Novedades temporada 2012

. noviembre 29, 2011

Como todos los años, a esta altura del mismo, se generan varias noticias para la temporada que se aproxima y hemos decidido reunirlas resumidamente en esta entrada, con los principales detalles de cada noticia y el link correspondiente por si Usted, estimado lector, desea profundizar un poco mas en ella.

Nueva página web desde el Ministerio de Turismo

El pasado 24 de Noviembre (2011) el Ministerio de Turismo informaba a través de su Twitter de su nuevo sitio web: http://www.turismo.gub.uy/ el cual, además de mejor en mucho el diseño en comparación con su antecesor, contiene mucha e importante información:
  • Las distintas opciones turísticas que tiene Uruguay divididas en Sol y Playa, Termas, Cultura, Deportes, Reuniones, Cruceros.
  • Información para el Turista: Donde se encuentran los centros de atención al turista, consulados y embajadas, terminales de ómnibus y aeropuerto, convertidor de monedas y Preguntas Frecuentes.
  • Seis circuitos turísticos que puede realizar si visita nuestro país con los principales atractivos de las diferentes zonas elegidas.


Para finalizar, dos puntos que merecen mucho destaque, que son:
  • TV: que es el canal de TV online 24 hs con muchísima información del Uruguay, contando con variada producción nacional y programas emitidos en señales de cable internacionales, además de una sección de videos que se va nutriendo con filmaciones creadas para ilustrar las distintas notas sobre nuestras playas, campos, hotelería, cultura, etc.
  • Mapa y/o Buscador Servicios: un localizador de los distintos suministradores de servicios que puede requerir cualquier turista en nuestro país, a saber: hotelería,inmobiliarias, turismo aventura, camping, albergues, rentadoras de auto, agencias de viajes, cetáceos, establecimiento rurales, etc.  Los mismos aparecen ubicados sobre el mapa de Uruguay u ordenados en una lista para su fácil impresión, diferenciados por Departamento si el lector así lo requiere. (Nota: los operadores que aparecen son LOS REGISTRADOS debidamente en la base de datos del Ministerio de Turismo y Deporte). En el Mapa además existe la opción de ver los distintos atractivos que posee cada zona/departamento
Estimados lectores, les presentamos esta información detallada de este sitio porque pensamos que es una excelente (además de oficial) fuente de información que el Ministerio pone a disposición de todos y que responde muchas de las preguntas que a menudo nos hacen a través de las distintas vías de contactos que poseemos, así que esperamos que sea de vuestro provecho.


Beneficios para el turista

Preguntamos al Ministerio de Turismo, a través de nuestra cuenta de twitter cuales eran los beneficios con que contarían los turistas que nos visitaran en esta temporada 2012 y se nos informó que continúa la campaña de devolución del TAX FREE.


Los Argentinos y los pesos argentinos

Debido a medidas tomadas por la presidenta de su país, los argentinos ven reducida la posibilidad de la compra de dólares en Argentina y puede presentárseles ciertas dudas acerca de viajar y con que moneda hacerlo.
Aquí se asegura por parte de las máximas autoridades económicas de nuestro país que se seguirán tomando los pesos argentinos sin problema alguno, como ha sido una constante y pueden haberlo comprobado los argentinos que alguna vez nos visitaron.
Las notas de prensa que avalan lo anteriormente expresado, son las siguientes:

Si Usted quiere conocer cuanto cotiza el peso uruguayo contra las distintas monedas, no deje de leer nuestra entrada Cotización del Peso Uruguayo.


--o--

Por el momento estas son las principales novedades para esta temporada, estimados lectores, si la situación lo amerita iremos agregando las distintas novedades a este nota e les informaremos por las distintas vías de comunicación que poseemos con Ustedes.

Buenas vacaciones!!!!


0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios