Opciones para esta Semana de Turismo 2012

. marzo 23, 2012

 

Ya está ahí, a pocos días de nosotros la próxima semana de turismo, semana criolla o semana santa de este 2012, el próximo gran hito turístico el cual moviliza a gran parte de los uruguayos dentro de nuestro país para descansar, acampar, vivir actividades criollas o artísticas, disfrutar en una palabra.

Hoy les traemos una breve reseña de las 3 actividades mas características de estas fechas en Uruguay, para que vayan haciendo boca y planificando su ida:

 

47ª Semana de la Cerveza (Paysandú)

fiesta de la cervezaIninterrumpidamente, desde 1966, se festeja en el departamento y ciudad de  Paysandú una nueva edición de la Semana de la Cerveza, evento que desde su lejana creación viene convocando a distintas generaciones locales que han tomado a la fiesta como lo más importante del año.

 


Dentro de la agenda que ya es un clásico, aparecen desde las jineteadas hasta las regatas en el río Uruguay, y un sinnúmero de actividades pensadas para divertir.

Sepa mas sobre esta edición 2012 en el sitio oficial de la Intendencia de Paysandú.

 

87º Semana Criolla 2012 (Montevideo)

semanacriollaA partir del sábado 31 de marzo, tendremos una nueva edición de la Semana  Criolla; evento  que organiza la Intendencia Municipal de Montevideo, desde el año 1925.
Se trata del mayor ruedo de nuestro país, donde si bien, el eje central es el Concurso de Jineteadas, transcurren otras manifestaciones acordes al espectáculo.

La Semana Criolla, fue creando a lo largo de sus 87 años, espacios que destacan diversas aristas de nuestra cultura, plasmadas en  muestras artesanales; gastronomía criolla, elaboración de productos típicos, payadas, peñas y espectáculos artísticos

Conozca mas detalles, leyendo la página de la Intendencia de Montevideo.

 

Festival del Olimar 2012 (Treinta y Tres)

Otra edición de este festival que este año se realizará desde el viernes 30 de marzo hasta el 04 de abril inclusive en el Parque del Río Olimar.

Como todos los años, el espectáculo se realizará en forma gratuita y los artistas comenzarán su actuación a partir de las 18:40 con la presencia de los ganadores del Concurso del Festival del 2011. Los espectáculos de cierre se prevén comiencen a la 01:00 hs..

Entre los artistas participantes se destacan Larbanois-Carrero, Jorge Nasser, NTVG, Francis Andreu, Maciegas, Eustaquio Sosa, Solipalma y otros.

Para conocer toda la grilla de artistas y la programación de esos 5 días, lea el archivo en PDF editado por la Intendencia de Treinta y Tres.

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios