Destino: La Paloma, Rocha

. enero 06, 2009

La Paloma es hoy el balneario joven y bohemio por excelencia.
Después de las fiestas y antes del recambio de turistas en la segunda quincena, donde la mayoría de los jóvenes vuelven a los libros para preparar exámenes en Febrero, La Paloma hierve de turistas y en estas primeras semanas de Enero del 2009 se demandan espacios que sobrepasan la capacidad del balneario.

Una muy buena reseña de este balneario, a cargo de la gente de ElEspectador.com en esta nota, recomendada


Lo que mas nos gusta

Sus playas oceánicas; su vida nocturna; si se desea tranquilidad se la encuentra a pocos pasos; si se desea compartir el atardecer con mucha gente, es solo dirigirse a la playa La Balconada; los amantes del surf, de parabienes con las olas de La Aguada; el Faro; la vista desde el Faro; el bosque de pinos en el Parque Andresito.

Lo que menos nos gusta

La Limpieza; no hay un solo recipiente para residuos a lo largo de la costa y esto hace que sus arenas estén perladas de bolsas de nylon y botellas de plástico a primeras horas del día.
Esto es por supuesto responsabilidad de los administradores (la Intendencia) y de nosotros mismos, el público.

Para los "friolentos", abstenerse de nadar en sus aguas, son heladas!!


Precios Alojamientos

En el camping La Aguada, los precios para la temporada 2009 son: $ 360 para dos personas, $ 500 para tres personas, $ 650 para cuatro y $ 800 para cinco personas.

Hoteles: Las habitaciones para dos personas se sitúan entre US$ 50 y US$ 80 por día, con desayuno.

La Paloma cuenta con 4.000 casas para arrendar y sus precios van desde 50 a 200 dólares el día

Discotecas

La discoteca "Arachanes" abrió el 31, con fiesta de fin de año, tambores y fuegos artificiales, "Hippie" reabrió el 1° de enero con canilla libre y la estrella de este verano es "Pogo", todos frente a la playa "La Aguada".
Las tres, una al lado de la otra ajustaron detalles en Diciembre y disfrutan de estos dias su gran apogeo, el paraíso para cualquier "bolichero"!!!

A la vez, se inauguran seis nuevos resto pubs, dos de ellos en La Pedrera como para hacer la previa.

No olvidarse del Perla Negra, ubicada propiamente en La Paloma en la playa Bahía Grande, sobre todo para mayores de 30, para disfrutar de una buena cena y luego de la una de la mañana, bailar los mejores Oldies

Como llegar

Desde Montevideo tomar Avda Italia, Ruta 1, después del Arroyo Solis tomar Ruta 9 hasta Rocha (capital) y en la rotonda tomar hacia la derecha (Sur) (La ruta esta muy bien señalizada, imposible no llegar)

Omnibus:
Pasaje: $440 ida y vuelta
Empresas: Cynsa, COT, Rutas del Sol



Mapa


Fotos

La Paloma apuesta a los grandes conciertos de rock, aquí las fotos del Bahía Rock (elpais.com.uy)

Nuestras fotos en Picasa, haciendo click aqui

2 se le unieron:

Debora dijo...

Hola que tal,soy de ArgentinA, y voy a ir a La Paloma para el 10 de febrero, quisiera saber cuales son los precios alli,si es que varian con lo de Montevideo, y si es conveniente utilizar la tarjeta tanto de debito,como credito para manejarte alla. Desde ya Muchas Gracias. Debora.

El Oriental dijo...

Debora: al ser argentinta le recomendamos que utilice sus tarjetas porque le será mas favorable el cambio al momento de pagar las compras realizadas con ellas debido a que cambiar $arg por $urug no se verá favorecida.
Los precios varían un poco con MVD, no en todos los casos y tampoco demasiado. Calcule 15u$s promedio por persona para almorzar, PROMEDIO insistimos.
El miercoles 30 publicamos una nota con los precios que encontramos en Punta del Diablo, busquela que le servirá como referencia.
Buenas vacaciones!!!!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios