Destino: Colonia del Sacramento

. marzo 09, 2012

Una de las principales (si no es la primera, está muy cerca de serlo) vías de entrada a nuestro país, la ciudad de Colonia del Sacramento nos traslada al pasado, nos invita a viajar en el tiempo ya que al ir a conocerla, arribaremos a un pueblo fundado por portugueses y disputado durante años por las coronas de España y Portugal, encontraremos que la ciudad mantiene intacta la magia de su historia.

A tan sólo 40 km de Buenos Aires, Argentina o a tan sólo 2 hs de Montevideo, Colonia posee una ubicación óptima que la convierte en destino ideal para una escapada o fin de semana largo.

Ubicación

Ruta 1, km 177 – Colonia. También pueden llegar por Ruta 21, en su cruce con Ruta 1, está Colonia del Sacramento.


Ver mapa más grande

 

Como llegar

Por Bus (Desde Montevideo):

  • Chadre, COT, Turil

Para saber los horarios de los mismos, click aquí
Para conocer los precios de los pasajes, click aquí

En Auto

Sepa cual es la mejor ruta y/o la mas corta desde donde se encuentra a Colonia, leyendo esta entrada.

Vía Fluvial (desde Bs. As)

  • Buquebus, Colonia Express, Seacat

Que Hacer

Decíamos líneas mas arriba que Colonia es ideal para hacerse una escapada o para un fin de semana largo por lo tanto les daremos nuestro humilde consejo sobre que hacer para esos lapsos, a saber:

1 Día

Realice una visita guiada por el Casco Histórico de Colonia del Sacramento para sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad. No deje de recorrer sus Museos y las galerías de arte.

Alquile bicicletas o recorra a pié la rambla costanera hasta el Real de San Carlos, donde se encuentra la plaza de toros, inaugurada en 1910 (puede tomar un colectivo urbano que lo llevará a la Plaza de Toros y volver caminando si desea para apreciar la rambla sobre el Río de la Plata) y también visitar la Iglesia San Benito, con su imagen de santo negro, y los museos de la zona.

Una vez de vuelta en el centro de la ciudad, camine por el muelle viejo y disfrute de la vista de la ciudad desde el Faro disfrutando de un mágico atardecer desde el Faro. Al finalizar la tarde realice un paseo de compras en el centro de la ciudad o en el Colonia Shopping.

2 Día

A lo anteriormente escrito, a la noche le agregamos una recorrida por el Casco Histórico que será una experiencia totalmente diferente a la del día y si me pregunta, infinitamente mejor. Si es viernes o sábado, no dejen de asistir al espectáculo de Luces y sonido en la Basílica del Santísimo Sacramento (21y30hs).

Después de desayunar y a 30 km de Colonia del Sacramento, de jueves a domingo visite el Parque Anchorena, estancia presidencial (recorrido 2,5 hs). Allí podrán ver la casa de residencia actual que el presidente de la república utiliza para descansar o para realizar reuniones. La historia de como se creó éste lugar es muy interesante, junto con la fauna que hay corriendo por las varias hectáreas que tiene el predio (una de las especies más llamativas son los ciervos axis –bambis - libres)

Almuerce en un establecimiento rural (previa coordinación el día anterior) y experimente algunas de las propuestas que los diversos establecimientos de turismo rural ofrecen.  Coordine una visita a alguna bodega o Tambo para visitar sus viñedos y realizar alguna degustación de vinos o quesos, según el caso y si gusta, comprar.

Consejos

En todos los casos, lo primero que le recomendamos hacer, estimado lector es visitar alguno de los varios Centros de Información que posee Colonia: en la Terminal de Ómnibus, en la Terminal Fluvial de Pasajeros, en el Casco Histórico frente a la puerta de la ciudadela, en el Centro (Gral. Flores y Rivera) pero sobre todo, le recomendamos visitar el BIT: Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay, (del cual ya hablamos y les  dejamos el link correspondiente para que lean las buenas recomendaciones que hemos dado sobre el) y poder recoger todos los mapas y panfletos posibles y preguntar por visitas guiadas, alquiler de bicicletas, cuatri-rodados, automóviles y excursiones para el parque Anchorena, bodegas y si cuentan con un 3º día, para las poblaciones mas cercanas.

Fotos – Videos

Colonia03

No deje de ver nuestro álbum en Picasa, con fotos de Colonia 

 

 

 

 

No deje de ver nuestro video en You Tube, con imágenes de Colonia, VideoColonia3tomadas durante el verano 2012

 

 

 

 

Links

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios