Fondo de Pantalla y Calendario Febrero 2011

. enero 31, 2011
2 se le unieron

 

El segundo mes del año ya comienza y con él los festejos de Carnaval, los tablados y el son del tamboril, las vacaciones que continúan, la gente que visita las playas, disfruta del calor y pasa horas compartidas con amigos/ familia en este Febrero, que a pesar de ser el mes mas corto del año, está lleno de buenos momentos.

 

Como todos los meses viajandopor les trae un Fondo de Pantalla para que los acompañe estos 28 días, con un almanaque del nuevo mes sobre una foto de nuestro país, en este caso del Departamento de Rocha, mas exactamente en la Playa de la Viuda, en Punta del Diablo, donde pasamos unos días este enero.

 

 

 

Como todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los siguientes tres tamaños: 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

Para Descargar, click en el tamaño deseado:

De Salto a Rocha por Francisco

. enero 25, 2011
0 se le unieron

Estimados lectores, en el día de hoy creamos esta entrada a partir del comentario que nos dejó nuestro lector Federico, el cual entró al Uruguay desde la ciudad de Salto para pasar sus vacaciones en Rocha y en quien nos detalla el recorrido que realizó y nos cuenta sus consejos al resto de los lectores, a saber:

Hola Oriental, aquí estoy comentando como fue mi viaje luego de haber consultado en el blog y espero que mi opinion pueda servirle a quienes vengan en un futuro a consultar por tu blog.

En el viaje de ida fui por donde me recomendaste, ruta 3 hasta la 11, por esta última hasta la 9 y listo. El tema es que al llegar al empalme de la ruta 3 con la 11, me encontré con un tramo en reparacíon en bastante mal estado, camino de tierra por donde se debe circular muy lento. Y la salida de San Jose de Mayo si bien no es mala, tiene algunos pozos.

El camino de regreso lo hice de la siguiente manera: al llegar a canelones por la ruta 11, tome la ruta 5 en dirección hacia durazno, y en durazno tome la ruta 14 hacia trinidad y allí seguí por la ruta 3 hacia Salto. Si bien este recorrido es un poco mas largo (estimo 60km) tiene las siguientes ventajas:
->Las rutas (tramo de ruta 5 y ruta 14) están en excelente estado, muy bien señalizadas, se viaja muy cómodo.
->Para el empalme de ruta 5 con la 11 no hace falta entrar a la ciudad como cuando se viene por ruta 11 desde la ruta 3 que debe atravesar la ciudad lo que enlentece un poco el viaje.

Otra cosa que me gustaría aclarar es para quienes van hacia el lado de Rocha, miren bien sobre la ruta 9 el cartel que indica el desvío para ese lado y no hagan como yo que seguí de largo para Punta del Este :P...(Aclaro esto porque he hablado con varias personas y les ha pasado lo mismo.)

Eso es todo, un cálido abrazo desde Argentina!

Muchas gracias Federico, por tu tiempo y por tu aporte!!

Links

Precios en Uruguay - Enero 2011

. enero 21, 2011
0 se le unieron

En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Diciembre, para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.


La lista que Ud ve es reducida, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, y solamente del Departamento de Montevideo, donde vivimos.

Si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo o porque no piensan visitar Montevideo, Uds pueden bajar un archivo en formato EXCEL que les permitirá conocer el promedio de precios en los 19 Departamentos, gracias al Ministerio de Economía quien publica estos datos en su página web.

Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido.
Los precios están en PESOS URUGUAYOS



Producto Marca Precio
Aceite de girasol Óptimo $ 48.00
Agua con gas Matutina $18,00
Arroz blanco Blue Patna $ 28,00
Arvejas en conserva Cololo
$ 17,00
Azúcar blanco Azucarlito $ 28,00
Café envasado Águila $ 63,00
Carne picada 1kg $ 93,00
Cerveza Pilsen $42,00
Champú Fructis $93,00
Cocoa Vascolet $ 76.00
Detergente para vajilla Deterjane $ 39,00
Dulce de leche Conaprole $ 101,00
Dulce de membrillo Los Nietitos $ 26,00
Fideos al huevo Adria $ 30,00
Frankfurters cortos Centenario $ 59,00
Galletitas al agua Maestro Cubano $ 14,00
Gaseosa 1.5L Coca Cola $42,00
Gaseosa 1.5L Pepsi $ 40,00
Harina 0000 Cololó $ 24,00
Hipoclorito de sodio Agua Jane $ 25,00
Huevos colorados 1/2 docena $ 22,00
Jabón de tocador Astral $ 16.00
Jabón en polvo Drive $ 46,00
Jabón para ropa en barra 300gr $ 21,00
Jamón cocido 1kg Ottonello $ 224,00
Leonesa 1kg Ottonello
$ 126,00
Manteca 200gr Conaprole $ 40,00
Mayonesa 500gr Hellmans $ 50,00
Mermelada de durazno Los Nietitos 500gr $ 42,00
Pan flauta Sin marca $ 17,00
Papel higiénico 4x30mts $ 29,00
Pasta dental Colgate
$ 27,00
Peceto vacuno 1kg $ 169,00
Pollo 1kg Tenent $ 60,00
Pulpa de tomate Conaprole $ 42,00
Queso Colonia 1kg $175,00
Sal fina Urusal $ 16,00
Té 10und Hornimans $ 15,00
Vino tetrabrick Santa Teresa $54,00
Yerba 1kg Canarias $ 66,00
Yogur (500gr) Conaprole $ 36,00

Leche……………………..1lt………………………$14





Mas productos y los precios
en todo el Uruguay,
haciendo click en la imagen


Si Usted además desea saber cuanto cuesta el combustible, peajes, transporte capitalino, los gastos mensuales si opta por vivir una temporada en nuestro país, etc, no deje de leer nuestra entrada: Precios en Uruguay

Escenarios Populares Carnaval 2011

. enero 20, 2011
4 se le unieron

La Intendencia Municipal de Montevideo publicó la lista de los escenarios populares - serán 10 en esta oportunidad- con los que contarán los distintos barrios de la ciudad y aquí se los acercamos:

- Molino de Galgo (Timoteo Aparicio y Pan de Azúcar).
- Flor de Maroñas (Manuel Acuña 3099).
- Punta de Rieles (Camino Maldonado 6835 bis).
- Las Acacias (Bagé 3780 a media cuadra de Gral. Flores).
- César Gallo Duran (Av. de la Aljaba y Las Petunias).
- Teatro de Barrio Monte de la Francesa (Lanús 5913 esquina Iturbe).
- Club Arbolito (Humboldt 4270 esquina Ruperto Pérez Martínez).
- Paso de las Duranas (Pedro Trápani 1350).
- Tito Borjas (Gibraltar y Bélgica).
- Juan Taranto (Francisco Quevedo 6081 esquina Enrique Granados).


En estos tablados, con entrada a 35 pesos, el público podrá disfrutar de grupos que participan en el concurso oficial y auguraciones locales.



Para el lector extranjero - o no muy consustanciado con el carnaval- estos escenarios NO serán los únicos, son los de entrada mas barata y auspiciados por la Intendencia para acercar el Carnaval a los barrios mas alejados de los escenarios céntricos.


Links


Para saber donde quedan estos escenarios: Mapred

Como llegar a estos escenarios, por bus: Transporte en Montevideo

Recomiendan visitar Colonia y comer en Pueblo Garzón

. enero 15, 2011
0 se le unieron

 

El Diario New York Times publicó, en su edición digital de fecha 7 de Enero (2011), dos notas que nos conciernen: The 41 Places to Go in 2011 (41 lugares para visitar en 2011) y 10 Restaurants Worth a Plane Ride -10 Restaurants por los cuales vale la pena un viaje en avión -

En ambas listas, figura un rinconcito de nuestro país, a saber:

41 lugares para visitar en 2011

31. Colonia del Sacramento, Uruguay
”Las estancias más allá del centro histórico ofrecen a esta zona una dosis de aire rural elegante.
Colonia del Sacramento, en la costa suroeste de Uruguay, ha sido durante mucho tiempo un destino popular desde Buenos Aires. Accesible por ferry a través del Río de la Plata, este Patrimonio de la Humanidad, según UNESCO,  ofrece casas de piedra centenarias, restaurantes de atmósfera informal con patios a la vera del río y tiendas de artesanía. En los últimos años, su atractivo se ha extendido del centro histórico, donde estancias decoradas con buen gusto están atrayendo a los viajeros en busca de zonas rurales “chic”…  (continúa en la nota original)

— PAOLA SINGER “

10 Restaurants que vale la pena…

En esa nota, firmada por GISELA WILLIAMS, recomiendan un reconocido Restaurant ubicado en Pueblo Garzón (Maldonado), del cual no hablaremos porque no hemos ido y por lo tanto no podemos hacer una crítica personal del mismo y seguramente tampoco precisen publicidad de nuestro blog, pero de lo que si haremos referencia es al entorno donde se ubica.

Pueblo Garzón en sí no es un lugar obligatorio de conocer, no lo es para nada, si en cambio José Ignacio el cual se encuentra a corta distancia (30 minutos en auto mas o menos) del Pueblo. En torno a Pueblo Garzón encontraremos la Laguna (límite con Rocha) y las Sierras de Garzón, los cuales son dignos de visitar.

En cualquier caso, si Usted tiene deseos de constatar personalmente las recomendaciones que los periodistas han ofrecido en ese periódico, no tiene mas que acercarse a Colonia y/o Maldonado y vivir su propia experiencia.

Audio Guías Colonia del Sacramento

. enero 12, 2011
0 se le unieron

 

En una anterior nota hablábamos sobre esta herramienta para el turista, en esa oportunidad para Punta del Este, y en el día de hoy lo haremos para el segundo punto turístico del Uruguay que posee Audio Guías: la ciudad de Colonia del Sacramento.

Esta ciudad también cuenta con esta propuesta de audio guías (en formato MP3) para que los turistas podamos descargar de forma gratuita, para poder recorrer sus puntos turísticos más destacados y escucharlos en nuestros teléfonos celulares o reproductores de música, antes del viaje o recorriendo la ciudad.

coloniaaudioguias

Son 16 los puntos turísticos, ubicados en un recorrido que perfectamente puede realizar a pié, que podrá conocer a través de estas audio guías disponible en el sitio: Audio Guías.travel Colonia, a saber:

Portón del Campo, Calle de los Suspiros, Plaza Mayor, Museo Portugués, Ruinas del Convento de San Francisco y Faro, Casa Nacarello, Museo Municipal, Casa del Virrey, Museo del Azulejo, Museo Archivo Regional, Rescate arqueológico de la casa del Gobernador, Basílica del Santísimo Sacramento, Museo Indígena, Museo Español, El Muelle, Centro Cultural Bastión del Carmen.

Cabe destacar que la información que contienen estas Audio Guías ha sido proporcionada por la la Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Departamento de Colonia y es avalada por la Intendencia de Colonia.

Lo que nos Gusta

Es gratis, es público, es para todos, útil para planificar, útil para la visita misma, de fácil acceso, fácil de usar, es innovador, permite conocer la historia y el valor escondido detrás de estos sitios relevantes de Colonia (que no es poco decir), mucho y buen contenido, permite generar un recorrido para quienes no saben que visitar en esta ciudad.

A mejorar

El audio, que es –junto al contenido- uno de los pilares de esta herramienta. A nuestro entender, deja mucho que desear. Quienes hayan escuchado los “lectores para invidentes” reconocerán inmediatamente esa voz producida por dicho software que lamentablemente no genera el deseo de seguir escuchando.

Se encuentra solo en español, cuando es cada vez mayor el ingreso a nuestro país de turistas de lengua Portuguesa e Inglesa.

LINKS

____________________

Notas Relacionadas

Audio Guías Punta del Este

Mapa de Colonia del Sacramento

Ruta 43, Ruta 6 , Ruta 12 por Fedex

. enero 11, 2011
0 se le unieron

Días atrás, revisando nuestro correo, recibimos con alegría un e-mail de nuestro activo lector Fedex que nos dejaba sus saludos de fin de año, junto con importante información sobre las Rutas 43, Ruta 6 y la Ruta 12 por las cuales había viajado recientemente.

Pero que mejor que dejarlos con su relato y con el material que elaboró para disfrute e información de todos Ustedes.

“... así q la ruta fue Minas-Tala-San Ramón-Sarandí del Yi-Blanquillo y Balsa (para llegar a San Gregorio de Polanco)
… la ruta desde Sarandí del Yi está terrible.. no por los pozos, sino por las piedras, ahí revente un neumático.

El viaje no sé si estuvo tan bueno, pero lo único que rescato es el Museo que hay en Sarandí del Yi donde hay cosas del Graff Spee...... no recomiendo hacer el camino a la balsa por la ruta 43 ya que es muy peligroso, y muy largo... el vehículo me patinó varias veces...


En fin, te envío de todas formas el material porque puede ser útil para otros viajeros...

Saludos y Feliz Año!”

MinasPolancoxFedex Para aumentar la imagen, click en ella.-

 

 

Nuestro agradecimiento Fedex por tu aporte y tu tiempo en elaborar este material. Gracias por entender la filosofía que persigue este blog; el intercambio de información. Si mas viajeros siguen tu ejemplo; recopilan datos que les será útil para sus vacaciones y luego nos cuentan sobre su estadía y dan información que va a ser de utilidad para otros viajeros, nos terminamos beneficiando todos.

_______________________

Notas relacionadas

Audio Guías Punta del Este.

. enero 10, 2011
0 se le unieron

Esta práctica herramienta (las audio-guías), en lo personal, me ha sido por de mas útil en el momento de conocer previamente el eventual destino de mis vacaciones, planificar cuidadosamente que lugares eran obligatorios visitar, a cuales dedicarle mas tiempo y cuando he estado allí, recordar lo escuchado y saber perfectamente lo que significaba lo que tenía delante de mis ojos y que no fuera solo “un montón de piedras/ladrillos/bloques” apilados.

Conocíamos esta herramientas para ciudades del Viejo Continente, para Buenos Aires y hace una semana leímos que desde este verano Punta del Este cuenta con una propuesta de este estilo, audio guías (en formato MP3) para que los turistas podamos descargar de forma gratuita, para recorrer los puntos turísticos más destacados y escucharlos en nuestros teléfonos celulares o reproductores de música.

Audio Guia Punta del Este

Son 14 los puntos turísticos, ubicados entre Punta Ballena y el Puente de la Barra, que podrá conocer a través de estas audio guías disponible en el sitio: AudioGuías.travel Punta del Este, a saber:
Punta Ballena - grutas y ruta panorámica-, Casa Pueblo, Arboretum Lussich, Catedral de Maldonado, Cuartel de Dragones, Plaza Torre del Vigía, Museo Azotea de Haedo, Puerto de Punta del Este, Faro de Punta del Este, Iglesia Candelaria, Imagen de Nuestra Señora de La Candelaria, Isla de Lobos, Paseo de las Américas, Puente de la Barra.

Lo que nos Gusta


Es gratis, es público, es para todos, útil para planificar, útil para la visita misma, de fácil acceso, fácil de usar, es innovador, permite conocer la historia y el valor escondido detrás de estos sitios relevantes de Punta del Este, mucho y buen contenido, permite generar un recorrido para quienes no saben que visitar en Punta del Este.

A mejorar

El audio, que es –junto al contenido- uno de los pilares de esta herramienta. A nuestro entender, deja mucho que desear. Quienes hayan escuchado los “lectores para invidentes” reconocerán inmediatamente esa voz producida por dicho software que lamentablemente no genera el deseo de seguir escuchando.
Se encuentra solo en español, cuando es cada vez mayor el ingreso a nuestro país de turistas de lengua Portuguesa e Inglesa. (Actualización: ya se cuenta con una versión para descargar en Ingles)

Estimados lectores, presentada esta nueva herramienta, esperemos que les sea de utilidad para su viaje al Uruguay. Si quieren contarnos su experiencia, bienvenidos serán sus comentarios.


Links

Sobre los comentarios a dejarnos

. enero 07, 2011
2 se le unieron

Es momento de poner un poco la casa en orden. Este blog ha venido creciendo en el correr de los meses, con el también la cantidad de lectores (fieles y eventuales) y con ellos la cantidad de comentarios que nos dejan, muchas de las veces en cualquier lado y por lo tanto decidimos que es momento de ordenar un poco el desorden que se esta produciendo.

Siempre es bueno recordar algunos de los objetivos de este blog: compartir información con la mayor cantidad de gente posible sobre el Uruguay y las posibilidades que el país ofrece al turista.

Para facilitar esto, al respecto de los comentarios, es necesario que la información del blog esté bien estructurada y sea aprovechada no solo por quien hace la pregunta, sino por los lectores que vengan después.

Los lectores de este blog saben que los comentarios no se publican automáticamente sino cuando, al tener tiempo disponible, personalmente los libero manualmente, así que teniendo en cuenta lo expresado anteriormente NO se publicarán (o responderán) cuando pase lo siguiente:

  • 1) Dejados en una entrada que no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de la consulta. Si quiere saber sobre Horarios de Buses no deje su pregunta en una entrada sobre la Ruta 14 por ejemplo, busque en el Blog una entrada conveniente donde hacer su consulta.

Para encontrar una entrada que hable sobre el tópico del que desea información, hemos puesto diversas herramientas para que lo haga: Buscador, Etiquetas, Información Importante, Archivos, úselas.

  • 2) Comentarios en los que se pregunta algo que está claramente explicado en la entrada. Por favor, lea la entrada con atención antes de dejar su consulta.
  • 3) Comentarios que simplemente anuncian tu blog o tu página o tus fotos sin dejar ni un solo dato para los lectores. Si no estás dispuesto a dar nada, no esperes nada a cambio.
  • 4) En los que se realizan preguntas que no tienen que ver con la temática del blog, que es el mencionado mas arriba y en nuestra entrada Nuestro Objetivo. No publicaré comentarios o consultas que no tengan que ver con ese tema.

Hay comentarios que nos gustan MUY POCO y estamos evaluando el NO publicarlos y son los siguientes:

  • 5) Comentarios que prácticamente nos piden ser sus Agentes de Viajes: que recomendemos el mejor hotel, que restaurante es mas barato o si con equis pesos o dólares se vive en Uruguay sin aportar nada al blog.

Nosotros les damos todas las herramientas que conocemos para que Ustedes mismos respondan dichas preguntas, nuevamente les pedimos: úsenlas!!     No podemos recomendar algo que nunca usamos y siempre decimos lo mismo: hay tanto gustos como personas existen, lo que para mi puede ser grandioso/barato/recomendable para otra persona vulgar/extravagante/caro/desfavorable.

  • 6) Firmados por Anónimos. Si no quieren identificarse con vuestro nombre real, usen uno inventado como quien esto firma, pero preferimos que no usen anónimos, no somos máquinas. Esto, además, facilita la lectura en el momento de leer los comentarios porque responderle a 20 anónimos puede llegar a confundir y mucho.

Ustedes se preguntarán ¿pero hay alguna clase de comentarios que le gusten a este? Si, los siguientes comentarios realmente los ADORO:

  • 7) Donde los viajeros nos cuentan sus viajes y dan datos que van a ser muy útiles para otros viajeros (como lo fueron para ellos en algún momento)
  • 8) Donde los viajeros nos hacen preguntas que no están explicadas en el blog y por lo tanto, generan contenido, como ha pasado ya en inmensas ocasiones.
  • 9) Los cuales luego de usar el blog, viajar y volver a sus hogares, comentan si estábamos en lo cierto o errados, con las pruebas correspondientes.

 

Para finalizar

…dos dichos: “Da pescado y comerán un día, enseña a pescar y comerán siempre”. Nosotros, intentamos en todos los casos darles la caña, la pesca corre por cuenta de Ustedes – en otras palabras, no esperen todo digerido-

El segundo dicho, uno que usaba mucho uno de mis abuelos: “Relajo pero con orden”, es lo que intentamos hacer a partir de hoy.

 

A los justos: perdón por la lata.-

Conociendo Montevideo en Enero (2011)

. enero 05, 2011
0 se le unieron

Una nueva edición de estos paseos organizados por la Intendencia de Montevideo, para que podamos conocer un poco mas a la ciudad de Montevideo, para hacerlo en grupo, con guías y compartir un buen momento.

Nos llegó la siguiente programación por correo electrónico, para este mes de Enero (2011) y aquí se las dejamos:


Domingo 23 de enero – En el umbral del Carnaval



Visitando ensayos de:
• La Figari (Lubolos)
• Agarrate Catalina (Murga)
• Caballeros (Parodistas)
• Museo del Carnaval (Murga La Gran Muñeca)

La visita a los ensayos de los conjuntos puede variar sin previo aviso
Salida hora 19:00 desde Soriano y Ejido
Costo pasaje$ 120


Sábado 29 de eneroAguas Corrientes – Santa Lucía (Canelones)

Visitando:

Museo del Agua (Primera usina de vapor, de bombeo de agua para Montevideo, fundado en 1871)
Represa (Situada sobre el Río Santa Lucía Grande, dedicada a la generación de agua potable)
Quinta de Capurro (Construída en 1873, por Don Francisco Capurro, declarada Monumento Histórico Nacional en setiembre de 1994)
Hotel Oriental (aquí se almuerza)
Parador Tajes (Residencia particular de veraneo que el Presidente Máximo Tajes construyera en 1886, sobre una de las márgenes del río Santa Lucía, actualmente zona de recreación y campamento)


Salida hora 08:45 desde Soriano y Ejido
Costo: pasaje $170 + almuerzo $ 240(no incluye bebida). Total $410


La venta de pasajes comenzará el día lunes 10 de enero, para todos los paseos que se realicen en el mes de enero, de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 15.30 horas en el Servicio de Turismo de la Intendencia de Montevideo (San Jose 1328 esquina Ejido).
Informes: teléfono 1950.2263

Fiestas y Actividades en Uruguay Enero 2011

. enero 03, 2011
0 se le unieron

 

Comienza un nuevo año y cambiamos los almanaques pero no la sana costumbre de traerles a Ustedes, estimados lectores, las diferentes actividades, fiestas, eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en este mes. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!

Canelones

Vie 28 - Encuentro de Bandas Emergente

Cerro Largo

Dom 16 - Eventos del Lago

Colonia

Jue 6 - Fiesta de las 3 Avenidas

Dom 9 - Fiesta Aniversario de Balneario Santa Ana

Sab 22 - Las Llamadas empiezan en Colonia

Dom 30 - Festival Aniversario de Colonia

Durazno

Sab 8 – Movida Tropical Uruguaya

Flores

Mie 5 - La Noche de los 3 Deseos

Sab 15 – Festival del Lago Andresito le Canta al País

Maldonado

Mie 5 a 9 de Enero - Festival Internacional de Jazz

Vie 7 a 9 de Enero - Festival Folclórico

Vie 14 al 23 – Semana de San Fernando

Montevideocarnaval2011

Jue 27 - Desfile Inaugural del Carnaval

Paysandú

Sab 8 a 10 - Fiesta de la Copla y el Corcovo

Vie 7 y 8 - Festival Cantando junto al Calor del Fogón

Río Negro

Dom 16 - Nuevo Berlín - Festival Desde la Costa

Rocha

Sab 15 al 16 – Festival de India Muerta - Velazquez

Salto

Jue 6 al 9 – Fiesta del Lago en Villa Constitución

Sorianojazz mercedes

Sab 8 al 16 – Jazz a la Calle 

Tacuarembó

Jue 6 al 8 - Festival de San Gregorio

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios