Rutas uruguayas por los lectores…

. marzo 19, 2013

Hemos recibido en estos últimos días unos muy provechosos comentarios de varios lectores, actualizando la información que hemos escrito sobre la situación de cada una de las rutas que cruzan nuestro país, datos que opinamos muy importante para los turistas que recorren Uruguay en sus vacaciones.

Aquí, un par de ejemplos:

PauloBR dijo...

Hola, la semana pasada hice un viaje de La Paloma a Río Branco, con mi Corolla 2002. El camino que hice fue el seguinte: http://goo.gl/maps/fQIwN.
Les dejo un breve resumen de las condiciones de las rutas:
Ruta 15 - La Paloma - Rocha: tramo perfecto, todo el trayecto en perfectas condiciones.
Ruta 15 - Rocha a Velásquez: es una ruta secundaria, con buenas/regulares condiciones. Hay tramos en que el asfalto no es perfecto, pero por lo menos no hay agujeros. El tramo Rocha - Velásquez es conocido como "la ruta de las 88 curvas". El paisaje es magnífico, pero hay muchas curvas y contracurvas. Vale la pena seguir despacito no más, para apreciar el paisaje.
Ruta 15 - Velásquez a Lascano: las condiciones del asfalto son las mismas de lo tramo Rocha - Velásquez, pero es un tramo con pocas curvas.
Ruta 14 - Lascano a José Pedro Varela. Asfalto con condiciones regulares. Mucho tránsito de camiones cerca de Lascano, por las industria arrocera de la región. Luego al salir de Lascano, hay un tramo de unos 4 Km sin asfalto. Este tramo es de gravilla (rípio) y me pareció que le sacaran el asfalto a la ruta para hacer un nuevo piso, por eso es que es de rípio, por lo menos por ahora.
Ruta 8 - José Pedro Varela a Treinta y Tres: tramo perfecto. La ruta es ancha como la Ruta 9 y es asfalto es perfecto.
Ruta 17 y 18 - Treinta y Tres al empalme con ruta 26: también es perfecto como la Ruta 8. Casi todo el tramo sin curvas.
Ruta 26 - Empalme con Ruta 18 a Río Branco: asfalto en buenas condiciones.
Interesante notar que en José Pedro Varela hay un buen parador, pero no está en la Ruta 8. El parador está a unos 400 m del empalme con la Ruta 14, en el camino a la ciudad de José Pedro Varela. Hay una estación de ANCAP que tiene una tienda de conveniencias que me pareció nueva. Baños limpios, buen café expreso, etc.
El camino completo, de La Paloma a Río Branco (325 Km), lo hicimos en 4 horas y media. Paramos solo unos 20 minutos en el parador de ANCAP en J. P. Varela.
Muchos saludos.

Rutas Uruguay Comentarios

 
 
r.cazenave dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, te felicito por el trabajo que haces en él. Para quien necesite algo de información sobre la R3 te paso unos datos. Respecto a estado, está lo que se diria "bien", lejos de otras como por ejemplo la R1 pero sin grandes pozos ni roturas. De paso una recomendación que hago desde 2 ruedas para quienes viajen de ese modo, OJO con los pájaros de Trinidad hacia el norte, en la zona de esa ciudad hay muchas plantaciones de granos y salen cargados camiones hacia Argentina, los van tirando en el camino y lógicamente eso atrae aves que pueden generar accidentes graves o roturas. Lo otro a tener en cuenta es que en algunas zonas la ruta tiene como una especie de ranuras a lo largo, como si le hubieran pasado un cepillo (perdón por lo burdo de la expresión), en 4 ruedas no afecta pero en motos si especialmente si son chicas porque las ruedas son finas y tienden a seguir esas canaletas. Saludos y espero poder aportar algún dato mas en algún momento.

 

A partir de hoy estos comentarios, además de ser publicados en la sección comentarios de la página donde ustedes los escribieron, estimados lectores, se sumarán a la página de la Ruta descripta como “Actualización de los lectores” para que todos tengan la oportunidad de conocer esta información y también alentar mas comentarios de los lectores.

 

A todos Ustedes, muchas gracias por leernos y por sus aportes!!

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios