Cual es es la mejor ruta para viajar cuando visite Uruguay?

. diciembre 16, 2009

"Una consulta, ¿es mas directo irme por la R26 desde paysandu hasta punta del diablo?. Estoy calculando cuanto litros de nafta voy a gastar y por que vía voy. Saludos!" "...estaré viajando a Piriapolis el 2 de enero, me encanta Uruguay, que ruta me recomendas desde Colón?".
Preguntas como estas son, en temporada, las que mas recibimos y hoy, les traemos las herramientas para poder contestarlas.

Sí, consultas para saber como viajar desde un punto de la frontera al balneario en el cual van a veranear nuestros lectores son las que mas nos llegan, desde cualquiera de nuestras formas de contacto con Uds, estimados lectores, FaceBook, mail, Twitter.

Así que estuvimos investigando en la web, incursionando en los sitios gubernamentales dedicados al tema y por ahí, escondido dentro del sitio del Ministerio de Transporte, encontramos la Guía de Tránsito y Transporte del Uruguay la cual nos permite localizar ciudades, rutas, ríos o arroyos, servicios y lugares de interés en nuestro país, y encontrar la mejor forma de acceder a ellos en auto o haciendo uso del transporte colectivo.

La Guía contiene un MAPA PRINCIPAL, un MAPA DE REFERENCIA, y un conjunto de herramientas que nos permiten navegar a través de los mismos. En el mapa es posible ubicar, centros poblados, caminos, rutas, empalmes de rutas, un padrón rural, un curso de agua o diferentes categorías de servicios.


Procedimiento

Ejemplo: ¿como hago para llegar a Punta del Diablo si entro a Uruguay por Paysandu?

Para encontrar la mejor ruta entre dos LUGARES alcanza con marcar uno de ellos como ORIGEN, el otro como DESTINO, y seleccionar la opción BUSCAR RUTA.

Busco la ciudad de Paysandu como origen, entonces en BUSCAR UN LUGAR, selecciono Centro Poblado, del Departamento (en el ejemplo Paysandú) de nombre (en el ejemplo Paysandú) una vez localizado, presiono el botón MARCAR COMO ORIGEN.

Busco la ciudad de Punta del Diablo como destino, entonces en BUSCAR UN LUGAR, selecciono Centro Poblado, del Departamento (en el ejemplo Rocha) de nombre (en el ejemplo Punta del Diablo) una vez localizado, presiono el botón MARCAR COMO DESTINO.

Una vez hecho esto, es BUSCAR LA RUTA y la guía nos permite tres opciones de búsqueda:

RUTA EN AUTO POR DISTANCIA
Encuentra la ruta más corta entre el ORIGEN y el DESTINO sin importar el estado o categoría de las rutas utilizadas. (esto puede implicar viajar por caminos en mal estado y/o sin pavimentar, pero por la ruta mas corta)

RUTA EN AUTO POR COMODIDAD
Encuentra la ruta más cómoda entre el ORIGEN y el DESTINO teniendo en cuenta la jerarquía y el estado de las rutas. (esto puede implicar viajar mas kilómetros, pero por la mejor ruta)

RUTA EN OMNIBUS
Sugiere las líneas, horarios y empresas de ómnibus más convenientes para realizar el trayecto entre ORIGEN y DESTINO

Una vez elegida la modalidad de transporte presione el botón BUSCAR RUTA

Las rutas y los detalles correspondientes se presentarán en una ventana independiente a los efectos que pueda imprimirlos con comodidad.

Para el ejemplo de referencia:




NOTAS IMPORTANTES:

Con el único navegador que funcionó de los tres que tenemos fue INTERNET EXPLORER, seguramente ha sido diseñado solamente para ese navegador, así que en caso de no visualizar la página, verificar este punto que no es menor.

Para obtener la ruta, cantidad de kilómetros a recorrer y detalles del camino, desbloquear las ventanas emergentes, porque de lo contrario el anti popup no les permitirá obtener esta importante información

ViajandoporUruguay no tiene nada que ver con esta página, por lo tanto, tampoco con sus resultados, ergo ante cualquier duda, hallazgos de error o felicitaciones, enviarlas a sus autores. En la guía encontrarán la dirección de email de envío.


Links de interés


85 se le unieron:

Matias Portela dijo...

Interesante página pero le falta mucha información como por ejemplo estaciones de servicio, ciudades por la que se pasa, etc. Eso no quita que sirve de guía.

Un saludo y excelente el Blog.

El Oriental dijo...

Gracias Matias por tus palabras hacia nuestrp trabajo.
El mayor inconveniente que le encontramos a la página de la que hablamos, es que funciona solamente para IExplorer que es una gran limitante, pero bueno, la herramienta está y sabemos que está allí en caso de precisarla.

Daniel dijo...

El Oriental: Si funciona en IE, pero instala la extensión IETab para Google Chrome. Y listo.

Anónimo dijo...

Excelente, necesitaba ir de Rocha a Rivera (algo nada facil les aseguro) y encontré el mejor camino, gracias gente

Anónimo dijo...

Muchas gracias !!!!

Anónimo dijo...

Hola, exelente el blog, encontre casi todo lo que necesito para pasar mis vacaciones. Ahora va mi consulta: estare llegando a Colonia el 31 de diciembre a las 17 hs aprox con mi pareja encontrare algun lugar para cenar y pasar la noche? Luego iremos a La Paloma y regresaremos a Colonia el 8 de enero, en q lugares deberia pasar si o si. Gracias

El Oriental dijo...

Sobre Colonia y lugares a visitar: la verdad que tirarse hasta Colonia del Sacramento sin hospedaje reservado previamente en estas fechas es una aventura, NO se lo recomendamos. Lugares para cenar es casi seguro que van a encontrar. (eso si, no espere precios módicos)
El 1º de Enero NO hay transporte, tenga en cuenta eso si no viaja con locomoción propia.
Lugares: PdelEste, Jose Ignacio (obviamente Colonia y La Paloma)

Anónimo dijo...

queria llegar de paysandu a la paloma la playa costa azul , el mapa que tienen no me deja poner ciudad de origen ni destino por lo tanto no puedo marcar la ruta. desde ya muchas gracias

El Oriental dijo...

Revisamos la página y la misma funciona correctamente. Vuelva a repetir la operación y recuerde que solo se ve con Internet Explorer

Patricia dijo...

Hola! Hace años que viajamos a Punta del Diablo desde Buenos Aires. En general usamos la ruta 11 para evitar pasar por Montevideo, pero leímos en algún lado que hay una nueva alternativa, puede ser?
Perdón si pregunto algo que ya explicaron, pero navegué bastante por la página y no encontré nada relacionado.
Y gracias!!!!

El Oriental dijo...

Patricia, bienvenida al Blog. Estas en lo cierto, hay una nueva alternativa (de la cual no hablamos aún) y es el llamado Anillo Perimetral a Montevideo, el cual es una carretera de vía simple (un carril en cada sentido) de 22 kilómetros, que une la Ruta 5 -a la altura del 15.900- con la Ruta 8 -a la altura del kilómetro 17.900-
En realidad no es una alternativa para no pasar por Montevideo, ya que su recorrido es por el Departamento mismo, solo que por sus afueras y recibe toda el tránsito de todas las rutas que llegan a Montevideo.
Saludos y buenas vacaciones.-

Patricia dijo...

Muchísimas gracias por la pronta respuesta! Y por todos los buenos datos que hay en el blog!

guille dijo...

Voy a Punta del Este e ingresó por Paysandú.
Normalmente he tomado la Ruta 3, luego la 11 y luego la interbalnearia.
Quería pedir opinión sobre este camino. Tomar Ruta 3 y en Trinidad desviar a Durazano por Ruta 14 y luego llegar a Canelones por la 5, para así continuar con el camino anterior.
Se qué son unos 30 km más pero sospecho que puede ser más tranquila la ruta.
¿Alguien me puede dar una opinión? desde ya muchas gracias y especialmente por la utilidad de esta página

El Oriental dijo...

Guille: bienvenido. Respecto a la Ruta 14, por los últimos comentarios que hemos recibido sobre ella, no la recomendamos tomar porque nos dicen que está en mal estado - en lo personal hace tiempo que no viajo por ella-.
Te invitamos a leer nuestra nota sobre la ruta 14 junto a los comentarios que nos dejaron nuestros lectores y sacar tus propias conclusiones.
Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Este blog es excelente! Muy completo! Muchas gracias !!

Federico y Lety dijo...

Amigo oriental:
este jueves parto rumbo a aguas dulces y desde la pagina de ruta0.com me manda por la interbalnearia.
es mejor o tomo ruta 11 en San Jose de Mayo hasta la ruta 8. doblo a la derecha y tomo donde comienza la ruta 9 (ya vi el detalle de rutas en la entrada)
hay algun peaje que me olvide
Gracias desde Concordia Entre Rios Argentina

El Oriental dijo...

Federico-Lety: la Interbalnearia es, por el estado que se encuentra, la mejor ruta del país, pero no vemos ninguna ganancia tomarla en su caso. Ahorra tiempo y distancia tomando por la 11 y el resto de la rutas... Buen viaje.

Anónimo dijo...

Hola Oriental, excelente el blog ya busque mucha informacion pero me quedan algunas dudas, este año voy por 1ra vez en auto a punta del diablo desde buenos aires. cual es el camino que mas me conviene tomar? un saludos y gracias!
Dario

Anónimo dijo...

Estimado Oriental, el año pasado usé unas indicaciones muy utiles del sitio para transitar la ruta 11 evitando montevideo (se agradece!). Este año voy a ir a Punta del Este por el puente Gualeguaychu-Fray Bentos, y veo que la pagina que Uds invitan a consultar es poco clara para quien no conoce las rutas uruguayas. Concretamente, tienen algun link más completo o me podrían indicar con algun grado de detalle el recorrido entre Fray Bentos y el empalme con la ruta 11? También aprox dónde hay estaciones de Servicio, para no estar preocupado por el combustible. Muchas gracias! Juan

Dario dijo...

Oriental me sirvio de mucho el blog encontre informacion que no hay en otros lados y casi tengo decidida mi ruta para ir desde buenos aires pero tengo una duda:
entrare por fray bentos, tomo la 2 hasta florencio sanchez, desde aqui: me conviene seguir por la 2 hasta la ruta 1? o tomo la ruta 12 hasta la 23 y de ahi salgo a la 11? se ahorra tiempo? kilometros estan en buen estado la ruta 12 y 23? un abrazo enorme y gracias
Dario

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO FERNANDO, ESTOY PLANEANDO IR EN AUTO DESD EBS.AS. HASTA PUNTA DEL DIABLO, YA FUI EN INVIERNO PERO POR HACER CASO AL GPS ME METI POR UNA RUTA INTERNA QUE ESTABA EN MAL ESTADO QEU ME RECOMIENDAN PARA IR HASTA MONTEVIDEO YA QUE CON MI FAMILIA HAREMOS NOCHE ALLI. MUCHAS GRACIAS

El Oriental dijo...

Darío: ¿que rutas te sugiere recorrer la página que recomendamos visitar en esta nota?. Queda en tí averiguar que ruta tomar desde BsAs y por cual ciudad acceder al Uruguay, desconocemos las rutas argentinas.

El Oriental dijo...

Juan; si Ud conoce el blog desde el año pasado sabe que hay una entrada con un mapa de las rutas del Uruguay, busquela (Ud ya sabe como también) que le será de utilidad.
Ruta 2, Ruta 1 y ruta 11 es el recorrido que solicita.
En ancap.com.uy encontrará un link con la ubicación de las estaciones administradas por el Estado Uruguayo, de las privadas, cuando publiquen en el blog, daremos los datos que ellas suministren.

El Oriental dijo...

Darío: nuestro consejo es seguir por la Ruta2 hasta llegar a Ruta 1. Buenas vacaciones.-

El Oriental dijo...

Fernando: depende porque ciudad piensa entrar al Uruguay, siguiendo el link que les dejamos en esta nota, encontrará la ruta mas corta y la mas conveniente por su estado.

Mae+ dijo...

Hola, viajo desde Bs As por Gualeguaychú a Punta del Este. Por favor, me pueden decir si me conviene ir por Montevideo o por la ruta 11?
Si es por Montevideo, dónde conviene tomar la ruta interbalnearia?
Gracias Marcos

El Oriental dijo...

Marcos: si no piensa visitar Montevideo, le conviene ir por Ruta 11 y ahorra tiempo.

Mae+ dijo...

Muchas gracias. Muy buena la información del blogg. Lo felicito.

maria susana dijo...

hola viajamos con mi marido el mes entrante para conocer punta no sabemos por donde nos conviene nuestra idea es en auto pero cruzar en buquebus o cruzar el puente en gualeguaychu o uno de ida y otro de vuelta me podes indicar hay estaciones de servicio para llegar sin problemas muchas gracias

El Oriental dijo...

Maria Susana, en que es lo que les conviene no los puedo ayudar, si en responder que hay suficientes estaciones de servicio cualquiera sea la ruta escogida. Si Ud es argentina le aclaro que en Uruguay NO se vende GNC, no es la primera lectora que pregunta al respecto.
Por donde quedan (algunas) estaciones de combustibles, visitar ancap.com.uy (mapa de estaciones).

Soledad dijo...

Vamos a Punta del Diablo desde Gualeguaychu, Argentina, Ruta0 me indica tomar la ruta 2, luego ruta 1 y por ultimo la ruta 9, es el camino mas corto? Intené hacer el recorrido dede la Guia de Tránsito, pero no está entre las opciones de origen Gualeguaychu. Saludos y Gracias, muy util el blog.

El Oriental dijo...

Soledad: no es la ruta mas corta, pero si la que le recomendamos tomar. Otro consejo sería evitar entrar a Montevideo y una vez en Ruta1, tomar la 11 y seguir hasta la 9.
Pruebe en la guia de tránsito con la ciudad de Fray Bentos, que es por donde va a entrar desde Gualeguaychu.
Saludos, buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Hola.voy a viajar de bs.as a uruguay en auto.y tengo q llegar al cerro.como hago?mari

El Oriental dijo...

Mari: sea mas específica por favor. ¿que cerro es su destino?

Anónimo dijo...

Como hago para ir desde cordoba a san antonio, me conviene pasar por fray bentos o por colon, no tengo problema en hacer un par de kilomentros simpre y cuando sea para ahorrar tiempo en aduana????? gracias

El Oriental dijo...

Anónimo: Si el "único" problema es ahorrar tiempo en la aduana, no sabemos que consejo darle estimado lector porque no desconocemos en cual puede demorar menos (si eso es posible), pueden existir una sumatoria de hechos que tal vez compliquen o simplifiquen el paso por la Aduana que no podemos evaluar aquí.

Guito dijo...

Oriental, tengo que ir desde Paysandú hasta Tacuarembó, que ruta me recomendarías, ya que la 26 parece que está muy poceada. Gracias

El Oriental dijo...

Guito: no hay mejor recomendación que la que hace la Guia de Tránsito y Transporte en este caso. Sería lo mejor, tomando las debidas precauciones en el manejo.-

Laurafantyz dijo...

Hola! En la pag de Tres Cruces no aparece Atlántida como destino y dice que a Piriápolis se puede viajar sólo de 1h de la mañana a 11h de la mañana. Hay alguna forma de trasporte para ir a la mañana y volver a la tarde-noche desde Montevideo hacia esos lugares? GRACIAS!! Muy bueno el blog.

El Oriental dijo...

Laurafantyz: para Piriapolis hay mas de 30 horarios desde MVD. Fijese nuevamente en la pagina de Tres Cruces, por favor, y notará que hay una barra para bajar/subir la información de los horarios.
Sobre Atlántida: los coches que van a ese destino no salen desde esa Terminal y por eso no aparece el destino (Ud no tiene porque saber esto)
Busque en Google Copsa (una de la empresa que hace este recorrido)y en su página web estan los horarios.
Buenas vacaciones.-

Laurafantyz dijo...

Me gané el premio a la más boluda del año... Perdón, no vi la barrita! jajjaaj! Muchas gracias!! Todavía no pisé Uruguay y ya estoy dando pena... Prometo portarme bien, soy boluda, pero tranquila y buena! Jjaja!!

popboy dijo...

Laura, hay coches a Atlántida que salen de Tres Cruces. Podés sacar los pasajes en la boletería de Copsa. Parten de unas dársenas que están justo enfrente de las de larga distancia. Las salidas y arribos aparecen anunciadas en el monitor de la boletería de Copsa (en los monitores de la terminal solamente de anuncian los de larga distancia). Anunciá tu destino en boletería y al chofer cuando subís (la parada de este servicio está en Tienda Inglesa km.45, justo en la entrada de Atlántida). En Atlántida no hay terminal de ómnibus, solamente paradas.

El Oriental dijo...

Angie: Ud escribió un comentario sobre Piriapolis, en esta entrada que nada tiene que ver con ese tópico. Busque en etiquetas o alguna entrada que corresponda a Piriapolis y gustosamente le contestaremos lo poco que podamos saber.

Anónimo dijo...

Quisiera conocer el estado de la ruta 4 para ir hasta la ciudad de Artigas desde Salto

El Oriental dijo...

Anónimo: publicamos su consulta sobre Ruta 4 esperando que algún lector que tenga información al respecto, nos la pueda brindar (nosotros no la conocemos). Suerte!!

Anónimo dijo...

hola!!!
viajo en auto de bs as a piriapolis.... pienso cruzar en fray bento. tomar la ruta 2, luego la 1, luego la 11y por ultimo la interbalnearia..... que les parece o me aconsejan otra cosa.
gracais

El Oriental dijo...

hola Anónimo: lo que le indique la páguina del GTTU es lo correcto y lo que le recomendamos realizar. Buenas vacaciones.-

Anónimo dijo...

Una pregunta, planeo ir a Melo desde Montevideo, como es la ruta porque me han dicho que es muy peligrosa.

El Oriental dijo...

Anónimo: le sugerimos leer nuestra nota Rutas del Uruguay, donde esta toda la información que poseemos sobre las mismas.

Anónimo dijo...

Estuve en La Paloma durante la primera quincena de febrero, excelente!
Y tengo una consulta que seguramente servirá a varios más, al menos argentinos.
Resulta que en la Ruta 1, además de los carteles anunciando 90 de máxima, hay otros que dicen "Autos 110". Pero no queda claro cuándo (en qué tramos) tiene vigencia. Mi suposición es que esa velocidad está permitida toda vez que la máxima general sea de 90 k/h. Estoy en lo cierto?
Gracias

El Oriental dijo...

Anónimo: Ud escribió "en la Ruta 1, además de los carteles anunciando 90 de máxima, hay otros que dicen "Autos 110". Pero no queda claro cuándo (en qué tramos) tiene vigencia. Mi suposición es que esa velocidad está permitida toda vez que la máxima general sea de 90 k/h. " No, no es así. Es solo en los tramos que Ud ve esos carteles hasta el próximo que indique otra velocidad o aviso de precaución (curva, cruce de peatones, etc)
Igualmente recomendamos tener mucho cuidado con la velocidad con la cual se maneja en nuestras rutas, mucho cuidado.

clara dijo...

hola!! soy de rosario y vamos a ir a guas dulces pensamos cruzar por gualeguaychu fray bentos y de ahi parar en montevideo para conocer y cortar camino, esta bien?? cual ruta debemos tomar de fray bentos a montev y luego hasta aguas dulces??? GRACIAS!!!

El Oriental dijo...

Clara; siga las indicaciones que escribimos mas arriba y la pagina le indicará la mejor manera de llegar a sus destinos en poquitos minutos.

Anónimo dijo...

Estimado Muy util toda la info brindada, pero quisiera me des un consejo, yo voy desde Cordoba Argentina y segun todos los mapas consultados me recomiendan ingresar a Uruguay por Salto, pero veo que se desvia mucho la ruta!!!, es posible ingresar por paysandu? es mejor? Muchas gracias. saludos. Julio.

El Oriental dijo...

Julio; nuestros saludos. Se puede entrar por Paysandú, claro que si y luego tomar Ruta 3 si viene hacia el Sur.
Desconocemos el estado de las rutas argentinas que unen Paraná-Colón, tal vez ese sea el motivo que recomiendan entrar por Salto, insistimos desconocemos.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

hola necesito ir desde rocha a san jose mas preciso a la ciudad d libertad quisiera sabes q camino seguir xq m dijieron q se puede ir x canelones desde ya gracias

El Oriental dijo...

Anónimo: la Guia de Tránsito de Uruguay que le ofrecemos en esta nota, contesta a sus interrogantes. Le sugerimos leer la nota y visitarla guia.

Nadia dijo...

Hola Buenas noches, quisiera saber si saben de alguna empresa de ómnibus que vaya desde Lazcano a Durazno sin tener que venir a Montevideo. Vi que la ruta 14 es la que serviría, pero no pude averiguar si hay alguna empresa que lo haga
Saludos y gracias
Nadia

El Oriental dijo...

Nadia: nuestros saludos. Desconocemos, sinceramente si hay buses que unan ambos destinos. Usted es uruguaya? Si lo es, llame al 43628716, terminal de buses de Durazno, ahi sabrán responderle.-

ruben dijo...

hola quisiera saber como hay que hacer para hacerse del vale para la carga gratuita de nafta que prometió el presidente uruguayo. Asimismo saber si los negocios referidos al turismo aceptaran pesos argentinos, ya que las restricciones para comprar moneda extranjera en Argenina son increibles, lo mismo para transferir dinero para señar cualquier propiedad. Gracias, Ruben

El Oriental dijo...

Ruben; lo publicado fué que en cada puesto fronterizo se le daría a los autos con placa extranjera el vale, reclamelo a su entrada.
Si desea la voz oficial, comuniquese con en Ministerio de Turismo de Uruguay (mintur.gub.uy) incluso por facebook y twitter.
Los negocios de las localidades que reciben turismo se comprometieron a recibir pesos argentinos, no sabemos si le conviene pagar directamente con ellos o cambiarlos previamente en una casa de cambio uruguaya, saque números. (la cotizacion del peso uruguayo esta en la columna de la derecha bajo el titulo: Información Importante)
Saludos.-

Giselle dijo...

Llegue decidida a realizar una consulta con solo dar un vistazo encontre toda la informacion que necesitaba, solo queda decir muchas gracias y recomendarlos

Anónimo dijo...

Estimados, muchas gracias por la informacion! Soy de chile y ya compramos pasajes para ir a montevideo. Nuestro objetivo es recorrer Uruguay , cruzar la frontera y llegar hasta rio de janeiro, tengo dudas respecto a la posibilidad de hacer este viaje en un auto alquilado.
Espero tu respuesta!
Muchas gracias

El Oriental dijo...

Hermano chileno: con autos alquilados NO se puede cruzar la frontera, tendrá que estudiar otras opciones.
Buenas vacaciones! .-

Franco dijo...

Estimados, una consulta yo salgo desde paysandu hasta punta del diablo...me conviene ir por la 14 (Durazno, lascano...) o ir hasta canelones y luego la 9 hasta punta del diablo?? gracias

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber cuál es la mejor ruta para llegar desde Colonia del Sacramento a La Paloma Rocha. Gracias.

El Oriental dijo...

Silvina: R1, entrar a MVD, tomar InterBalnearia, R9 hasta Rocha y allí R10 hasta La Paloma.
Puede visualizar esto recorrido en el sgte mapa: http://viajandoporuruguay.blogspot.com/2009/01/mapa-de-rutas-del-uruguay.html

Anónimo dijo...

hola, veo que has ayudado a muchas personas a encontrar su ruta, el blog es muy bueno. Aqui va mi consulta.
podrias describir con mas delalle como hago para una vez que desvio desde la ruta 1 antes de entrar a montevideo, por la ruta 5 hasta tomar la ruta 8 al este y evitar entrar en montevideo
gracias y saludos.. Sergio!!

El Oriental dijo...

Sergio: nuestros saludos para ti también.
No hay un acceso de la R1 a la R5 (Ud seguramente habla de tomar la perimetral desde la R5).
Para evitar entrar a MVD, por la R1 tiene que tomar R11 por la altura de Ecilda Paullier.-

Anónimo dijo...

Oriental. quizas no me exprese bien.
me referia al camino perimetral que se toma para evitar entrar en montevideo.
desviando desde la ruta 1 antes de llegar a montevideo, aparentemente por un camino que se llama camino de las tropas ( que aparentemente continua como ruta 5 ), hasta llegar a la 102 , para ir a la 101 y tomar la IB.
no estoy seguro si es lo correcto y me gustaria saber si efectivamente conviene este camino para evitar la congestion de montevideo y no perder tanto tiempo con el trafico, y si es facil de realizar.
Saludos, Sergio

El Oriental dijo...

Sergio, fue Ud muy claro. Como le decíamos en el anterior msje, nosotros pensamos que no hay acceso directo desde la R1 hasta la perimetral, pero bueno, tampoco nunca lo precisamos asi que se nos puede escapar. Le repetimos nuestro consejo de tomar R11. Buenas vacaciones.-

Anónimo dijo...

muchas gracias por el consejo.
y por los deseos.
han sido de mucha ayuda.
Sergio

Anónimo dijo...

para ir de canelones al chuy me sirve ir por la 11 hasta la interbalnearia o al cruzar la 8 tomo la misma? cual es el camino mas corto y cual està en mejor estado?. muchas gracias. excelentes aportes. ELBIO

Anónimo dijo...

hola,soy Jorge y pensamos viajar a Artigas-Tenemos un Chery QQ 308, y para no partirlo al medio, desearia saber que es mas conveniente:
a) Ruta 5 Ruta 30
b)Ruta 3,ruta 31 ,ruta 4
c) Continuar por ruta 5 hasta Rivera, tomar ruta 293 en Brasil hasta Quarai
Se que son mas kmtrs en esta la opcion c), pero quizas es mas sana
Agradezco vuestra respuestas, la pagina MUY BUENA-Abrazos

El Oriental dijo...

Jorge: nuestros saludos! Pensamos que la primera opción sería la mejor (R5, R30), igual esperamos que nuestros lectores dejen sus comentarios al respecto.-

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la sugerencia
espero que todo salga ok-muy amables en contestarnos -abrazo t a las ordenes-cuando regresemos les comentamos

Anónimo dijo...

Hola, pienso viajar desde la Ciudad de Buenos Aires, a Atlantida Uruguay departamento de los Colonos, ¿me pueden indicar cual es la ruta que debo tomar y si es necesario llegar hasta Salto?, si el GPS, me indica la ruta Nº 11 del Uruguay, ella se encuentra en buen estado transitable?
Muchas gracias por la informacion que me puedan aportar al respecto.

El Oriental dijo...

Anónimo: Atlantida queda en el Departamento de Canelones, no es necesario entrar por la ciudad de Salto (la mas al norte) , puede hacerlo por Fray Bentos.
De allí, R3, R1, R11

Debora dijo...

Hola que tal,soy de ArgentinA, y voy a ir a La Paloma para el 10 de febrero, quisiera saber cuales son los precios alli,si es que varian con lo de Montevideo, y si es conveniente utilizar la tarjeta tanto de debito,como credito para manejarte alla. Desde ya Muchas Gracias. Debora.

El Oriental dijo...

Debora: creo que esta pregunta podría interesar a otros viajeros, por eso te animo a que la escribas en la entrada correspondiente para que más gente aproveche los consejos, te dejo el enlace de la entrada Destino: La Paloma y ya te contestaremos allí

victoria dijo...

Hola, muy bueno el blog! El programa no me funciono. Voy a las termas del dayman desde montevideo y no se si me conviene ir por la 2 o la 3...cual estara en mejor estado? muchas gracias

El Oriental dijo...

Victoria: por R3 sin dudas. Saludos.

valentina dijo...

Hola, muy bueno el blog.
El programa a mi tampoco me funciono, Vamos a ir desde Montevideo a Buenos aires en auto, que me recomiendan hacer de ruta tanto de ida (Montevideo -Buenos aires) como de vuelta? Son seguras las rutas y cuanto tiempo me tomara llegar?
Gracias y disculpas por tantas preguntas
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Oriental..

Simplemente felicitarte por este blog, que la verdad hoy acabo de conocer.

Es una pena, que muchas rutas verdaderamente hermosas y que sería un verdadero deleite poder recorrer estén en un estado tan malo.

Ejemplo de lo antemencionado para mí, una de las más hermosas que tenemos ,es la 109 y la ruta de las sierras que nace de la misma. Hace tiempo que no la recorro, pero la últma vez que lo hice estaba en bastante mal estado. Eso sí, muy buena señalización.

Nuevamente felicitaciones. gracias. José

Mariana dijo...

Buenas tardes. Tengo que ir desde Fray Bentos hasta Rivera. Me podrían decir si saben qué ruta está actualmente en mejor estado? Porque he oído que ambas dejan bastante que desear. Desde ya muchas gracias.

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios