Navegando por el Santa Lucía

. octubre 24, 2012

El año pasado (marzo 2011) comentábamos de nuestra experiencia en el Catamarán Soriano I y decíamos que era “digna de ser imitada en otras ciudades de nuestro país”.

Finalmente el paso del tiempo nos permitió repetir la experiencia de realizar otro paseo fluvial de recreo y en esta oportunidad, a pocos minutos de nuestro hogar, en el Rio Santa Lucía, a la altura de su desembocadura en el Rio de la Plata, en Santiago Vázquez.

Navegar Santa Lucia Uruguay

Mas fotos Aquí

 

Quien permitió esto fue la gente de OPEN COAST Paseos Náuticos, que desde finales del año pasado realizan paseos por el Río Santa Lucía en la embarcación “Compass Rose” , el cual es un barco de 17 metros de eslora, con capacidad para 46 pasajeros, donde se puede ir tanto en una cabina cerrada climatizada, como en su cubierta exterior. Tiene instalaciones con servicios de bar y snacks que hacen muy ameno el viaje.

Navegar Santa Lucia Uruguay Mas fotos Aquí

 

Nosotros disfrutamos de uno de los paseos que brindaron durante el fin de semana del “Patrimonio +1” (13 Octubre ´12) el cual consistió en navegar durante dos horas y media por el Área Protegida de los Humedales, con guía a bordo que brindó charlas para apreciar mejor este lugar privilegiado de la naturaleza y conocer su fauna, flora y un poco de su historia.

Sabemos que además hay paseos que llegan hasta el Parador Tajes, visitan la chacra Macarena y otras opciones que pueden averiguar en su página de facebook o directamente con los responsables del emprendimiento con los números de teléfono que detallamos al final de la nota.

 

A tener en cuenta:

Para embarcar en el "Compass Rose" es necesario alcanzar a los pasajeros a bordo en una embarcación más pequeña (se aborda desde un muellecito al costado del Club Alemán) pero eso no es inconveniente para que lo disfruten desde los niños a los abuelos.

Los menores deberán estar en todo momento acompañados por un adulto, y en cubierta usar chalecos salvavidas (por supuesto que la embarcación cuenta con los mismos)

No olvidar llevar ropa cómoda, calzado bajo para las damas, prismáticos y cámara de fotos!!

Contacto

  • Dirección: Santiago Vázquez, Montevideo – Uruguay (Ruta 1, km 22)
  • Teléfonos: 22042139 – Celular: 099133759
  • E-mail: opencoast2010@gmail.com
  • Web: Página en Facebook

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios