Resumen Marzo 2012

. marzo 30, 2012
0 se le unieron

Se nos va Marzo, el Otoño ya está instalado en nuestro país y comenzamos Abril con la expectativa que nos genera una nueva Semana de Turismo por delante.

En este mes les hemos dejado las siguientes 10 entradas:

nuestras mensuales entradas con los Fondos de Pantallas para sus PC, en este mes por partida doble, para el mes de Marzo y para el mes de Abril, así como el resumen de las actividades que se pueden realizar en Uruguay durante este mes y los paseos que organizó la Intendencia para Marzo.

La ciudad de Colonia fue la gran vedette de este mes de Marzo, donde volcamos toda la información que poseemos sobre este gran destino de nuestro país para que Ustedes puedan planificar tranquilamente su viaje.

 

Resumen
Marzo 2012
 

 

Comenzamos con el brochure que el conglomerado de Turismo publicó para promocionar Colonia, continuamos con nuestro resumen Destino: Colonia con recomendaciones de que hacer, además de fotos y videos de Colonia y culminamos publicando un mapa del casco histórico de la ciudad que Ustedes podrán bajar a su computadora.

Les trajimos las noticias que otros medios han publicado y que nosotros pensamos interesantes que Ustedes conocieran en la nota Noticias 3.1: el cambio de horario el Domingo 11, el Carnaval en Uruguay mas allá de Montevideo y una nota sobre el Carnaval de La Pedrera.

Para los amantes del carnaval uruguayo que están en el exterior o que no han podido ver las actuaciones de las agrupaciones ganadoras, hemos publicado como todos los años, los videos de los ganadores del Concurso del Carnaval 2012.

Para ir haciendo boca, publicamos una nota con la programación de las tres principales atracciones que realiza nuestro país en esta próxima Semana de Turismo en Opciones para Semana Turismo 2012.

Será hasta el mes próximo, estimados lectores, disfruten mientras tanto.

Fondos de Pantalla y Calendario Abril 2012

. marzo 28, 2012
0 se le unieron

El tercer mes del año que se termina, el Otoño que ya está con nosotros y una nueva semana de vacaciones que se aproxima con la llegada de la Semana de Turismo durante los primeros 7 días de Abril.

Fondo de Pantalla Marzo 2012 Como todos los meses, hemos confeccionado un fondo de pantalla para que  esté en vuestro PC durante este mes que comienza y la foto que hemos elegido para tal fin, fue aprovechando la cartelería que se instalo en nuestra capital debido a la organización de la reunión de Gobernadores del BID que ocurrió en nuestra ciudad en estos días pasados, sacamos esta foto a la playa de Pocitos, que esperamos se transforme en nueva postal de Montevideo.

 

800x600

 

 

1024x768

 

 

1280x800

 

 

 

Como todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los siguientes tres tamaños: 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

Que los disfruten!

Opciones para esta Semana de Turismo 2012

. marzo 23, 2012
0 se le unieron

 

Ya está ahí, a pocos días de nosotros la próxima semana de turismo, semana criolla o semana santa de este 2012, el próximo gran hito turístico el cual moviliza a gran parte de los uruguayos dentro de nuestro país para descansar, acampar, vivir actividades criollas o artísticas, disfrutar en una palabra.

Hoy les traemos una breve reseña de las 3 actividades mas características de estas fechas en Uruguay, para que vayan haciendo boca y planificando su ida:

 

47ª Semana de la Cerveza (Paysandú)

fiesta de la cervezaIninterrumpidamente, desde 1966, se festeja en el departamento y ciudad de  Paysandú una nueva edición de la Semana de la Cerveza, evento que desde su lejana creación viene convocando a distintas generaciones locales que han tomado a la fiesta como lo más importante del año.

 


Dentro de la agenda que ya es un clásico, aparecen desde las jineteadas hasta las regatas en el río Uruguay, y un sinnúmero de actividades pensadas para divertir.

Sepa mas sobre esta edición 2012 en el sitio oficial de la Intendencia de Paysandú.

 

87º Semana Criolla 2012 (Montevideo)

semanacriollaA partir del sábado 31 de marzo, tendremos una nueva edición de la Semana  Criolla; evento  que organiza la Intendencia Municipal de Montevideo, desde el año 1925.
Se trata del mayor ruedo de nuestro país, donde si bien, el eje central es el Concurso de Jineteadas, transcurren otras manifestaciones acordes al espectáculo.

La Semana Criolla, fue creando a lo largo de sus 87 años, espacios que destacan diversas aristas de nuestra cultura, plasmadas en  muestras artesanales; gastronomía criolla, elaboración de productos típicos, payadas, peñas y espectáculos artísticos

Conozca mas detalles, leyendo la página de la Intendencia de Montevideo.

 

Festival del Olimar 2012 (Treinta y Tres)

Otra edición de este festival que este año se realizará desde el viernes 30 de marzo hasta el 04 de abril inclusive en el Parque del Río Olimar.

Como todos los años, el espectáculo se realizará en forma gratuita y los artistas comenzarán su actuación a partir de las 18:40 con la presencia de los ganadores del Concurso del Festival del 2011. Los espectáculos de cierre se prevén comiencen a la 01:00 hs..

Entre los artistas participantes se destacan Larbanois-Carrero, Jorge Nasser, NTVG, Francis Andreu, Maciegas, Eustaquio Sosa, Solipalma y otros.

Para conocer toda la grilla de artistas y la programación de esos 5 días, lea el archivo en PDF editado por la Intendencia de Treinta y Tres.

Ganadores del Carnaval 2012

. marzo 19, 2012
0 se le unieron

Uno de los mayores atractivos artísticos/ culturales de nuestro país ha terminado este pasado martes (13/03), cuando se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del año 2012 y al  igual que el año pasado, al igual que el año 2010 y como en el 2009 les traemos los nombres de los mismos con los videos de sus respectivas actuaciones que han sido subidos a la red por distintos usuarios.

 Ganadores carnaval 2012

Los Ganadores en las distintas categorías fueron:

Categoría Murga: La Trasnochada

Categoría Revista: Madame Gótica

Categoría Negros y Lubolos: Yambo Kenia

Categoría Parodistas: Momosapiens

Categoría Humoristas: Sociedad Anónima

Los Videos

La Trasnochada

 

Madame Gótica

 

 

Yambo Kenia 

 

Momosapiens

 

Sociedad Anónima 

Mapa del Casco Antiguo de Colonia

. marzo 14, 2012
0 se le unieron

Un nuevo mapa que les acercamos, queridos lectores, para completar la serie de datos que les hemos estado ofreciendo en estas últimas entradas sobre Colonia del Sacramento.

Leyendo y revisando la entrada que en 2010 les dejamos con un mapa de la ciudad de Colonia, observamos que podíamos mejorar y mucho el aporte y por eso decidimos sumarle el presente mapa, en archivo PDF, del Casco Antiguo y Centro de la ciudad, sin dudas las dos zonas mas visitadas por los turistas en esta ciudad.

Ademas, se le suma la ubicación de los principales atractivos turísticos que Usted tiene muy cerca entre sí, ayudando a su visita

Mapa




Para descargar el mapa ampliado del barrio histórico y centro, hacer click aquí o en la flecha hacia abajo de la vista previa.
 
Para reunir toda la información y que le sea mas fácil y útil al lector de este blog, sumamos el presente mapa a la entrada antigua: Mapa de la Ciudad de Colonia.


Links

Noticias Marzo 2012 3.1

. marzo 12, 2012
0 se le unieron

Otra nota mas donde publicamos un resumen de las noticias que han surgido en estos días, en lo referente al TURISMO en Uruguay (o importante para quien nos visite) y publicadas por otros medios.

De las mismas, nosotros hemos extraído lo que pensamos mas interesante o importante para nuestros lectores y por supuesto les dejamos el link a la noticia para que Ustedes ahonden en detalles si es que le interesó el resumen.

 

NOTICIAS

Con jet lag en UruguayQue hora es en Uruguay

Uruguay abandonó este Domingo 11 el horario de verano, cuando los relojes debieron atrasarse una hora a las 02:00. La implementación de este horario de verano le permitió al país ahorrar US$ 10 millones en concepto de energía eléctrica. 

Si Usted quiere saber que hora es en Uruguay, lea nuestra entrada: “… quiere saber que hora es?”

 

El Observador, 09/03/2012

Carnaval en el Uruguay

Esos cuatros días son de altísimo movimiento turístico en nuestro país, donde además se destacan varios puntos del Uruguay donde se celebran homenajes al Rey Momo; en el Norte: Rivera y Artigas, en el Este: Melo, La Pedrera y en el Sur, mas allá de Montevideo se destacó este año los festejos realizados en la Costa de Oro.

“La Costa de Oro fue la gran "vedette" de la semana turística de Carnaval 2012. Los servicios desde Tres Cruces hacia allí se incrementaron un 45% respecto del feriado del año pasado. En general la evaluación fue positiva en todo el país.”

Carnaval Uruguay 20112

No dejen de conocer los desfiles y actividades que puede realizar durante los festejos del feriado de Carnaval en nuestro país, estimado lector, para ya ir organizando una escapada para el próximo año, leyendo la siguiente nota.

El País, 27/02/2012

El Carnaval en La Pedrera…

Esta edición del carnaval de La Pedrera tuvo demasiada información sesgada que para nosotros, para nuestro gusto personal, mas que informar quería formar opinión para obtener que no se realice mas este carnaval, mas porque no es organizado por nadie y por lo tanto no hay empresas comerciales que salgan beneficiadas que por otro motivo palpable.

Varios opinaron que hubo “exageración” y “tormenta informativa”, culpabilizaron a una fiesta popular de accidentes automovilísticos causados en realidad por inconscientes al volante que manejan imprudentemente por cualquier parte de nuestro país y las autoridades fallaron en prevenir una aglomeración de personas que ya, 12 meses antes, todos sabíamos que iban a asistir a este evento popular y espontáneo, tan es así que hasta un película/documental se ha filmado

 

 

Estimados lectores, aquí el resumen de las noticias que nosotros pensamos útiles e importantes para que Ustedes conozcan, esperamos que sean de utilidad.

Destino: Colonia del Sacramento

. marzo 09, 2012
0 se le unieron

Una de las principales (si no es la primera, está muy cerca de serlo) vías de entrada a nuestro país, la ciudad de Colonia del Sacramento nos traslada al pasado, nos invita a viajar en el tiempo ya que al ir a conocerla, arribaremos a un pueblo fundado por portugueses y disputado durante años por las coronas de España y Portugal, encontraremos que la ciudad mantiene intacta la magia de su historia.

A tan sólo 40 km de Buenos Aires, Argentina o a tan sólo 2 hs de Montevideo, Colonia posee una ubicación óptima que la convierte en destino ideal para una escapada o fin de semana largo.

Ubicación

Ruta 1, km 177 – Colonia. También pueden llegar por Ruta 21, en su cruce con Ruta 1, está Colonia del Sacramento.


Ver mapa más grande

 

Como llegar

Por Bus (Desde Montevideo):

  • Chadre, COT, Turil

Para saber los horarios de los mismos, click aquí
Para conocer los precios de los pasajes, click aquí

En Auto

Sepa cual es la mejor ruta y/o la mas corta desde donde se encuentra a Colonia, leyendo esta entrada.

Vía Fluvial (desde Bs. As)

  • Buquebus, Colonia Express, Seacat

Que Hacer

Decíamos líneas mas arriba que Colonia es ideal para hacerse una escapada o para un fin de semana largo por lo tanto les daremos nuestro humilde consejo sobre que hacer para esos lapsos, a saber:

1 Día

Realice una visita guiada por el Casco Histórico de Colonia del Sacramento para sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad. No deje de recorrer sus Museos y las galerías de arte.

Alquile bicicletas o recorra a pié la rambla costanera hasta el Real de San Carlos, donde se encuentra la plaza de toros, inaugurada en 1910 (puede tomar un colectivo urbano que lo llevará a la Plaza de Toros y volver caminando si desea para apreciar la rambla sobre el Río de la Plata) y también visitar la Iglesia San Benito, con su imagen de santo negro, y los museos de la zona.

Una vez de vuelta en el centro de la ciudad, camine por el muelle viejo y disfrute de la vista de la ciudad desde el Faro disfrutando de un mágico atardecer desde el Faro. Al finalizar la tarde realice un paseo de compras en el centro de la ciudad o en el Colonia Shopping.

2 Día

A lo anteriormente escrito, a la noche le agregamos una recorrida por el Casco Histórico que será una experiencia totalmente diferente a la del día y si me pregunta, infinitamente mejor. Si es viernes o sábado, no dejen de asistir al espectáculo de Luces y sonido en la Basílica del Santísimo Sacramento (21y30hs).

Después de desayunar y a 30 km de Colonia del Sacramento, de jueves a domingo visite el Parque Anchorena, estancia presidencial (recorrido 2,5 hs). Allí podrán ver la casa de residencia actual que el presidente de la república utiliza para descansar o para realizar reuniones. La historia de como se creó éste lugar es muy interesante, junto con la fauna que hay corriendo por las varias hectáreas que tiene el predio (una de las especies más llamativas son los ciervos axis –bambis - libres)

Almuerce en un establecimiento rural (previa coordinación el día anterior) y experimente algunas de las propuestas que los diversos establecimientos de turismo rural ofrecen.  Coordine una visita a alguna bodega o Tambo para visitar sus viñedos y realizar alguna degustación de vinos o quesos, según el caso y si gusta, comprar.

Consejos

En todos los casos, lo primero que le recomendamos hacer, estimado lector es visitar alguno de los varios Centros de Información que posee Colonia: en la Terminal de Ómnibus, en la Terminal Fluvial de Pasajeros, en el Casco Histórico frente a la puerta de la ciudadela, en el Centro (Gral. Flores y Rivera) pero sobre todo, le recomendamos visitar el BIT: Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay, (del cual ya hablamos y les  dejamos el link correspondiente para que lean las buenas recomendaciones que hemos dado sobre el) y poder recoger todos los mapas y panfletos posibles y preguntar por visitas guiadas, alquiler de bicicletas, cuatri-rodados, automóviles y excursiones para el parque Anchorena, bodegas y si cuentan con un 3º día, para las poblaciones mas cercanas.

Fotos – Videos

Colonia03

No deje de ver nuestro álbum en Picasa, con fotos de Colonia 

 

 

 

 

No deje de ver nuestro video en You Tube, con imágenes de Colonia, VideoColonia3tomadas durante el verano 2012

 

 

 

 

Links

Brochure sobre Colonia del Sacramento

. marzo 07, 2012
0 se le unieron

A principios del siglo XVI, llegaron a las costas del Río de la Plata los primeros navegantes europeos en busca de las rutas que los llevaran al Pacífico, y en 1680, los portugueses fundaron Colonia del Sacramento.

Hoy en día, la belleza arquitectónica y el espíritu de época están intactos. Es
incomparable la magia de caminar por sus calles empedradas, coloridas de flores y adornadas por faroles, respirando el aire puro del río, mezclado con el aroma de los jazmines y las madreselvas, entre cantos de pájaros y campanadas que anuncian un nuevo atardecer de ensueño, mientras en la
rambla el sol se funde en el horizonte y nace en la noche el resplandor de las estrellas
.

Así presentan a la ciudad de Colonia del Sacramento en este brochure que hemos encontrado navegando por la página de la Intendencia de Colonia y que hoy, ponemos a su disposición para ser descargado.

 

Para descargar, click aquí o en la flecha de la vista previa

Al brochure (el viejo folleto) es muy usual utilizarlo para informar al público acerca de algún aspecto de un  producto. La información puede ser referida a presentar dicho producto, las bondades del mismo, en pocas palabras: vender el producto a su público potencial y en el presente caso este material consigue sus objetivos a la perfección.

Brochure Colonia Sacramento

Si lo descarga – tiene la posibilidad de tener una vista previa del material, gracias a box net y comprobar lo que le estamos contando- Usted tendrá un resumen de lo que podrá disfrutar durante su visita a Colonia gracias a fotos, Mapas , recomendaciones de actividades y calendario de eventos anuales.

Estimados lectores, los alentamos a leer el presente material mientras planifica su visita a Colonia, si está interesado en realizar una escapada por horas o fin de semana y aún no tiene el destino confirmado, ya que le despejará muchas dudas y estoy seguro hará que en breve este recorriendo las callecitas empedradas de esta ciudad.

Que hacer en Uruguay durante Marzo 2012

. marzo 05, 2012
0 se le unieron

Aquí un resumen de las Fiestas, actividades y/o acontecimientos que ocurrirán en nuestro país en este mes.
Este mes nos hemos ayudado con la buena información que suministra la página Fiestas Uruguayas, conjuntamente con boletines del Ministerio de Turismo, medios de prensa y las redes sociales, las vías habituales con las que nos informamos, igualmente si tienen aportes, bienvenidos son!!

DURAZNO
3 a 5 de marzo: Expo Durazno

MALDONADO Actividades Marzo 2012 Uruguay
10 al 18 de Marzo: 15ª Festival Internacional de Cine de Punta del Este (cinepunta.com)

MONTEVIDEO
25 de marzo: Paseito de la Tradición

ROCHA
9 a 11 de marzo: Festival Derrochando Coplas

SALTO
16 a 18 de marzo: Valentin Aparcero

SAN JOSE
16 a 18 de marzo: Fiesta del Mate y Día del Gaucho

SORIANO
10 y 11 de marzo: Fiesta Nacional del Caballo
14 a 17 de marzo: Expo Activa Nacional

afichepatriagaucha

TACUAREMBÓ
3 a 11 de marzo: Fiesta de la Patria Gaucha (patriagaucha.com.uy)

 

 

 

 

 

Si quieren conocer o profundizar un poco mas sobre las fiestas de Uruguay, no dejen de leer nuestra entrada Fiestas en Uruguay en Marzo, información basada en el libro de DiCandia-Estol.

Paseos por Montevideo, Marzo 2012

. marzo 02, 2012
0 se le unieron

La Intendencia de Montevideo, a través de su página web, comunicó hace unos días la realización de nuevos paseos que organiza para conocer nuestra ciudad (en esta oportunidad la zona de los Humedales del Santa Lucía, el Prado y su hermoso entorno) y en una oportunidad, saliendo de los límites de la capital para conocer la ciudad de Minas.


Paseo “Al final del Humedal” - Domingo 11 de marzo
Salida: 10:00 hs Soriano y Ejido
  1. Mañana: Recorrido por monte Nativo – Avistamiento de aves
  2. Almuerzo Libre (ofrecen algunas opciones propias: hamburguesas y chorizos, venta de productos de la zonas y frutas, tortas dulces, agua mineral, café, té)
  3. Tarde: Recorrido por áreas productivas.
  4. Tiempo libre con las áreas de recreación a disposición (canchas de bochas, juegos infantiles, muelle para pesca, etc).

* Atención: Llevar calzado y ropa cómoda

Costo: $ 270 (pasaje $ 120 – paseo por la granja $ 150)

--0-0--

Paseo: “Prado con historia” Domingo 18 de marzo
Salida: hora 13:00 Soriano y Ejido Prado Montevideo

  1. Jardín Botánico 
  2. Museo Blanes
  3. Jardín Japonés
  4. Recorrido por el Parque Prado
  5. Hotel del Prado (Merienda: Te, café, cortado a discreción y una copa de jugo de naranja, tostadas con manteca y mermelada, scons, medio sandwich de miga de jamon y queso y medio sandwich caliente, un panqueque americano con dulce de leche y una porción de torta a elección)

Costo: $ 345 (pasaje $120 – merienda $225)

--0-0--

Paseo: “Minas por siempre bonita” Domingo 25 de marzo
Salida: 09:00 hs de Soriano y Ejido

  1. Salus
  2. Cerro Verdún
  3. Almuerzo en Parador Arequita (Parrillada, ensalada rusa y mixta, de postre helado) No incluye bebida.
  4. Cerro Artigas
  5. Centro – Museo Casa de la Cultura – Catedral)
Costo: $470 (pasaje $250 – almuerzo $220)

 

Algunas consideraciones:
  • Las visitas pueden variar frente a situaciones imprevistas
  • Los paseos no se suspenden por lluvia
  • No se reservan pasajes
  • Máximo 3 pasajes por persona
  • No se venden pasajes el día del paseo
  • Los paseos salen y regresan al punto de partida sin paradas intermedias

 

Mas información: nelson.nunez@imm.gub.uy

Fuente

Intendencia Montevideo/montevideo.gub.uy

Fondos de Pantalla y Calendario Marzo 2012

. marzo 01, 2012
0 se le unieron

Comenzó el tercer mes del año, terminó la temporada pero en el horizonte ya se avizora la Semana de Turismo y porque nos, algún que otro fin de semana que nos verá recorriendo estas tierras uruguayas.

Como todos los meses, hemos confeccionado un fondo de pantalla para que  este en vuestro PC durante Marzo y la foto que hemos elegido fue una fotografía sacada durante nuestra visita a Colonia del Sacramento, mas exactamente de su faro visto desde la Calle de los Suspiros.

800x600

1024x768

 

1280x800

 

Como todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los siguientes tres tamaños: 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

Que los disfruten!

Buscador

Ultimos Comentarios