Cultura por la Paz: United Buddy Bears en Montevideo

. mayo 12, 2009

La itinerante exposición “United Buddy Bears – Cultura para la Paz” llegó a Montevideo y se puede acceder a ella desde el lunes 11 en Plaza Independencia.

Se trata de una colorida expresión artística compuesta por 140 coloridos osos creada por los alemanes Eva y Klaus Herlitz con la finalidad de fomentar el diálogo, la paz y el intercambio entre las diferentes culturas.

La muestra inaugurada en 2002 en Berlín, es presentada en Montevideo por la Intendencia de Montevideo y la embajada de Alemania en Uruguay.
Más de 20 millones de personas han visitado esta exposición, que ha sido presentada también en Kitzbuehel, Hong Kong, Estambul, Tokio, Seúl, Sydney, Viena, El Cairo, Jerusalén, Varsovia, Stuttgart, Pyongyang y Buenos Aires

Cada oso de dos metros de altura representa a un país miembro de la Organización de las Naciones Unidas y por supuesto, Uruguay tiene su "representante" el cual fue pintado por el artista sanducero Hiram Cohen (1965).

Hiram Cohen pintando "nuestro" oso

Abogado y novelista, Hiram afirma en el sitio web de United Buddy Bears que "este oso, en particular, se llama Río de los pájaros pintados, en alusión al significado guaraní del nombre del país. Integré el espíritu indómito de Tabobé (un jefe Charrúa) y la voluntad de amar y vivir más allá de cualquier límite. El principal objetivo fue reflejar los colores y la naturaleza a lo largo del río de los pájaros pintados."

Oso que representa a nuestro país

Desde el lunes 11 de mayo se podrá ver en Plaza Independencia esta exposición la que se mantendrá hasta el 15 de junio.


Link


Donde?
Montevideo, Pza Independencia
Cuando?
11 Mayo a 15 Junio

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios