovilismo Formula 3 Sudamericana (Piriapolis)

8,9,10,11: Punta Weekend – Fiestas, Desfiles, Shows Musicales (Punta del Este)

Montevideo

1º al 10: Feria del Libro [+Leer Mas]

Jue7 y Sab16: Pilsen Rock [+Leer Mas]

Sab 30: Montevideo Xtreme - Campeonato Nacional de Deportes Extremos (Plaza Liber Seregni) 8a21hs

Paysandu

Vie15, 16 y 17: 10º MotoEncuentro Los Brujos

Rocha

sab9 y 10 – Cabalgata Valicera “La Ruta del Butiá”

vie22 al 24 – 5º Travesía Internacional do Chui – Jeep Club Baqueanos del
Barro.

vie29,30,31 – 9º Expo Rocha “Hecho donde nace el Sol” – Ciudad de Rocha

Rio Negro

Vie8, 9 y 10: 1º Festival Nacional del Dulce de Leche (Young)

Soriano

Sab9 y Dom10: Fiesta Nacional de la Primavera 50 años (Dolores)






Treinta y Tres

Sab23 Dom24: 10º Trilla de los Cuervos [Leer Mas +]

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios