Pasaron las vacaciones de Carnaval…

. marzo 14, 2011

… y así se vivieron en estas tierras del Uruguay:

Patria Gaucha – Tacuarembó

La gente de http://fiestasuruguayas.com.uy visitó Tacuarembó y en su página dejaron el siguiente relato:

Les contamos que el pasado sábado 5 de Marzo anduvimos por el Pago más Grande, por Tacuarembó. El motivo de dicha visita era conocer la Gran Fiesta de la Patria Gaucha que tantas personas visitan año a año.

Patria Gaucha 2011

A primera hora pudimos observar el espectacular desfile gaucho con más de 4.000 jinetes recreando el tan conocido éxodo oriental. Cada aparcería con sus colores, sus banderas, sus escudos y su mensaje, algunos con lanzas, otros con banderines, otros vestidos de artigas, algunos de indios, algunas con los colores de la bandera uruguaya, etc. Algo que queríamos destacar era la cantidad de niños que se encontraban en los caballos (Como pueden ver en las imágenes), llevando el orgullo en la sangre.

Patria Gaucha 2011

Pasado el mediodía visitamos el local de la Patria Gaucha, pudimos observar los concursos de aparcería, para los que nunca supimos como se construían antes allá por 1811 las casas, iglesias, escuelas, deposito de pólvora, cementerios, tolderías, se podía observar y entrar en estas construcciones admirando los materiales y técnicas de construcción.

Patria Gaucha 2011

Por la tarde comenzaban las jineteadas con los relatos a todo volumen haciendo vibrar hasta las personas que no participaban de las jineteadas, también observamos aparcerías que brindaban obras artísticas o bailes gauchos para poder ganarse el voto popular de la gente.

No podían faltar los locales de comida con las parrillas a la vista para el deleite de los visitantes, los stand de artesanías, recuerdos, productos de merchandising y hasta ropa de bajo costo.

Llegamos a la noche y comienza en el Escenario “Jose Gervasio Artigas” la grilla artística encabezada por payadores para luego terminar con la interminable Soledad desde Argentina.


Cosas a modificar: Nos alojamos en el “camping” que en realidad eran canchas de fútbol las cual fueron cedidas para dicha función por el costo de $ 200 por coche. Algo que nos disgustó de tal manera, fue que cada vez que uno quería ir al baño ya sea para desalojar sus necesidades, o bañarse, o juntar agua o lo que sea debía abonar $ 10 cada vez, ni hablar del estado de los mismos y de la falta de agua. A lo que el precio del camping nos subió de una manera sobrenatural, aclaramos que al realizarse el pago del camping nos comentaron que contaba con baños, pero no aclararon esa pequeña trampa. Lo que más raro nos parece es que se conmemoran 25 años de la Patria Gaucha y este tipo de movidas ya tendrían que estar mas que eliminadas ya que parte de la organización estaba enterada de dichos movimientos. Es una simple crítica de un visitante más…

Gracias a Santiago – editor de fiestas uruguayas- por permitirnos publicar su relato en nuestro blog.

Salto y sus Termas

Por otro lado, nuestra lectora FloLopezz nos envió vía Twitter las fotos de sus vacaciones en Salto y Paysandú, disfrutando de sus aguas termales:

Termas de Salto en Carnaval

Termas de Dayman

Basilica de Paysandu

Carnaval en Artigas, La Pedrera – Rocha- y Montevideo

Festejos de Norte a Sur, de Este a Oeste con motivos del Carnaval y así quedó registrado:

Artigas

Carnaval Artigas 2011

Carnaval de Artigas 2011 Fotos de todoartigas.com

La Pedrera

Fuente www.teledoce.com

Distintas opciones que pudo disfrutar en nuestro país el visitante y no son todas las que se ofrecieron en esta semana que ha pasado con un balance altamente positivo para el turismo y con cosas para mejorar para la semana de turismo que se avecina en menos de 40 días, esperamos que hayan disfrutado de las mismas, estimados lectores.

1 se le unieron:

Zebra dijo...

Caminar por la interminable rambla, visitar sus numerosas playas y ver las siempre atrapantes puestas de sol. Si se va en febrero apreciar las murgas y llamadas del Carnaval. Se puede comer el típico chivito uruguayo, visitar sus Parques, Ferias e Iglesias. Es fabuloso!!! Yo lo recomiendo.

Jose - Hotel en Punta del Este

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios