Indicadores, números y Tax Free en Uruguay de este 2008

. octubre 16, 2008

Varias han sido las noticias generadas por Servicio de Prensa de la Presidencia sobre Turismo en estos días.
Un resumen de las mismas, por lo pronto las de interés para este Blog, es la siguiente:


Según el Ministerio en el primer semestre de 2008 ingresó un 19,8% más de divisas respecto a igual período de 2007, ya que Uruguay recibió U$S 547.678.917 por concepto de turismo receptivo en el 1º semestre del 2008, contra 457.300.298 U$S de los primeros 6 meses del año pasado.
Traducido a turistas, hemos recibidos en este primer semestre 1.050.536 turistas, siendo Argentina el país con mayor visitas contando 573.728 turistas, seguido por Brasil, con un total de 149.939.
El centro de mayor atracción turística fue Punta del Este, que contó con 346.836 visitantes, secundado por Montevideo, con un total de 308.899 turistas.


En lo que respecta al Turismo interno, a los uruguayos estrictamente, se informa que se están implementando varias acciones para desarrollar el turismo rural, ecológico, termal e histórico en el marco de "Uruguay País Natural"
El Banco República (BROU) otorga línea de créditos para la adquisición de paquetes comerciales y el Banco de Previsión Social (BPS) participa a través de la generación de propuestas propias para jubilados y pensionistas.
Si Ud quiere leer mas al respecto, aquí el link respectivo


El fin de semana pasado (el del 12 de Octubre) es el primer indicador de la temporada, ya que muchos argentinos vienen, debido al feriado que gozan en esta fecha, a realizar las reservas para el verano.
Al respecto las autoridades del Ministerio señalaron que las primeras informaciones recibidas detallan que existió una alta ocupación en Colonia, Maldonado y Canelones. Se indicó que las primeras señales son alentadoras, fundamentalmente en lo que refiere al ingreso de argentinos.

En otro orden, los Jerarcas precisaron que se viene instrumentando con el Ministerio de Economía un “Tax Free”, herramienta utilizada en los países desarrollados para devolver impuestos sobre las compras que realicen los turistas en productos nacionales.



Se precisó que la devolución se haría en los Puertos de Montevideo y Colonia, y en los Aeropuertos de Carrasco y Punta del Este.

Esperemos mas novedades al respecto

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios