Audio Guías Punta del Este.

. enero 10, 2011

Esta práctica herramienta (las audio-guías), en lo personal, me ha sido por de mas útil en el momento de conocer previamente el eventual destino de mis vacaciones, planificar cuidadosamente que lugares eran obligatorios visitar, a cuales dedicarle mas tiempo y cuando he estado allí, recordar lo escuchado y saber perfectamente lo que significaba lo que tenía delante de mis ojos y que no fuera solo “un montón de piedras/ladrillos/bloques” apilados.

Conocíamos esta herramientas para ciudades del Viejo Continente, para Buenos Aires y hace una semana leímos que desde este verano Punta del Este cuenta con una propuesta de este estilo, audio guías (en formato MP3) para que los turistas podamos descargar de forma gratuita, para recorrer los puntos turísticos más destacados y escucharlos en nuestros teléfonos celulares o reproductores de música.

Audio Guia Punta del Este

Son 14 los puntos turísticos, ubicados entre Punta Ballena y el Puente de la Barra, que podrá conocer a través de estas audio guías disponible en el sitio: AudioGuías.travel Punta del Este, a saber:
Punta Ballena - grutas y ruta panorámica-, Casa Pueblo, Arboretum Lussich, Catedral de Maldonado, Cuartel de Dragones, Plaza Torre del Vigía, Museo Azotea de Haedo, Puerto de Punta del Este, Faro de Punta del Este, Iglesia Candelaria, Imagen de Nuestra Señora de La Candelaria, Isla de Lobos, Paseo de las Américas, Puente de la Barra.

Lo que nos Gusta


Es gratis, es público, es para todos, útil para planificar, útil para la visita misma, de fácil acceso, fácil de usar, es innovador, permite conocer la historia y el valor escondido detrás de estos sitios relevantes de Punta del Este, mucho y buen contenido, permite generar un recorrido para quienes no saben que visitar en Punta del Este.

A mejorar

El audio, que es –junto al contenido- uno de los pilares de esta herramienta. A nuestro entender, deja mucho que desear. Quienes hayan escuchado los “lectores para invidentes” reconocerán inmediatamente esa voz producida por dicho software que lamentablemente no genera el deseo de seguir escuchando.
Se encuentra solo en español, cuando es cada vez mayor el ingreso a nuestro país de turistas de lengua Portuguesa e Inglesa. (Actualización: ya se cuenta con una versión para descargar en Ingles)

Estimados lectores, presentada esta nueva herramienta, esperemos que les sea de utilidad para su viaje al Uruguay. Si quieren contarnos su experiencia, bienvenidos serán sus comentarios.


Links

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios