Resumen Febrero 2011

. febrero 28, 2011
0 se le unieron

Se nos termina el mes de Febrero, con el una temporada excelente y también el darnos de cuenta que hace un buen tiempo que no hacemos un resumen de lo escrito en el blog, así que es un buen momento para ponernos al día con lo que hemos escrito este 2011.

En Febrero quedaron las entradas habituales que nos acompañan mes a mes: las actividades que podíamos realizar en este mes que se nos va, el fondo de Pantalla con un calendario del mes que comenzará mañana, las actividades que la Intendencia de Montevideo realiza para que podamos conocer la capital y los precios de los distintos artículos que podemos comprar en un supermercado.

El carnaval ocupó un papel importante en nuestro blog al ser febrero el mes por excelencia del rey Momo y por ello les dejamos una nota con fotos y videos de las Llamadas de este año y donde se ubican los Tablados en la ciudad de Montevideo.

Martina de Entre Rios nos dejó un relato digno de ser leído sobre las mini vacaciones que vivió juntos a sus amigos por nuestro país y nosotros se lo dejamos a Ustedes dividido en dos partes: su primer día durante el Desfile de Llamadas y su visita a Piriápolis, no dejen de leerlo si es que aún no lo han hecho.

Gracias a un comentario de uno de nuestros lectores, recabamos la información necesaria y les dejamos una plantilla con las distancias que hay entre las distintas ciudades del Uruguay.

El año 2011 ha sido elegido para celebrar los 200 años del proceso de la Emancipación Oriental y comenzaron los festejos y nosotros nos hicimos eco de los mismos en las siguientes entradas: Festejando el Bicentenario y Mercedes de Festejos por el Bicentenario.

Ya que estuvimos hablando de la ciudad de Mercedes, les dejamos un mapa de dicha ciudad y del Departamento del cual es su capital, Soriano.

Facebook y Twitter

1201 son las personas que nos siguen en Facebook y 751 los que leen nuestros comentarios en Twitter.



Fondo de Pantalla y Calendario Marzo 2011

. febrero 25, 2011
0 se le unieron

 

Comienza Marzo y con el las clases, el retorno al horario “normal” en el país, la merma en el turismo el cual ha dado en los primeros meses de este 2011 unos números excelentes ya que lo recaudado durante Enero y Febrero, equivale a todos los ingresos del año 2005, pero continua el carnaval y las bellezas que el Uruguay nos regala.

Como todos los meses viajandopor les trae un Fondo de Pantalla, en esta oportunidad para que los acompañe estos 31 días, con un almanaque del nuevo mes con una foto de nuestro país, en este caso con una nueva serie dedicada a la Fauna que podemos encontrar en nuestro país, que lo disfruten  y sea de utilidad.

 

1280 x 800

 

1024 x 768

 

800 x 600

 

Como todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los siguientes tres tamaños: 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

Precios en Uruguay – Febrero 2011

. febrero 24, 2011
0 se le unieron

 

En esta entrada les dejamos los precios promedios de los distintos artículos de almacén que se han registrado, en este caso, en el pasado mes de Enero 2011 para que se hagan una idea del costo de vida en nuestro país, en caso de estar planificando pasar unos días en nuestras tierras.



La lista que Ud ve es reducida, para hacer mas ágil su lectura y búsqueda de información, y solamente del Departamento de Montevideo, donde vivimos.

Si quieren aumentar los datos, tener mas precios del mismo artículo o porque no piensan visitar Montevideo, Uds pueden bajar un archivo en formato EXCEL que les permitirá conocer el promedio de precios en los 19 Departamentos, gracias al Ministerio de Economía quien publica estos datos en su página web.

Como siempre, los comentarios son bien recibidos, siempre para mejorar nuestro contenido.
Los precios están en PESOS URUGUAYOS



Producto Marca Precio
Aceite de girasol Óptimo $ 48.00
Agua con gas Matutina $18,00
Arroz blanco Blue Patna $ 28,00
Arvejas en conserva Cololo
$ 17,00
Azúcar blanco Azucarlito $ 30,00
Café envasado Águila $ 63,00
Carne picada 1kg $ 96,00
Cerveza Pilsen $42,00
Champú Fructis $93,00
Cocoa Vascolet $ 76.00
Detergente para vajilla Deterjane $ 39,00
Dulce de leche Conaprole $ 101,00
Dulce de membrillo Los Nietitos $ 26,00
Fideos al huevo Adria $ 30,00
Frankfurters cortos Centenario $ 59,00
Galletitas al agua Maestro Cubano $ 14,00
Gaseosa 1.5L Coca Cola $42,00
Gaseosa 1.5L Pepsi $ 40,00
Harina 0000 Cololó $ 24,00
Hipoclorito de sodio Agua Jane $ 25,00
Huevos colorados 1/2 docena $ 22,00
Jabón de tocador Astral $ 16.00
Jabón en polvo Drive $ 46,00
Jabón para ropa en barra 300gr $ 21,00
Jamón cocido 1kg Ottonello $ 224,00
Leonesa 1kg Ottonello
$ 133,00
Manteca 200gr Conaprole $ 40,00
Mayonesa 500gr Hellmans $ 52,00
Mermelada de durazno Los Nietitos 500gr $ 42,00
Pan flauta Sin marca $ 17,00
Papel higiénico 4x30mts $ 29,00
Pasta dental Colgate
$ 29,00
Peceto vacuno 1kg $ 172,00
Pollo 1kg Tenent $ 60,00
Pulpa de tomate Conaprole $ 42,00
Queso Colonia 1kg $175,00
Sal fina Urusal $ 16,00
Té 10und Hornimans $ 15,00
Vino tetrabrick Santa Teresa $55,00
Yerba 1kg Canarias $ 66,00
Yogur (500gr) Conaprole $ 36,00

Leche……………………..1lt………………………$14

 

 



Mas productos y los precios
en todo el Uruguay,
haciendo click en la imagen

 

Si Usted además desea saber cuanto cuesta el combustible, peajes, transporte capitalino, los gastos mensuales si opta por vivir una temporada en nuestro país, etc, no deje de leer nuestra entrada: Precios en Uruguay

Mapa de Soriano y su capital; Mercedes

. febrero 22, 2011
0 se le unieron

Estimados lectores, hoy les traemos dos aportes del Departamento de Soriano que el fin de semana que viene se vestirá de fiesta (27/02/11) pero no importa cuando sea que Usted lea esta entrada, lo importante es que viaja a la ciudad de Mercedes o al Departamento de Soriano y por lo tanto necesita un mapa para poder ubicarse o por cuales rutas transitar.

Por eso, hoy les dejamos un mapa de la ciudad de Mercede, capital de Soriano y un mapa carretero de dicho Departamento, los cuales esperamos sea de utilidad

Mapa de Soriano

 

Mapa de Mercedes

 

 

Para descargar estos mapas, deben hacer click en la flecha que se encuentra en el margen inferior derecho de la imagen.

Queridos lectores, si Uds desean conocer todos los mapas que hemos subido para guardarlos en su PC, es simplemente hacer click en la Etiqueta Mapas que esta sobre esta nota o en la oreja Etiquetas en la columna derecha del blog.

Festejando el Bicentenario… porque 200 años no son nada

. febrero 21, 2011
0 se le unieron

Llegó el 2011 y con el los festejos del Bicentenario del Proceso de la Emancipación Oriental y también con él miles de debates de si debió ser en 2010 – como buena parte del resto de los países de América del Sur- esperarse a 2025 e incluso si debía festejarse algo.

Mas allá de debates la Ley 18.677 declara el 2011 como el año de la celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental y tres grandes acontecimientos de nuestra historia serán celebrados en el correr de este año:

Grito de Asencio

El 27 de Febrero se ha marcado tradicionalmente como el inicio de la Revolución en la Banda Oriental al proclamar la Independencia de la Corona Española. Sus conductores fueron Pedro José Viera y Venancio Benavidez quienes ocuparon la población de Mercedes, siguiendo las ordenes de Artigas.

Batalla de Las Piedras

En el 18 de Mayo ocurrió el primer gran triunfo militar de la revolución oriental. Los seguidores de Artigas fueron a pelear con lanzas de caña tacuara, facones y boleadoras pero hicieron caer al enemigo. Luego se puso el primer sitio a Montevideo

ÉxodoExodo Redota

El 23 de Octubre numerosas familias (se dice que cerca de 10.000 personas)parten de San José hacia el Norte (Salto Chico), siguiendo al ejército de Artigas. Se le considera uno de los hechos centrales y primogénitos en la formación del sentimiento nacionalista uruguayo, una especie de conciencia de ser un pueblo “distinto” o “diferente”, al porteño, al español y a cualquier otro, por eso se le considera al hecho como fermental para el nacimiento de la “orientalidad”.

Festejos y mas Festejos

En una anterior nota les contábamos los festejos que viviremos en la ciudad de Mercedes al final de Febrero, para el próximo 18 de Mayo la Intendencia de Canelones esta organizando la recreación de la Batalla de Las Piedras (reproduciendo la obra de Juan Manuel Blanes) conjuntamente con mas eventos a realizarse entre el 18 y el 20 de Mayo.

Ahora, el evento central del Bicentenario se realizará en Octubre cuando se cumplan dos siglos del comienzo del Éxodo que fue elegido por sobre todos los hechos de 1811 porque es el mas representativo que cualquier otro hecho bélico.

Bicentenario de Uruguay

En concordancia con esta afirmación está la historiadora Ana Ribeiro para quien la importancia del Éxodo radica que fue durante el mismo que se adoptó la palabra “Oriental” como sustantivo de identidad, condición de ciudadano y de hombre políticamente activo y portador de derechos. (palabra que con orgullo firmamos cada una de nuestras notas, así que en lo personal, doble importancia)

Obviamente que Usted, estimado lector, desea saber mas sobre los próximos festejos – que le aseguramos que son muchos y de muy variado tenor- de los cuales podrá tomar conocimiento visitando la página oficial del Bicentenario.


Ayer, hoy… MAÑANA

El diario El Observador en su edición del 05/02/11 entrevistó a historiadores y personalidades de diferentes ámbitos y que pensaran cual sería la mejor manera de festejar estos 200 años y una inmensa mayoría de ellos decían, palabras mas, palabras menos es tomar estos festejos para reflexionar sobre nuestro pasado y preguntarnos que somos y que esta a nuestro alcance ser.

Reflexionar, planificar, vivir, proyectar creemos que serían las mejores consignas para este Bicentenario y soñar que dentro de 100 años muchas preguntas estén respondidas y hayamos podido trascender… amén.


LINKS

Página Oficial del Bi Centenario

Fuentes

Diario El Observador/edición impresa

Wikipedia/es.wikipedia.org

Mercedes de Festejos por el Bicentenario

. febrero 17, 2011
0 se le unieron

Comienzan los festejos por el Bicentenario del Proceso de Emancipación Orientalfestejos de los cuales hablaremos, si el tiempo nos lo permite, muy pronto- y la historia marca que será en el Departamento de Soriano y se eligió la rambla de la ciudad de Mercedes (Soriano), donde se desarrollarán los festejos conmemorativos del Grito de Asencio durante este Domingo 27 (febrero 2011).

Bicentenario Uruguay Festejos Mercedes

La zona contará con un área de recreación y deporte, una plaza gastronómica y tres escenarios a lo largo de un kilómetro y medio, donde se presentarán artistas consagrados, así como los nuevos exponentes de la música popular uruguaya.

Programación

Escenario Principal

Un gran escenario dotado de equipos de sonido y luces de alta calidad, pantallas de leds y con un circuito de televisión que hará posible la emisión del festival para toda la República, a través de la pantalla de Televisión Nacional. Un marco que promete ser ideal y que será la locación para disfrutar de los siguientes espectáculos:

> A Contramano. (Murga)

> Mario Silva. (Música Tropical)

> Ballet Nacional del Sodre & Compañía de Tangokinesis: Dos espectáculos de danza de primer
nivel. Por un lado el Ballet Nacional dirigido por Julio Bocca y la compañía argentina Tango Kinesis a cargo de la directora Ana María Stekelman.

> Larbanois Carrero: el tradicional dúo y su banda cantarán sus canciones más emblemáticas, así como el nuevo material incluido en su reciente trabajo discográfico “Historias”.

> Jaime Roos: Después de los fuegos artificiales, el artista hará un repaso de su gran repertorio junto a toda su banda.

Escenario Plaza del Encuentro

La Plaza del Encuentro es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más singulares de la ciudad de Mercedes. La grilla musical de este escenario estará integrada por cantautores uruguayos que conforman una interesante muestra del pasado, presente y futuro de nuestra música popular.

-Laura Chinelli
-Franny Glass
-Socio
-Dino
-Fernando Cabrera
-Martin Buscaglia

Escenario Manzana 20

Un espacio patrimonial de la ciudad de Mercedes, donde habrá propuestas para todos los gustos y edades. Por allí desfilarán artistas tales como:

-Orquesta Municipal de Mercedes
-Retro
-Fatales para Niños
-Cuarteto Ricacosa
-Ana Prada
-Castigados por Amor

Notas Relacionadas

Distancia entre las ciudades de Uruguay

. febrero 16, 2011
0 se le unieron


… tengo otra duda, en algún lugar del blog hay manera de saber las distancias aproximadas entre dos puntos? específicamente estoy buscando desde Paysandu hasta Punta del Este. Lo busqué en la pagina de GTTU pero no aparece. Saludos!
Gracias a este comentario dejado por nuestro lector Roch – el cual lo pueden leer en nuestra entrada Rutas del Uruguay - nos pusimos a trabajar para recabar la información necesaria y dejarles a Ustedes, estimados lectores, un archivo en formato Excel, el cual podrán descargar si lo desean o simplemente leer la información gracias a la vista previa que nos permite BOX.net, servidor donde guardamos estos archivos.






Que sea de utilidad!!

Este verano redescubrí el mar (2º parte)

. febrero 15, 2011
1 se le unieron

Nos contaba Martina, en la primera parte de su relato, sobre el Desfile de Llamadas que pudo ver el Viernes cuando llegó a Montevideo y hoy continuamos con la segunda parte que nos llevará a Piriápolis:

…Al otro día tempranito desayuno con pan francés y manteca Conaprole, un clásico si se viene al Uruguay, y un sabor a extrañar cuando se va hacia Argentina. Partimos rumbo al este. Destino: Piriápolis.

Allí tuvimos dos días de mar intenso. Olas muy divertidas, comidas exquisitas y paseos con vistas monumentales. Esa tarde de sábado estuvimos en la playa frente al hotel Argentino… como para no extrañar, ¿no? Después del bronceo del primer día, baño para sacarse la sal que queda bastante bien adherida al cuerpo y paseo frente al mar. La noche tuvo su cena frente al mar también… Todo lo más posible frente al mar, una forma, supongo, de llevarnos a la ciudad de origen, la mayor cantidad de mar posible… su sonido, su sabor, su aroma, su bruma. El menú fue arroz con hamburguesas. Todo simple, todo económico que fue algo que nos propusimos al partir y que cumplimos bastante bien.

El paseo nocturno por la ciudad costera tuvo su culminación con una Pilsen para mí, y un café cargado para mis amigos, arriba del cerro San Antonio (el de las aerosillas … ) El viento y el fresco de esa noche no pudo contra la belleza de la vista iluminada de la bahía. Nos quedamos allí bastante tiempo más del que creíamos que aguantaríamos al frío, ya de la madrugada. Lo que nos movilizó a bajar fue la propuesta de José de estacionar la camioneta en la rambla para dormirnos con el sonido del mar de fondo y levantarnos con la vista única del mismo, las olas rompiendo en esponjosas espumas blancas y la brisa pegándonos en las caras recién despiertas de la mañana del domingo.

El último día en Piriápolis tuvo mucha mar para nosotros. El viento del día anterior continuaba y se notaba en las olas que tenían más altura y fuerza. Las barrenadas, el baño obligado y la partida a Montevideo con la vista plantada en el mar que se alejaba con los kilómetros, prometiendo, en silencio y para mis adentros, volver a verlo pronto.

Montevideo seguía tranquila, como creo que es su costumbre. Viviendo en Argentina me habitué al tráfico abundante y acelerado, las malas maniobras, las bocinas y las malas caras. Si eso existe en Montevideo, al menos en esos días, se había tomado un descanso.

Con lugares tan magníficos en la rambla, la vista para volver a cerrar los ojos y descansar fue nuevamente el agua. Nos levantamos temprano al otro día con la noticia de que estábamos estacionados en un lugar prohibido. Salimos de ahí ya con la brújula marcando el oeste. Un paso por Tres Cruces nuevamente, para cambiar el resto del dinero, echar combustible y emprender la retirada…

Hacer el trámite en la aduana para volver a ingresar a nuestro país me dio esa sensación que uno tiene cuando viaja… o al menos yo la tengo. Ver los últimos indicios de la cultura y la sociedad en la que estuviste involucrado esos últimos días, la que te prestó un lugarcito para que la conozcas, despedirse inconscientemente hasta de su gente. Esas ganas de querer volver a tu ciudad y de querer quedarte, imaginarte cómo sería tu vida en ese lugar, viajar, terminar el recorrido, despedirte también de tus amigos que fueron tu familia en esas largas y entretenidas jornadas.

Uruguay… un destino al que me propuse visitaría seguido. Un país que enamora. Y eso que sólo probé una pizca de lo que ofrece.

Fuente y Links

Texto y Fotos pertenecientes en su totalidad a Martina González, de Entre Ríos, Argentina a quien pueden seguir en los siguientes blogs:

> El Menú del Día

> Mi Percepción

Agradecimiento

Martina, desde estas líneas plasmar nuestro agradecimiento por tu tiempo, por tu relato – hermosa prosa que nos hizo emocionar muchas veces-, las fotos y por tu generosidad de compartir esta información con el resto de nuestros lectores, que esperamos les sea de utilidad para planificar su viaje y como ejemplo para dejarnos sus vivencias en nuestro país.

Nuevamente gracias, nuestro saludo, buena vida!!!

Este verano redescubrí el mar…

. febrero 14, 2011
1 se le unieron

Semanas atrás se puso en contacto con nosotros, vía email, Martina de Entre Ríos. Correos que vienen, respuestas que van y finalmente a principios de Febrero puede viajar junto con unos amigos a Uruguay y cumpliendo con la palabra empeñada, nos regala el relato – con una prosa que nos fascina, realmente- de los días vividos en nuestra tierra y aquí se lo dejamos para que conozcan como se ve nuestro país con otros ojos:

Este verano redescubrí el mar. Bah… si nos vamos a los mapas, lo que vi en realidad la semana pasada en Piriápolis es el vasto y hermoso Río de la Plata. Hace casi 19 años, cuando tenía apenas 3 años, fuimos a Punta del Este con mis viejos y unos amigos de la familia. Ahora, con mi novio Mario y mis amigos Mariela y José, fuimos al límite del río con el mar… aunque el agua saladísima, las aguas vivas y las olas me parecieron bastante mar para un reencuentro con él.

Uruguay. El sólo hecho de recorrer sus rutas me dieron una sensación de paz. Tranquilas, poco transitadas y con autos de varios años de antigüedad le dan un toque de las buenas viejas épocas. Varios kilómetros por la ruta 2, desde Fray Bentos hasta la localidad de San José, para empalmar allí con la ruta 3 hasta la autopista 1 que lleva hacia el este.

Antes del este, visita obligada a la hermosa e histórica ciudad de Montevideo. Llegamos a Tres Cruces, su gran terminal para hacer el cambio del dinero argentino al uruguayo (primera vez que tengo en mi billetera esta moneda) y estirar las piernas después de casi cinco horas y media de viaje, en camioneta, desde mi querida Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Era viernes 4 de febrero. Santiago, quién me pasó toda la información sobre las actividades del carnaval en los tres días que estaríamos de este lado del charco, me había dicho que ese día era la segunda noche del desfile de Las Llamadas… ¡cómo perdérselo! Tanta historia, tanto encanto, tanta cultura y tanto candombe, en un solo lugar! Y tanta gente además. “Tienen que llegar temprano así encuentran lugar bien adelante para ver el desfile de cerca, o tener un ejército de pitufos adelante para ver bien”, nos sentenció Santiago, días antes en un mail. No llegamos tan a tiempo… y así y todo vimos de lejos y todo. La hermosura y la alegría del evento, tan antiguo y tan actual, estaba reflejada en las caras de las cientos (por qué no miles) de personas que aplaudían el paso de las comparsas. Si hasta yendo por la avenida 18 de Julio, a unas cuantas cuadras de la calle Carlos Gardel por dónde pasaban los tambores, se escuchaba el retumbar por las calles que bajaban al río en Montevideo, en una noche especial, en muchos sentidos.

Comimos una buena hamburguesa, la mía llevaba champignones, para darle más combustible al cuerpo que tenía que aguantar tanto calor humano en esa esquina. Cerca de las dos de la mañana, cuando ya habíamos visto bastante desfile, nos fuimos por Durazno hacia Convención. Foto típica de rigor mediante, la noche terminaría en una estación de servicio de las afueras de la ciudad, durmiendo dentro de la Fiat Ducato que fue nuestro hogar durante el fin de semana.

Al otro día tempranito desayuno con pan francés y manteca Conaprole, un clásico si se viene al Uruguay, y un sabor a extrañar cuando se va hacia Argentina. Partimos rumbo al este. Destino: Piriápolis.

continuará…

El relato anterior pertenece completamente a Martina Gonzalez (nosotros simplemente agregamos los enlaces) a quien podrán conocer y seguir leyendo en sus dos blogs:

-Mi Percepción
-El Menú del día

Martina

Tablados 2011

. febrero 08, 2011
0 se le unieron

Estimados lectores, les dejamos la lista de los Tablados que están funcionando en este Carnaval 2011 junto con un mapa realizado en Google Maps para que Ustedes puedan ubicar cual es el Tablado que le queda mas cerca, de su casa u alojamiento en sus vacaciones (La ubicación en el mapa es aproximada).

Arbolito - El Tejano
Dirección: Carlos María Ramírez 867 esq. Rivera Indarte - atrás del Mercado Victoria.
Entrada a precios populares $ 35.


Cine Teatro Plaza
Dirección: Plaza Cagancha 1129 | Teléfono: 2901 5385 - 2901 4020
"Carnaval de Gala". A partir del sábado 29 de enero, hasta el domingo 13 de marzo, todos los sábados y domingos a las 21:00 horas los mejores conjuntos de carnaval de las diversas categorías.
Precio de las entradas: plateas numeradas desde $ 90 a $ 190, Superpullman numeradas $ 190 (lateral) y $ 250 (central). Entradas en venta por Red UTS, en boletería del Cine Teatro Plaza desde las 16:00 horas los días de espectáculo, y en los locales Red Pagos de todo el país.

Club Lagomar
Dirección: Avda. del Country y Calle 7 | Teléfono: 2682 4299 - 2682 2242
Hora de comienzo: 21:00, de jueves a domingo.
Precios: platea $ 100, menores de 10 años $ 50. Tribuna $ 80. Menores de 10 años gratis. Mesa con derecho a 4 sillas: $ 150 (no incluye entradas).

Club Malvín
Dirección: Av. Legrand 5163 y Rivera | Teléfono: 2619 3300
Hora de comienzo: 21:20.
Precios: de domingo a jueves $ 90. Viernes, sábados y feriados de Carnaval $ 110. Beneficio Abitat Familia: $ 50 + 25 abis. Menores de 10 años inclusive entran gratis.


Club Sayago
Dirección: Camino Ariel 4961 | Teléfono: 2359 1125
Hora de comienzo: 21:20.
Precios de las entradas: de domingo a jueves $ 80. Viernes, sábados y feriados de Carnaval $ 100. Beneficio Abitab Familia: $ 50 + 25 abis. Menores de 10 años inclusive entran gratis.

Defensor Sporting
Dirección: 21 de Setiembre 2362 | Teléfono: 2711 4465
Precios: platea $ 120, tribuna $ 80. Tarjeta Joven y jubilados $ 50.

El Tablado
Dirección: Av. Italia y Mariscala. | Teléfono: 099 682 814 - 098 166 976
Entradas generales (sin numerar): $ 100. Beneficio exclusivo para Participantes de Abitab Familia: 25 Abis + $ 50. Jubilados $ 60. Descuentos: Tarjeta Red BROU 50%, Tarjeta Joven 40%. Menores de 10 años gratis.
Miércoles a viernes a las 21:00 y sábados y domingos a las 20:00.


Escenario César 'Gallo' Durán
Dirección: Av. de la Aljaba y Las Petunias.
Entrada a precios populares $ 35.


Ver Tablados 2011 en un mapa más grande

Escenario Tito Borjas
Dirección: Gibraltar entre China y Bélgica. | Teléfono: 2313 0915
Entrada a precios populares $ 35.


Flor de Maroñas
Dirección: Manuel Acuña 3099. | Teléfono: 2514 7279
Entrada a precios populares $ 35.


Las Acacias
Dirección: Bagé 3780 a media cuadra de Gral. Flores.
Entrada a precios populares $ 35.


Molino de Galgo
Dirección: Timoteo Aparicio y Pan de Azúcar. | Teléfono: 2507 9645
Entrada a precios populares $ 35.


Monte de la Francesca
Dirección: Lanús 5913 esquina Iturbe.
Entrada a precios populares $ 35.


Monumental de la Costa
Dirección: Centro Comercial Géant - Av. Giannattasio y Av. a la Playa | Teléfono: 2601 8108
A partir de las 20:30 horas.
Localidades: domingos a jueves platea numerada $ 100 - tribuna $ 80 (menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor) - Tarjeta Joven y jubilados (tribuna) $ 60. Viernes, sábados y víspera de feriados: platea numerada $ 120 - tribuna $ 90 (menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor) - Tarjeta Joven y jubilados (tribuna) $ 70. Boletería abierta desde las 13:00 horas.

Paso de las Duranas
Dirección: Pedro Trápani 1350 y Bayona. | Teléfono: 2336 3750
Entrada a precios populares $ 35.
Punta de Rieles
Dirección: Cno. Maldonado 6835 bis y Aries. | Teléfono: 2514 6256
Entrada a precios populares $ 35.


Rural del Prado
Dirección: Av. Buschental y Lucas Obes | Teléfono: 2336 8410
Hora de comienzo: 21:20.
Precios: de domingo a jueves $ 90. Viernes, sábados y feriados de Carnaval $ 110. Beneficio Abitat Familia: $ 50 + 25 abis. Menores de 10 años inclusive entran gratis.


Tablado del Museo
Dirección: Museo del Carnaval - Rambla 25 de Agosto de 1825 Nº 218 esq. Maciel | Teléfono: 2916 7177
Al Tablado del Museo, ubicado en el predio del Museo del Carnaval (pegado al Mercado del Puerto), se accede a través de la sala central del museo, teniendo así la posibilidad de recorrerlo. No se suspenden los espectáculos en caso de lluvia. Comienzo: 20:45 Precios: generales $ 80 - Platea numerada $ 120 - Club del Vecino de Ciudad Vieja $ 35.

Teatro de Verano Ramón Collazo
Dirección: Rambla Presidente Wilson y Avda. Juan A. Cachón - Parque Rodó | Teléfono: 2712 4972
Concurso Oficial de Carnaval. A partir de las 20:45.
Las localidades se pueden adquirir en locales Abitab de todo el país a $ 80 las tribunas populares, $ 110 la platea alta y $ 220 la platea baja. Menores de 5 años entran gratis.

Velódromo
Dirección: Ramón Benzano 3471 - Parque Batlle | Teléfono: 2708 4092 - 2709 4612
Precios: de lunes a jueves plateas numeradas $ 100 - Tribuna $ 80. De viernes a domingos y feriados: plateas numeradas $ 125 - Tribuna $ 90. Todos los días entradas bonificadas a $ 50 para jubilados, Tarjeta Joven y afiliados al Pit-Cnt. Promociones especiales para abonados a TCC y Socio Espectacular. Menores de 12 años gratis.
Hora de comienzo: 19:45. Horario de boletería: todos los días desde las 10:30 horas.

Las referencias en el mapa son aproximadas.

Fuente

Cartelera.com

Links Relacionados

-Como llegar en bus a los Tablados

Desfile de Llamadas 2011

. febrero 07, 2011
0 se le unieron

No comenzamos una nota con una foto, mucho menos con un video, pero esta será una excepción, para que mientras lee esta breve nota vaya cargando este video y vaya escuchando el sonido a tambor…

Fueron dos días hermosos – contra toda tradición que dice que durante las Llamadas llueve – los que nos dejó este 2011 a pleno candombe por las calles de Barrio Sur y Palermo.

Es este uno de los mejores momentos de nuestro Carnaval, el desfile de Llamadas, el cual se desarrolló, en este 2011, el jueves 3 y viernes 4 de Febrero, llenando de color y sonido este Febrero.

Fue una de las primeras notas que escribimos en este blog, cuando concurrimos a las Llamadas del 2008 y hoy, nuevamente hablamos de esta fiesta, dejándoles las fotos y videos de los momentos vividos, bien para recordar lo visto o como anticipo de lo que vivirá si Usted nos visita los próximos años por estas fechas.

Desfile de Llamadas 2011

A lonja y madera
negros y lubolos
a corazon abierto
comparsa de hermanos
raza candombe
contigo tambor
soy libre...

Elumbé 2011

Notas relacionadas

- Escenarios Populares Carnaval 2011

Conociendo Montevideo en Febrero (2011)

. febrero 04, 2011
0 se le unieron

 

Una nueva edición de estos paseos organizados por la Intendencia de Montevideo, para que podamos conocer un poco mas a la ciudad de Montevideo, para hacerlo en grupo, con guías y compartir un buen momento.

Como nos llegó la siguiente programación por correo electrónico, para este mes de Febrero (2011) la cual nos llevará a recorrer parte de Canelones – nuestro Departamento vecino- y a seguir recorriendo nuestra principal fiesta, el Carnaval, nosotros hoy se la acercamos:

 

Domingo 13: Zona Este: balnearios de Atlántida, Villa Argentina

Salida hora 10:00 desde Soriano y Ejidoaguila

  • Parroquia Cristo Obrero- El Águila
  • Recorrido por Atlántida, ex Hotel Planeta, Iglesia Sagrado Corazón, plazas de los fundadores,
    monumento a la Madre, expo platea
  • Almuerzo en Restaurante La Casona
  • Rambla hasta Arroyo Solís Chico

Costo total $ 450 (pasaje $170 y almuerzo $ 280 no incluye bebida)

Domingo 20: Santa Lucía

Salida hora 9:00 desde Soriano y Ejido

  • Parque Municipal
  • Hotel Biltmore
  • Quinta Zavalla
  • Parroquia San Juan Bautista
  • Establecimiento de producción y procesamiento de frambuesas y zapallos "El Gringo"
  • Almuerzo en el Club Náutico
  • Casa de José E. Rodó
  • Quinta Capurro

Costo $420 (incluye pasaje $170 y almuerzo $250)

Sábado 26: Pasión carnavalera

Salida hora 20 desde Soriano y Ejido

  • Escenario Popular Molino del Galgo
  • Museo del Carnaval (espectáculo y recorrida por el museo)

NOTA : Los conjuntos de carnaval que actuarán en los escenarios se confirman en la semana previa al paseo

Costo $190 (incluye pasaje $120 e ingreso a los escenarios $35 c/u)

 

 

La venta de pasajes comenzará el día martes 1º de febrero, para todos los paseos que se realicen en el mes de febrero, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 15:30 horas en San Jose 1328 esq Ejido.

Informes: teléfono 1950.2263

 

Fuente

Intendencia de Montevideo/montevideo.gub.uy

Fiestas y Actividades de Febrero en Uruguay

. febrero 01, 2011
0 se le unieron

 

Comenzó un mes que se caracteriza por los festejos del Carnaval, los tablados en los barrios Montevideanos, el sonar de tambores pero que no concluye solo en esas fiestas y las actividades que el turista –interno o extranjero- puede realizar son muchas.

Aquí les dejamos un resumen de las diferentes actividades, fiestas, eventos que cada departamento de nuestro país celebrará en Febrero. Seguramente no estén todos, por lo pronto, son de los que nos hemos enterado, así que si tienen aportes, bienvenidos son!!!

 

Artigas

11 a 13 y 18 a 19 – Carnaval de Bella Unión

 

Canelones

25 a 27 – Festival del Gaucho – Tala (Espectáculos artísticos con la participación de artistas nacionales e internacionales, stands gastronómicos y de productos diversos, pruebas de rienda y jineteadas, atractivo principal que convoca jinetes nacionales e internacionales y afamadas tropillas.)

 

Cerro Largo

11 – La frontera canta a Orillas del Yaguarón

 

Colonia

3 a 6 – Fiesta Nacional de la Uva - Carmelo (Shows nacionales e internacionales de tango, folklore, tropical, carnaval y humor, elección de la Reina Nacional de la Uva, desfile de bandas juveniles, plaza de comidas, juegos para niños, paseo de compras, stands comerciales y mucho más.)

Dom 6 – 4ta Edición de Half Cannondale – Colonia del Sacramento (250 participantes que afrontarán el desafío de 1,9km de nado, 90km de ciclismo y una media maratón final de 21km) 

11 a 13 – Fiesta Nacional del Sábalo – Juan Lacaze (Espectáculo musical de gran nivel con grandes artistas nacionales, también participa algún artista internacional, actividades culturales y deportivas.)

19 y 20 – Fiesta Todos por el General – Colonia (Espectáculos musicales para los más grandes y también cuenta con espectáculos para los niños)

 

Durazno

4 al 6 – Festival Nacional de Folclore Durazno – (Espectáculo de Folclore con premios para Solistas, Recitadores, Dúos, Payadores, Conjuntos y Canción inédita)

 

Flores

12 y 13 – Festival Internacional de Música Tropical - Trinidad

 

Florida

12 y13 – Festival Folclórico – Pueblo Pintado

 

Lavalleja

5 y 6 - Aniversario de Zapicán

 

Maldonado

17 a 19 - Pan de Azucar Dulce Corazón del Canto

 

Montevideo

2 de Febrero – Iemanjá [Lea nuestra nota]

3 y 4 – Desfile Oficial de Llamadas [Lea nuestra nota]

 

Rivera

11 a 13 – Fiesta de la Sandía y la Forestación - Tranqueras

 

Rocha

7 a 9 – Criollas de Lascano

 

Soriano

27 – Festival Grito de Asencio – Villa Soriano (Encuentro de Aparcerías)

 

Tacuarembó

10 a 12 – Expo Feria Ovino, Artesanal e Industrial – Paso de los Toros

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios