Día del Patrimonio 2012

. octubre 01, 2012

Estimados lectores, en conferencia de prensa, la semana pasada se comunicó que el Día del Patrimonio 2012 se realizará el 6 y 7 de octubre, o sea, este próximo fin de semana.

Como en anteriores años, el “Día” del Patrimonio tiene un hilo conductor el cual une a cada una de las actividades y es el objeto de homenaje. Este año contaremos con "El lenguaje de los uruguayos" como tema central de la edición, ya que la celebración acompañará la edición del primer Diccionario de Español del Uruguay elaborado por la Academia Nacional de Letras.

 dia-patrimonio-2012-caratula-300

Pero en este 2012, además, el fin de semana siguiente (13 y 14 de Octubre)será el "Patrimonio+1", con actividades vinculadas con "lo natural" en el cual nos vamos a detener un poco mas para ofrecerles detalles del mismo, no solo por lo novedoso si no también porque pensamos que es una excelente propuesta para conocer los diferentes recursos naturales que nuestro país ofrece y reconocerlos como parte de nuestro patrimonio.

Para ello se realizarán recorridos gratuitos (ida y vuelta) en buses a diferentes destinos, dependiendo del punto de origen (de Flores a Montevideo, de Montevideo a Rocha, de Rio Negro a Flores, de Rocha a Treinta y Tres, de Treinta y Tres a Rocha)

Además, en Montevideo se realizarán actividades para conocer Melilla y Santiago Vazquez y en todo el Uruguay, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas organiza diferentes actividades para visitar las áreas protegidas (Humedales de Santa Lucía, Esteros de Farrapos, Cabo Polonio, Laguna de Rocha y Quebrada de los Cuervos.

 

Descargar Actividades Día del Patrimonio 2012

 

 

 Click aquí, para descargar.

Esperamos que el buen clima acompañe tan buenas propuestas en estos próximos fines de semanas, lo que hará que el público concurra y disfrute, sin lugar a dudas!!

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios